Sharm el Sheikh en Egipto es una ciudad que encontrarás en el extremo meridional de la península del Sinaí. Específicamente entre la franja costera del Mar Rojo y el monte Sinaí. Motivo por el cual ha desarrollado todo su potencial turístico en los últimos años. Así podrás conseguir una serie de resorts con las más variadas actividades que disfrutar como turista.
Tanto así que se ha ganado el título de una de las ciudades más occidentales de todo Egipto; Gracias a las numerosas características occidentales que encontrarás en esta localidad y que fueron implementadas para que el turista se sintiese como en casa.
Esta ciudad tuvo sus orígenes como un pequeño pueblo pesquero que después se convirtió en una base naval egipcia debido a su importante posición estratégica. Tanto así que estuvo un año, entre 1956 y 1957, ocupada por Israel y entre 1967 y 1982 dando el nombre de Mifratz Shlomo, «golfo de Salomón». Hasta que los acuerdos de Camp David, Israel devuelve a Egipto el Sinaí en dos fases, y Sharm el Sheikh con ella.
Desde entonces ha evolucionado como lugar de varias cumbres internacionales cuyo propósito es el de promover la paz en el conflicto israelí-palestino.
¿Qué ver y visitar en Sharm el Sheikh?
Hay mucho por ver y visitar en Sharm el Sheikh o Sharm el-Sheij. Aún más tomando en cuenta que es una ciudad que de base naval paso a vivir en la actualidad del turismo. Es por ello, y gracias a sus detalles occidentales, que una comparación con éste sería Ibiza. Porque es un sitio hecho para el turismo y con una gran población europea trabajando en este sector turístico.
Las actividades más populares son el buceo y el snorkel. Por lo que la mayoría de los hoteles que allí están tienen sus propios clubs de buceo y hacen salidas diarias. Para así explorar todas las bondades que podrás observar en sus aguas cristalinas llenas de vida marina.
Y si te atrae el lado opuesto, podrás también aprovechar de su desierto al máximo. Algo que podrás experimentar al hacer rutas en quad por el desierto, carreras de karts, paseos en camello y mucho más. Convirtiéndose entonces en un destino multifacético y diverso en donde nunca te aburrirás. Debido a la variedad de actividades que hay dispuestas para los turistas ansiosos de aventura.
Pero sin lugar a dudas, es el ambiente nocturno uno de sus grandes atractivos. Es así como una de sus zonas más animadas es Naama Bay que ofrece uno de sus mejores ambientes nocturnos. Como un sitio lleno de restaurantes, terracitas, espectáculos y hasta una discoteca Pachá, de gran tamaño.
Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares
¿Qué hacer en Sharm el Sheikh, Egipto?
Cuando alguien menciona el nombre de esta ciudad es inevitable pensar en sus aguas cristalinas y arrecifes de coral que están bordeando sus costas. Así que el explorar esta faceta es el principal atractivo del sitio.
Un aspecto que ha sido explotado al máximo realmente, puesto que en casi cualquier hotel tendrás acceso a una diversidad de especies diferentes. Destaca como zona para la práctica de tanto esnórquel como buceo; La reserva natural de Ras Mohamed que es una de las mejores conservadas de la región.
También es posible visitar el Monte Sinaí y el monasterio de Santa Catalina del Sinaí. Es uno de los primeros monasterios de la era cristiana, así como también iniciar una excursión por los cañones. Porque forman los pliegues de las montañas y su color rojizo que hace de los atardeceres una experiencia difícil de olvidar.
Además al encontrarse en una ubicación privilegiada en la costa, podrás admirar la salida del sol desde estas costas del continente asiático. También el atardecer sobre las costas de África, es por todo ello que si deseas un destino para disfrutar al máximo este lo es. Disfrutar de las playas durante el día, explorar el extenso desierto y explorar el ambiente nocturno, Sharm El Sheikh es un destino de clase mundial y muy recomendado en todo Egipto.
Turismo en Sharm el Sheikh
El turismo en Sharm el Sheikh se convirtió en la principal fuente de ingresos de esta ciudad. Es por ello que la mayoría de sus servicios están pensados y enfocados en ello en su totalidad. Además hay que recordar que hay una fuerte presencia extrajera en toda la ciudad, por lo que es algo a tomar en cuenta en esta ubicación.
Debido a la importancia del turismo, se ha esforzado por hacer de esta ciudad una más accesible en su totalidad. De encontrarte fuera de Egipto podrás llegar directamente porque se cuenta con un aeropuerto internacional. El aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij, anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional Ophira.
En cambio si llegas a otra ciudad de Egipto como por ejemplo El Cairo, y deseas trasladarte a Sharm el-Sheij. Podrás tomar un vuelo domestico hasta acá que se demora al rededor de una hora desde El Cairo. En un autobús público o un vehículo privado, que desde la ciudad de Suez demora alrededor de cuatro horas y media o una hora y media desde la ciudad de El Tor. Igualmente, se cuenta con un puerto que brinda servicio de puerto a embarcaciones turísticas como cruceros y yates particulares.
Tiempo y temperatura en Sharm el Sheikh
El tiempo y temperatura en Sharm el Sheikh es uno elevado; En donde las temperaturas más bajas rondan por lo usual 20°, y las más altas 38°. Los meses de verano son los de más alta demanda debido a que el calor provoca temperaturas óptimas para realizar actividades acuáticas. Pero en general es todo más agradable teniendo a la playa tan cerca.
El verano es por igual la temporada alta por lo que los precios suelen incrementar en estas fechas, y como es evidente suele estar más concurrido por turistas.
Playas de Sharm el Sheikh
Al ser un destino costero, las playas de Sharm el Sheikh abundan en toda su extensión. Estas son de aguas transparentes y arena doradas convirtiéndolas así en las favoritas de los turistas en Egipto. También los asombrosos arrecifes del Mar Rojo las convierten en lugares perfectos para explorar la fauna marina en todo su esplendor.
La costa de Sharm el Sheikh es además tan popular porque cuenta con largos tramos de arena natural. Sus hoteles han sabido aprovechar este aspecto, dando acceso a sus playas. Además en algunas ocasiones hasta llegar a poseer sus propias playas privadas para la mayor comodidad del huésped.
Es así como los turistas pueden con gran facilidad disfrutar del sol y de las aguas del Mar Rojo en completa tranquilidad y relajación. Disfrutando de las actividades acuáticas que le son ofrecidas o degustando la deliciosa comida, ya sea local o internacional.
Entre las playas populares te puedo mencionar a Sheikh Bay y Naama Bay. También a la Bahía de los Tiburones. Y por supuesto, no pueden faltar los lugares predilectos para sumergirse y colocar en práctica al buceo. En estos lugares observaras un gran número de peces exóticos, así como barracudas, algunos tiburones, morenas y peces piedra.
Ejemplos de estos son la bahía de White Knight, Sharks Bay y Na’ama Bay, mientras que para los buceadores experimentados, lo mejor será ir a los arrecifes de Tiran y Ras Mohammed que son muy populares entre este público y quedan solo a unas 2 horas de distancia de Sharm el Sheikh en barco.
Mejores destinos en Sharm el Sheikh
8. Parque Nacional Ras Mohammed
Este parque tienen uno de los puntos de buceo más impresionantes del mundo, posee hermosas playas y cuenta con su propio observatorio de tiburones para todos aquellos amantes de estás poderosas criaturas marinas. Sus mejores playas son Old Quay Beach, en ella podemos encontrar un arrecife al que se puede acceder fácilmente desde la costa; y la Aqaba Beach en ella podemos destacar unas vistas impresionantes del mar rojo desde el acantilado del observatorio de tiburones del lado sur de la isla. Este parque es visitado por casi 50.000 personas anualmente por sus hermosas aguas, que son consideradas la joya de la corona del mar rojo.
7. Bahía Naama
Se encuentra en el epicentro del balneario principal de Egipto en la península de Sinaí, la podríamos considerar la franja de arena más hermosa del país. Está rodeada de palmeras y playas de aguas cristalinas, está bahía tienen gran cantidad de cafés, tiendas de souvenirs y restaurantes de todo tipo. En toda la zona de la playa podremos notar que está llena de grandes sombrillas, tumbonas donde te puedes relajar y disfrutar de un paraíso arenoso durante todo el día ya que hay muchos cafés muy cerca para que no tengas que alejarte de la playa.
6. Sharks Bay
Para unas vacaciones tranquilas y de lujos, debes dirigirte al norte Sharm el-Sheikh. Sharks Bay es una isla un poco más exclusiva donde podremos ver hoteles, complejos turísticos y restaurantes cinco estrellas, además de un centro gastronómico que ofrece las mejores opciones de restaurantes. También tiendas dónde ir a un día de compras.
Video de @Роберт Лемберг
5. Playa arrecife de Ras Um Sid
Recalquemos sus preciosos bosques de gorgonias, está cerca de la costa, esta es una de las mejores franjas de arena en el área. Más lejos de la arena, Ras Um Sid Reef es perfecto para las personas que por primera vez se incursionan en el deporte del buceo, incluso los buceadores que se aventuran a los lugares más profundos pueden ver una gran cantidad de corales blandos y observar peces de arrecife de colores arcoíris que revolotean cerca del superficie. N perfecto lugar para descansar puede ser el café Farsha ubicado en un acantilado, sus terrazas te darán unas vistas panorámicas preciosas del atardecer.
4. El mercado de Sharm
Alrededor de este bazar podemos encontrar la nueva mezquita de Al-Sahaba, lo recomendado es visitar este mercado a horas de la tarde cuando la temperatura del calor haya bajado, el ambiente que tiene bazar es bastante desordenado en comparación al resto de la ciudad. Se puede ver a la abundancia de mercancía entre las que podemos destacar lámparas árabes centelleantes, pipas tradicionales de shisha y carpintería finamente grabada. Este bazar está lleno de restaurantes y cafés baratos y alegres, por lo que es un buen lugar para pasar toda la noche.
3. Protectorado de Nabq
Una hermosa combinación de desierto y costa con una árida belleza aquí es una vista de dunas de arena, playas solitarias y arbustos de arak. Es uno de los lugares naturales más importantes de Egipto, debido a su muy bien protegida flora podemos encontrar varios tipos de aves, gacelas e íbices endémicos. Se encuentra en el sur del Sinaí y es considerado uno de los protectorados costeros más grandes de Egipto fue declarada como área protegida alrededor del año 1992 DC con el propósito de preservar los arrecifes de coral y los manglares.
Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables
Video de @Sun Travels
2. Sitio de buceo Thistlegorm
La razón de que el nombre de este lugar de buceo sea Thislegorm, es por el SS Thislegormun navío de guerra inglés usado en la segunda guerra mundial que se hundió cuando dos bombas le explotaron enviándolo al fondo del mar. Se le considera uno de los más espectaculares naufragios por la belleza escénica del sitio, los peces ahora revolotean por sus habitaciones y bodegas de carga llenas de jeeps, motocicletas y armamento que nunca llegaron al frente Los buzos avanzados son los que se aventuran a explorar este navío el cual sigue “en pie” como si estuviese anclado bajo el agua.
1. Excursión de un día al Monte Sinaí
Ubicado a 209 kilómetros al noroeste de Sharm el-Sheikh se encuentran estos hermosos paisajes de piedra dónde en alguna creencias religiosas Moisés recibió los 10 mandamientos. Conocido como el corazón escarpado y de colores anaranjados, Sinaí es crudamente hermoso por sus robustas y escarpadas vistas. Una vez llegas a la cima puedes ver como las puntas de cada montaña se ondula ante tus propios ojos. Una camina por Sinaí suele ser considerada una peregrinación por lo que en la mayoría de las excursiones también se visita el monasterio de Santa Catalina. Dichas excursiones normalmente son realizadas en horas nocturnas para que cuando se llegue a la cima sea a horas de la madrugada para así poder ver el amanecer de los picos circundantes que allí se aprecian.