Buceo en Sharm el Seikh, Egipto

El buceo en Sharm el Seikh, Egipto, es una de las actividades más populares de este importante puerto comercial y famoso lugar turístico. Y es que es el Mar Rojo el responsable de atraer a buzos de todo el mundo, seducidos por la diversidad de vida visible en sus aguas cristalinas.

Es por ello que en este apunto si algo abunda, esas son las áreas de buceo en donde los turistas aprovechan para perderse por días en todas sus bondades. Algunas de las áreas más populares son El Estrechos de Tirán, Naama Bay o el parque marino de Ras Mohammed.

Por igual, este lugar no es solo una joya del buceo debido a sus sitios naturales, sino también a los numerosos naufragios que allí encontrarás. Por lo tanto, la mezcla de acantilados abruptos, arrecifes coloridos y restos de embarcaciones, son tantos, que no te alcanzará unos cuantos días para conocer toda su riqueza en este apartado.

Entonces otros sitios que te recomiendo para explorar son Shark Reef, Yolanda Reef, el naufragio USS Thistlegorm, Gordon Reef, Thomas Reef, Woodhouse Reef, Jackson Reef y los naufragios de Lullia y Lara.

Antes de emprender tu viaje a Sharm El Sheikh recuerda tener en cuenta su clima, donde durante los veranos la temperatura puede elevarse hasta los 40 grados pero que dispone de un invierno templado debido a la brisa marina. Es por ello que la mejor época para bucear son los meses comprendidos entre abril y octubre.

Algo positivo de practicar el buceo en Sharm el Seikh, Egipto, es que durante todo el transcurso del año cuenta con una visibilidad asombrosa. Así que está dentro de toda posibilidad, el que puedas disfrutar de sus aguas cristalinas con más de 30 metros de visibilidad.

Además, casi no hay corrientes en esta zona, por lo que la tranquilidad es la que dominará en tus sesiones de buceo, sin embargo, ten cuidado cuando se formen las olas debido a los fuertes vientos.

Dónde está Buceo en Sharm el Seikh, Egipto

¿Dónde está Buceo en Sharm el Seikh, Egipto? El buceo podrás practicarlo en múltiples zonas al extremo sur del Sinaí. Pero su ubicación dependerá del punto que selecciones dentro de Sharm el Seikh.

Cómo llegar a Buceo en Sharm el Seikh, Egipto

¿Cómo llegar a Buceo en Sharm el Seikh, Egipto? Lo mejor será que reserves una visita guiada en una embarcación turística dedicada a estos servicios. Abundan las agencias turísticas que las ofrecen, y hasta algunas excursiones son proporcionadas por los mismos hoteles en donde te hospedarás.