Monte Catalina y el Monte Sinaí, Egipto

Los Monte Catalina y el Monte Sinaí, Egipto, son dos formaciones que llaman la atención por su imponencia a los turistas en pleno viaje a la Península del Sinaí. No por nada, su popularidad se debe a las historias milenarias asociadas con el sitio. Ambos montes son vecinos en la que se considera una de las zonas más frías de todo Egipto.

El Monte Catalina se ubica en la ciudad de Santa Catalina, y su grandeza lo convierte en el punto focal de muchos turistas interesados en su historia.

Por su parte, el Monte Sinaí es el que da el nombre a la Península del Sinaí de hecho. Siendo esta franja de terreno de casi 60.000 km2, en donde se cree que Moisés recibió las Tablas de la Ley de Dios, “los Diez Mandamientos”. Un acontecimiento considerado como crucial para las tres principales religiones monoteístas existentes, puesto que fue éste hecho el responsable del desarrollo general de estas.

Existe un debate entre historiadores y arqueólogos acerca de sí éste fue el sitio real en donde Moisés tuvo su encuentro con Dios. Hasta las fechas el sitio sigue siendo un tema de debate. Y más si se toma en cuenta, que desde hace dos décadas el Monte Sinaí fue propuesto para ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro dato curioso es que la Península del Sinaí es como ya había mencionado, una de las zonas más frías del país, por lo que en el Monte Sinaí hay 2.285 msnm, pero es el Monte Catalina el más fríos de los dos con 2.400 msnm.

Dado el clima estas zonas, en donde los días son calurosos, y las noches gélidas, son sitios más bien propicios para el turismo de aventura. Y es que al factor del clima, se le puede sumar las condiciones de la carretera y el terreno desértico que propicia sus barridas por las tormentas de arena.

Dónde está Monte Catalina y el Monte Sinaí, Egipto

¿Dónde está Monte Catalina y el Monte Sinaí, Egipto? Ambas se encuentran en el sur de la Península del Sinaí y son montes vecinos, más bien propicios por su sistema montañoso para la escalada de dificultad.

Cómo llegar a Monte Catalina y el Monte Sinaí, Egipto

¿Cómo llegar a Monte Catalina y el Monte Sinaí, Egipto? Para llegar a estos, es necesario que contrates un tour especializado en destinos de aventura. Ellos se encargaran de llevarte al sitio en vehículos todoterrenos. También se encargaran de brindarte una serie de consejos bastante estrictos dados las condiciones.