Image Alt

Visitar Egipto en 6 días

Para unas buenas vacaciones en donde puedas recorrer a tu gusto, el tiempo es un factor de relevancia sin importar por donde se mire. Y es por esto que visitar Egipto en 6 días puede ser una buena idea.

¿Qué ver en Egipto en 6 días?

Un paquete de 6 días 5 noches es uno de los más comunes que podrás encontrar en lo que se refiere a paquetes turísticos. Por lo que un itinerario estándar, es más o menos de la siguiente forma.

Día 1: Llegada

En el primer día se espera la llegada al aeropuerto de El Cairo y el alojamiento correspondiente en el hotel seleccionado.

El Cairo en Egipto es sin lugar a dudas una tierra de misterios y cultura, es esta la capital de Egipto hoy en día. Aquí se desarrolla la mayor parte de la vida metropolitana de todo el país. Por lo tanto su importancia es tanta que se ha convertido en la mayor ciudad del mundo árabe en Oriente Próximo y África.

El Cairo fue fundado el 116 a. C., en el Viejo Cairo, como se le conoce en la actualidad. Todo inicio con los romanos reconstruyendo una antigua fortaleza persa cerca del río Nilo. También deberías conocer que su nombre se debe a que los fatimíes bautizaron a la ciudad con el nombre Al-Qahira. Es en 1952, tras múltiples invasiones, que El Cairo obtuvo el título de la capital de Egipto.

Puedo describir a El Cairo como una de esas ciudades vibrantes y dinámicas en donde podrás percibir la convergencia de una cultura milenaria de faraones con la tradición islámica. Ambas influencias son tan poderosas, que pueden percibirse detalles de alguna de estas en casi cada rincón. De hecho, la ciudad se encuentra plagada de mezquitas con altos alminares, lo que le ha hecho ganar también el título de “La ciudad de los Mil Minaretes”

Para muchos si no conoces esta necrópolis, estás perdiendo una gran oportunidad y no solo esta es famosa por su estética. Sino porque se trata de la mayor necrópolis de todo el Antiguo Egipto. La Necrópolis de Guiza en Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

Día 2: El Cairo

Para el segundo día, desde muy temprano tendrás que salir a visitar las pirámides de Guiza y la Esfinge. Luego se visita el Museo Egipcio de Antigüedades, museo de tanta importancia porque es en éste donde se exhiben una rara colección de 5000 años. Además incluye una exposición dedicada a la colección de Tutankamón.

Si bien las pirámides y la Esfinge son paradas obligatorias si visitas esta capital, tampoco puedes dejar de conocer lo que es el Museo Egipcio de El Cairo. En este museo tendrás un recorrido por algunos de los más resguardados y apreciados tesoros de Egipto. Es en este museo donde encontrarás objetos históricos pertenecientes a dos de los faraones más estudiados y conocidos de la historia, como lo son la máscara funeraria de Tutankamón y la momia de Ramsés II.

En este segundo día también podrás conocer la ciudadela de Saladino y conocer por igual la Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali Pasha. Tampoco podrás dejar de visitar el Mercado de Khan el Khalili, que es un lugar pintoresco, éste se trata de un bazar lleno de mercaderes que ofrecen sus productos a quienes caminan por el mismo. El regateo en el proceso de compra no puede faltar, y es uno de sus encantos.

El Khan Al Khalili es el bazar más antiguo de la ciudad de El Cairo, Egipto. Es una antigua zona de comercio, aunque algunos negocios tienen talleres propios de dimensiones reducidas. Es el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio. Su origen data del año 1382, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes.

Día 3: Lúxor

En el tercer día es una buena idea ir a Lúxor, en donde tendrás la oportunidad de visitar el Valle de los Reyes. Se encentra ubicado al oeste del rio Nilo.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Lúxor se encuentra ubicada en el valle del Nilo, a unos 200 km de la primera catarata de Asuán, y es a ella que pertenece una gran vegetación que se extiende por el rio y alcanza al desierto. Lúxor en la antigüedad era conocida como Tebas, aquella ciudad de tanta historia y una ciudad milenaria.

No por nada es la ciudad de los grandes templos y necrópolis de la ribera occidental. Tebas también sucedió a Menfis como la capital de Egipto en la undécima dinastía egipcia, para el año 2050 a. C. Es de esta forma, que Tebas duró unos 1500 años, cumpliendo la función de capital del Antiguo Egipto. Para luego de este periodo, pasar a ser la capital la ciudad de Alejandría.

Para hacer turismo en Valle de los reyes en Egipto lo mejor será que llegues muy temprano por la mañana; Antes de que comiencen a llegar la mayoría de los turistas y por lo tanto debas esperar más tiempo en la espera. Las largas colas que se forman para el ingreso no solo pueden hacerte pasar un mal rato, sino que te restaran mucho tiempo, tiempo que podrás aprovechar en visitar otros lugares.

Día 4 y 5: Aswan y Abu Simbel

En el cuarto día puedes ir a Aswan, mientras que en el quinto podrás trasladarte a Abu Simbel para allí recorrer su templo. Este que fue construido por Ramsés II en el siglo XIX y fue construido sobre un acantilado de roca arenisca.

Aswan (Asuán) en Egipto es una de las visitas imperdibles a este país, debido a su diversidad de monumentos y a la facilidad que se les da a los turistas de tomar un crucero por el Nilo, y tener como destino esta ciudad con apenas unos 219.000 habitantes. También Aswan destaca por ser precisamente la ciudad más al sur de Egipto en un viaje de una hora y media desde el Cairo.

El Turismo en Abu Simbel representa uno de los más concurridos en Egipto. Estos templos son de una gran belleza y es por ello que atraen a una gran cantidad de turistas año tras año. Por lo que también es común que sea una de las zonas más transcurridas por los mismos. La mejor manera de llegar es en avión desde El Cairo, que serán 2H40 minutos, aunque también lo puedes hacer en coche que obviamente será más largo.

Abu simbel en Egipto se trata de un emplazamiento arqueológico de templos egipcios ubicado en Nubia al sur del país. Los templos que allí encontrarás pertenecen al Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, un complejo que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Entonces para conocer este lugar hace falta dirigirse a la ribera occidental del lago Nasser a unos 231 km al suroeste de Asuán.

El Templo de Abu simbel es una de las atracciones de más importancia de todo Egipto gracias a su diseño y nivel de conservación. El mismo no solo está dedicado al propio Ramsés sino que lo hace por igual a diversas grandes deidades como lo son Amón, Ra y Ptah. Estos dioses eran los más venerados en el antiguo Egipto siendo Amón la cabeza de la Triada de Tebas, Ra la cabeza de la Enéada de Heliópolis y Ptah el gran dios artesano de Menfis. Ramsés era representado entonces como el cuarto dios de este grupo.

Día 6: Despedida

Y para el sexto y último día, no queda más que partir al aeropuerto internacional de El Cairo para el retorno. Si te da un poco de tiempo podrás ir por un buen café egipcio y en la ciudad capital hay varios lugares para hacerlo. El buen café es parte de la tradición culinaria de Egipto, es por esto que a lo largo de su territorio encontrarás algunas cafeterías de excelente calidad. En especial, en su capital El Cairo, en donde sus sabores y aromas hechizan a más de uno.

Por eso, uno de los sitios que más se recomienda para degustar de esta bebida universal es el Café Riche, Egipto. Este local es uno de los más tradicionales y clásicos de la capital, en donde se puede degustar de esta bebida u otras mientras se toma un rato para simplemente descansar o hablar.

Si te preocupas por no tener variedad, que este deje de ser una de tus preocupaciones, puesto que se sirve cerveza fresca en ella. Algo que agradecerás con las altas temperaturas de Egipto sin duda. Pero el producto estrella es el café y los distintos tipos que podrás degustar en este negocio.

Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los diferentes destinos que Egipto te puede ofrecer. Puedes movilizarte en tren local, en avión si cuentas con más presupuesto o en coche si cuentas con el tiempo suficiente.

Viajar a El Cairo en 6 días

Al viajar a El Cairo en 6 días que no se te vaya olvidar el adquirir un seguro de viajes adaptado a tus necesidades. Debes recordar que estaréis casi una semana, y en este periodo de tiempo es mucho lo que puede llegar a ocurrir. Por lo tanto es mejor que te mantengas siempre con la idea de que estarás lejos de tu hogar y la debes ser precavido.

Asimismo, existen muchos tipos de seguro de viaje. Por lo tanto es necesario que estudies con detenimiento el que consideras es el más apto para todo aquello que quieras tener.