Visitar Egipto en 1 mes

Egipto es una de las joyas más importantes del medio oriente. Es así como representa para cualquier turista un inmenso placer el comenzar a conocerla a profundidad. Hay mucho que ver y en la mayoría de las oportunidades un solo viaje no es suficiente para ellos.

Sin embargo, parte de la culpa, lo es por igual, el quizás corto tiempo que se tenga para planificar este viaje y hacerlo funcionar lo mejor posible en realidad. Pero esto no es algo que deba ocurrir si por ejemplo es tu intención la de visitar Egipto en 1 mes.

1 mes es un periodo lo suficientemente amplio como para que establezcas, que es lo que necesitas y que es lo que no realmente. También tener tanto tiempo ayuda a que el viaje sea mucho más flexible y puedas modificarle como desees.

Qué ver en Egipto en 1 mes

Debido a que hay mucho de dónde seleccionar para recorrer en Egipto, y más si se tiene un mes completo para recorrerle, en lugar de darte una tentativa de itinerario te indicaré una lista de sitios infaltables. Lo mejor sería que pudieses visitarles todo según tu gusto, pero eso sí, sin por ello desperdiciar un día de viaje.

Tomando en cuenta esto, qué ver en Egipto en 1 mes:

  • Las pirámides de Guiza: La única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva. Visita estas tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Al igual que la Esfinge de unos 20 metros de altura.
  • Abu Simbel: Es una zona arqueológica en donde destacan los templos de Ramsés II y de Nefertari. Vale la pena visitarle temprano en la mañana. Por la noche se puede disfrutar de un espectáculo de luces.
  • El Valle de los Reyes: Se encuentra en Luxor y consiste en el cementerio de la mayoría de los faraones, reinas y príncipes de la época del Imperio Nuevo. Éste se encuentra compuesto por dos valles, el Este y el Oeste (o Valle de la reinas).
  • Templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon: El templo de Hatshepsut se destaca por estar dedicado a la única mujer faraón, la reina Hatshepsut.
  • Karnak: Se trata de un conjunto de templos en Tebas. Está conformado por obeliscos, capillas, estatua y un lago sagrado.
  • El Nilo: El Nilo es el segundo río más largo del mundo, superado solo por el Amazonas. En este podrás usar los cruceros que le navegan en modalidad de pensión completa.
  • Otros sitios: Templo de Lúxor, Templo de Horus y Templo de Kom Ombo.

Viajar a El Cairo en 1 mes

Decir que se va a viajar a El Cairo en 1 mes es una decisión importante, esto porque se estará conviviendo con la cultura egipcia por un periodo de semanas considerable. Pero mi sugerencia más grande de ser esta tu idea, es que no te confíes por el tiempo y lo sepas aprovechar.

Lo mejor será aprovechar al máximo esta travesía, todo ello con un itinerario organizado y que te digo que compares con diversos viajaros que ya han pasado por esta experiencia. Por lo que sorprendería los buenos consejos que podrás encontrarte por parte de estos.

También es de gran importancia que contrates, de viajar con paquetes, uno que se adapte a sus necesidades. Al igual que sería de utilidad uno que incluya comodidades como lo son los vuelos de línea regular, traslados al aeropuerto (ida y vuelta), el crucero de incluirle y un seguro de viaje básico.

Por tu parte, presta mucha atención al aspecto del seguro de viaje, puesto que es mucho lo que puede ocurrir en un mes de viaje.