Transporte en Egipto

A donde sea que vayas de viaje, una de las partes más importantes de planificar, es sin lugar a dudas, la del transporte. En el caso de Egipto, podrás trasladarte de un lugar a otro en autobuses, taxis o trenes.

Transporte en Egipto

Para que puedas moverte con tranquilidad por diferentes ciudades, Egipto cuenta con un buen sistema de transporte. En el mismo podrás seleccionar qué deseas emplear para moverte de un sitio a otro, y sus precios no son tan desorbitantes como para asustarse.

Es fácil encontrar transporte en El Cairo, sin embargo, si vas a escaparte de la ciudad a Alejandría o al mar Rojo, puede que sea un poco más complicado, pero no imposible o un problema mayor.

Autobuses en Egipto

Lo bueno es que en Egipto, podrás disponer de un sistema óptimo de autobuses. Este sistema de transporte cuenta con una organización excelente por todo el país y podrás moverte con un presupuesto muy bajo en realidad.

Existen tres grandes empresas en las que opera el servicio de transporte en autobús bajo la afiliación Holding Company for Maritime and Land Transport que son Upper Egypt Bus Company, East Delta Bus Company y West Delta Bus Company.

Las tres tienen sede en El Cairo y podrás con facilidad reservar o comprar billetes vía online las 24 horas del día.

Ferrocarril en Egipto

El servicio de tren en este país es brindado por Egyptian Railways y conecta el 75% de todas sus ciudades. Es por ello que el ferrocarril en Egipto, conecta El Cairo con ciudades principales del valle del Nilo con las ciudades del canal como Alejandría, Port Saeed, Ismailia, Swiss, Giza, Ain Sokhna, Bani-Swafe, Luxor, Esna, entre otras.

El mismo cuenta con varios servicios que son el Express, Speed y el Turbine; el Nevertiti; o el Sleeping. Podrás obtener sus billetes en las estaciones y agencias de viaje. Pero recuerda que se debe dividir la línea en mujeres y hombres.

Taxi en Egipto

Para moverte con más comodidad y rapidez, el taxi en Egipto es la mejor opción. Puedes contratar un taxi un día entero, pero si tu idea es la de economizar puede que no sea lo mejor porque al final terminas pagando más y los horarios los marcarás por ti mismo.

Si te preocupa el idioma, debido a que existen tantos taxistas, es probable que te encuentres con uno que hable algo de español.