Image Alt

Damanhur en Egipto

Damanhur en Egipto o también llamada como Hermópolis Mikra es una ciudad que está a unos 160 km al noroeste de El Cairo. Al este de Alejandría, alrededor de 70 km. y en el centro delta del Nilo Occidental. La capital de su gobernación es Behera, y anteriormente en el periodo del antiguo Egipto, la ciudad contaba con el nombre de A-Ing.

Aunque Damanhur no cuenta con una industria turística desarrollada. En la actualidad es un ejemplo de las ciudades en donde se respira la tradición egipcia en cada rincón sin importar dónde se esté. Por lo que visitarla puede ser una buena opción después de todo, si estás en búsqueda de esta clase de sitios.

¿Qué ver y visitar en Damanhur?

Como se ha mencionado, la industria turística de Damanhur no es la más desarrollada en todo Egipto. Pero allí es donde recae su encanto, puesto que es un sitio para conocer la cultural más tradicional del país, su gente y comida. Entonces es un sitio ideal para quienes estén interesados en explorar el verdadero espíritu egipcio. El cual encontrarás a la perfección en la simpleza de la vida cotidiana y de sus habitantes.

En la antigüedad esta ciudad era un importante centro de culto de la deidad egipcia, y era denominada como la Ciudad de Horus, o Time-en-Hor. Más tarde cuando los tiempos romanos llegaron, se convirtió en la capital del VII nomo del Bajo Egipto, esta vez con el nombre de Hermopolis parva.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Transcurrido el tiempo, para el siglo IV, la ciudad fue convertida en la sede episcopal, razón que llevó a que una cantidad considerable de obispos residieran acá hasta el siglo VII. Para el siglo VII, es que finalmente, los musulmanes tomaran la ciudad hasta la actualidad.

Damanhur hoy en día

En el presente, Damanhur es un lugar de paso de importancia y un centro comercial para el cultivo de algodón. Por igual, es un sitio clave para lo que es la comercialización de arroz. Y aunque no existen vestigios en esta ciudad del antiguo Egipto que se desarrolló en sus límites. Esto no implica que la ciudad no esté en la capacidad de presentarse atractiva para los turistas.

Sus mayores atractivos recaen en sus tradiciones, siendo una de las de más relevancia el moulid de Sheikh Abu Rish, que ocurre en noviembre. Si no sabes en qué consiste, te lo explico, la palabra moulid significa en árabe “cumpleaños”, y es justamente en estas fechas cuando se celebra el nacimiento de algún personaje ilustre de la historia de la región.

En enero otra celebración ocurre en sus límites, esta vez se trata de una celebración judía que está siendo celebrada desde el siglo XIX. La misma tiene una duración de dos días. Como dato destacable, hay que mencionar que los no judíos de la ciudad, no tienen permitido participar libremente en este evento. Quedando reservado de esta forma para los europeos e israelitas que viajan kilómetros, con el propósito de curar a sus familiares enfermos o bendecir agua con la que regresan a sus casas.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

¿Qué hacer en Damanhur, Egipto?

Damanhur que está ubicada a orillas de un canal que une al lago con Mareotis Canopus, una ciudad situada en la ubicación actual de Abukir. Porque gracias a su ubicación hizo posible que diversos acontecimientos ocurriesen en ella, algo que otorgó algunos hechos históricos interesantes.

Por ejemplo, en la ciudad se encuentra la tumba del rabino Yaakov Abuhatzeira, quien murió en 1879 mientras se encontraba en su camino a Israel. Anualmente son más de decenas de miles de fieles los que visitan este sitio a causa de ello.

También es interesante que conocer cómo se desarrolla su industria agrícola y los procesos detrás de los campos de algodón. Por igual, es una zona famosa debido a su arroz.

Damanhur es también el lugar de nacimiento de Ahmed H. Zewail, que ocurrió específicamente en 1946, Ahmed H. Zewail recibió el Premio Nobel de Química en 1999.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Turismo en Damanhur

El turismo en Damanhur si bien no es uno muy desarrollado no deja indiferente a aquellos que lo visitan. Además que deseen una experiencia tradicional y de lo más egipcia posible. Perderse en sus calles es sinónimo de encontrarse con lo más profundo de la tradición egipcia. En donde sobrara el espacio para explorar a fondo el pensar de Egipto, de su gente y de lo que piensan y cómo viven.

Es muy interesante el conocer de los ricos cultivos de algodón y patata que hay, así como sus mercados de algodón y arroz. Poir lo tanto tener una visión completa de sus principales fuentes de ingreso.

Cuando visitéis esta clase de destinos, procura siempre hacerlo en compañía de un guía turístico preparado, porque no es un lugar acostumbrado a los turistas. Entonces para evitar malentendidos o peligros innecesarios lo mejor es conseguir la ayuda de alguien de experiencia en esta clase de actividad.

¿Cuál es el tiempo y temperatura en Damanhur?

Al estar ubicado en el delta del Nilo, el tiempo y la temperatura de esta región en Damanhur ofrece un clima mediterráneo. Por lo tanto; la mayoría de sus precipitaciones ocurren durante el invierno. Pero en el resto de las estaciones, la escasez de lluvias marca en definitiva a las mismas. En invierno, ni la nieve ni el granizo son raros.

Clima en Damanhur

Mejores destino en Damanhur

1. Museo Cavafy

Una sala dedicada al escritor y amigo cercano Stratis Tsirkas como fue su habitación cuando vivió con Cavafy durante algún tiempo. El apartamento está ubicado cerca de la Ópera de El Cairo Fouad St, en la división Attarin, Alejandría. El museo de pequeño tamaño exhibe cartas, notas y poemas escritos por Cavafy, muchos retratos, dibujos y fotografías.  Fue considerado por muchos como el poeta más importante de la Grecia moderna. Por lo tanto, una visita a su casa. Si eres amante de la poesía seguramente disfrutaras este recorrido más que nadie.

Museo Cavafy

@media

2. Playa El Maamora

Si buscas un muy buen lugar para familias, con mar limpio y jardines por todas partes. Mamoura Beach es tu lugar, considerada una de las mejores playas ella se encuentra ubicado al este de los jardines reales de Montaza, donde podra disfrutar de un dia agradable disfrutando de un dia de playa recorriendo su larga costa mientras la brisa del mar y el sonido de las olas relajan su caminar, una cura perfecta para el alma. Puede terminar su dia de disfrute en alguno de los cafes que encuentras en esta área donde se ubica playa El Maamora. Claramente este es un lugar muy exclusivo pero vale pena para un agradable viaje en familia.

Playa El Maamora

@wikimedia

3. Templos de la Humanidad

Damanhur tal ves sea más conocida por su extraordinaria obra de arte y arquitectura subterránea, una catedral conocida como Los templos de la humanidad son una gran colección de templos bajo tierra que cuentan con unos 30 metros, fueron construidos por la federación de Damanhur, bajo la dirección de Oberto Airaudi quien, habiendo reclamado visiones de templos antiguos a los 10 años de una vida anterior, comenzó a excavar y construir en agosto de 1978, este complejo fue excavado totalmente a mano en el mismo corazon de la montaña. Los Templos de la Humanidad es el testimonio más evidente de los sorprendentes resultados que un grupo de personas guiadas puede lograr con años de desinteresada motivación y dedicación. Aprender la historia de la creación y el mantenimiento continuo y regular de esta hermosa estructura subterránea la hacen aún más especial. Uno nunca esperaría encontrar algo tan magnífico y precioso dentro de esta área relativamente remota y tranquila. Este lugar entre bosques y montañas es perfecto para vivir un retiro espiritual entre gente de todo el mundo, con algo en común muy importante «el Amor por la Madre Tierra» y respeto por cualquier forma o filosofía espiritual.

Templos de la Humanidad

@lh3

4. Templo Bosque Sagrado de Damanhur

En el Templo Bosque Sagrado existen espacios dedicados para la meditación, el contacto con los árboles y los espíritus de la naturaleza. El Templo Bosque Sagrado se considera una extensión de los Templos de la Humanidad, excavados totalmente a mano en la roca de la misma montaña en pleno corazon de ella. En la filosofía damanhuriana, un bosque es un lugar mágico, donde toda la complejidad de la vida se expresa en el pensamiento de que muchas formas de vida se enrtrelazan de una manera  armónica y de muchas formas de vida animal, vegetal y sutil por lo que cada persona que visita este lugar pueden llegar a  aprecian la calma la paz y la tranquilidad que se respira y  que brinda este hermoso mágico lugar.

Templo Bosque Sagrado de Damanhur

@damanhurblog