Assiut en Egipto

Assiut en Egipto es la mayor ciudad del Alto Egipto y está localizada a unos 400 km al sur de El Cairo. Ella es conocida además por ser una gran atracción para los viajeros que buscan un destino histórico para recorrer a este rico país.

Debes conocer que Assiut fue una ciudad creada en el Antiguo Egipto, pero que hoy en día se ha convertido exitosamente en el centro administrativo de la provincia de Alto Egipto y posee además una comunidad cristiana de gran tamaño. Asimismo, el ser un centro agrícola de relevancia, y un centro de cultivo de algodón y granos, le ha convertido en un punto clave para esto en el territorio al que pertenece.

Pero su historia sigue detrás de ella como un recordatorio de lo que un día fue. En un principio cuando fue fundada este asentamiento, el interés que despertó no fue sino escaso en realidad, no obstante, esto no impidió que se convirtiese en la capital del 13º Nomo del Alto Egipto.

Más tarde, fueron los griegos quienes pudieron redescubrir este sitio y llamarlo como Lycopolis, es decir, la “ciudad del lobo”. Dicho nombre tenía su razón de ser en la relevancia que los dioses con cabeza de chacal como el dios Anubis y Wepwawet, obtuvieron con los conquistadores griegos, quienes se encontraban impresionados con estos.

Así con el paso del tiempo, Assiut se fue convirtiendo en la meta de las caravanas de camellos que desde Darfur seguían la “ruta de los 40 días”. No obstante, un tiempo negro de su historia inicio cuando durante el siglo XIX se estableció en esta ubicación el mercado de esclavos más grande de Egipto.

Qué ver y visitar en Assiut

¿Qué ver y visitar en Assiut? En Assiut no puedes perderte de conocer la necrópolis de Assiut. Esta necrópolis consiste en varias tumbas de funcionarios locales de esta región, una gran mayoría de hecho. Incluso algunas de estas tumbas, fueron las responsables de aportar información de importancia sobre los acontecimientos en la región durante el periodo faraónico.

Por ejemplo, en la primera terraza del acantilado podrá encontrar una de la tumbas, la de Hapidjefa que fue el «Príncipe de Assiut», pero que a pesar de todo no fue enterrado acá, sino en cambio en Nubia. Otra de las tumbas las podrás encontrar en la segunda terraza, la tumba más al sur es Itybi. Otra tumba de interés es la de su hijo Khety, que está localizada en el centro y que muestra escenas de las batallas entre los reyes de Heracleópolis y Tebas.

Otra de las tumbas corresponde a la de Khety, y que interesantemente, muestra imágenes de un trabajo hidrológico que se realizó con el propósito de un mejor uso de las inundaciones del rio El Nilo.

En Assiut tampoco puedes dejar de disfrutar de la Mezquita de Al-Mujahideen, que corresponde a una de las más antiguas de este territorio, estando su construcción asociada con la época otomana.

Dicha mezquita fue construida en realidad sobre las ruinas de lo que fue una mezquita mameluca, y es considerada como no solo una de las más antiguas de egipcias de alto, sino como una de las más llamativas. Su fachada fue construida con ladrillos en negro y estaba rodeada con decoraciones de una gran apariencia hechas de madera.

Una vez entras en este edificio antiguo, encontrarás un cartel que señala el nombre de su fundador y la fecha en la que fue construida.

Qué hacer en Assiut, Egipto

¿Qué hacer en Assiut, Egipto? En Assiut te encontrarás con una localidad egipcia típica en donde tendrás la oportunidad de convivir con los aspectos más tradicionales de esta nación. Pero en donde también tendrás espacio para recorrer sitios llenos de historia y que te ayudaran a comprender el modo de pensar del egipcio promedio.

Es por ello que son infaltables por ejemplo las visitas a la necrópolis de Assiut, para quienes deseen estar en contacto con el Antiguo Egipto sin importar qué; y la Mezquita de Al-Mujahideen, para quienes sientan pasión por el aspecto musulmán de Egipto.

Por igual, sus mercados son de los más llamativos y espacios en donde te sentirás con gran naturalidad al fluir con mucha velocidad las transacciones y compas. Hago una especial mención a las alfombras de Assiut.

Y es que si algo llama la atención de Assiut esto debe ser que sea un importante fabricante de alfombras en todo el país. Por lo que podrá observar de primera mano, alfombras de una asombrosa calidad y con los más variados colores, diseños y texturas posibles.

Turismo en Assiut

El turismo en Assiut es uno que te recomiendo si estás en la búsqueda de descubrir la verdadera esencia egipcia de la región. Esto porque aunque se encuentra entre la ruta que une a Luxor con El Cairo, no ha sido un espacio en donde se le ha prestado gran atención al desarrollo del turismo. Algo que la convierte en defecto en un sitio mucho más tradicional y que no ha sido modificado para el agrado del turista como tal.

Pero a pesar de todo, te sorprenderá de buena manera la hospitalidad de su gente y la pureza de cultura que respirarás en cada rincón.

Tiempo y temperatura en Assiut

El tiempo y temperatura en Assiut es uno desértico, por lo que las temperaturas pueden ser altas y alcazar hasta los 39°C.