Image Alt

El Arish en Egipto

El Arish en Egipto es uno de los principales destinos marítimos del Sinaí y también es la capital de la gobernación de Sinaí Norte. Ubicado a cuatro horas y media en coche desde El Cairo, aunque esta ciudad también cuenta con su propio aeropuerto.

Por lo que es un sitio turístico en donde la atención a los visitantes será siempre prioridad. Al tomar en cuenta esto, no es de extrañar la abundancia de complejos vacacionales, hoteles y restaurantes para todos los gustos existentes en esta zona. Es por ello, que seas cual seas el tipo de turista que seas, es posible que encuentres lo que tanto estás buscando en El Arish. Entonces no estaría mal presentar a esta ciudad como una fortaleza faraónica así como un sitio que luce con orgullo sus artes y tradiciones beduinas.

¿Qué ver y visitar en El Arish?

El Arish es en definitiva una colorida ciudad que cuenta con una serie de hermosas playas con una importante presencia de palmeras en ellas. Sus playas son de aguas claras del mar Mediterráneo que te invitan a bañarte en ellas como sea.

También su puerto es uno que llama mucho la atención debido a que podrás observar a los yates que allí se mantienen. Además los hoteles de lujo que son el eje de esta clase de turismo en los últimos años en la zona. Siendo uno de los resorts más destacados de este sitio el «Semiramis Resort Hotel», que es el complejo vacacional más popular de El Arish. El mismo lo podrás ubicar en calle Fouad Zekry.

Pero así como el lujo es fácil de percibir en su industria hotelera; Los servicios de calidad con respecto a la práctica de deportes acuáticos no queda por detrás tampoco. Es así como en sus aguas claras y cálidas estarás en la posibilidad de practicar con suma aventura el windsurf. La parte positiva de esto es que existen muchas playas en sus límites para disfrutar de esta actividad.

Algunas de las playas más sobresalientes que se recomiendan son:

  • Lago Bardawil
  • Romana
  • Las Palmeras
  • Shekh Zueied
  • Massaid
  • Ushnar
  • Wadi El Arish

Son las playas en esta ubicación, que año a año no hacen más que cautivar a los turistas que se atreven a probar sus aguas.

La Historia de El Arish en Egipto

Esta ciudad no siempre fue un destino de lujo con playas paradisiacas puesto que la misma ciudad se desarrolló con eje en un asentamiento beduino durante la dinastía Ptolemaica. Y fue bajo el imperio otomano que se construyeron una gran cantidad de fortalezas, en especial en el año 1560.

Como un excelente ejemplo de las fortalezas que fueron construidas bajo el imperio otomano. Podrás identificar sobre una colina en el sector sudoeste de la ciudad, un fuerte con unos 8 metros de altura y una explanada de 75 metros de longitud.

Booking.com

La estructura continúa con una torre con un cañón en cada esquina de la misma, y un patio interior en donde podrás observar y detallar ruinas faraónicas. Además adornadas con antiguas inscripciones jeroglíficas en el caso de algunas de ellas.

También no puedes dejar de visitar lo que es el Museo Sinaí que se ubica en el centro de la ciudad y te brindará una apasionante visión del estilo de vida beduino. En éste museo observarás además una exhibición muy completa de herramientas, prendas textiles, utensilios pertenecientes al estilo de vida beduino.

Mientras que durante los jueves por la mañana, funciona un mercado beduino típico para que consigas el té más deliciosa de la zona y lo degustes con placer.

¿Qué hacer en El Arish, Egipto?

El Arish tiene el importante título de ser la ciudad más poblada de la gobernación egipcia del Sinaí del Norte. Por lo que la serie de actividades para realizar acá es bastante amplia y da mucho en lo que enfocarse. Por cierto, a pesar de que esta localización tiene un interés arqueológico a destacar, todavía el mismo no ha sido del todo explotado.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Influye en el desarrollo de su historia y a lo que es en la actualidad esta ciudad que El Arish se encontrase bajo administración israelí en 1956 y otra vez desde 1967 hasta 1979. Algo que ocurrió debido al tratado de paz israelo-egipcio. Al volver a la soberanía egipcia es que El Arish inicia con su proceso de cambio a volverse un destino turístico con una popularidad cada vez más en ascenso.

Como dato curioso, deberías saber que Arish significa “chozas de palma” y corresponde es al árabe Sukkot hebreo.

Turismo en El Arish

El turismo en El Arish es uno marcado por sus aguas de color azul claro en donde las palmeras adornan a la perfección este lugar como ningún otro. A este panorama se le suma su puerto de yates y muchos hoteles de lujo.

Pero también uno de los factores que impulsó a su auge como destino turístico es que fuese un lugar paso capaz de unir a Egipto con Israel. Por igual, es la existencia de su propio aeropuerto el que le convierte en un punto mucho más comunicado y con acceso a otras partes de Egipto y a nivel internacional.

Es así como el aeropuerto internacional del El Arish ha sido un aliado para este incremento de turistas en los últimos años realmente.

Tiempo y temperatura en El Arish

El tiempo y temperatura en El Arish es caracterizado por veranos largos y muy calientes, mientras que sus inviernos son más bien secos y ventosos. Su temperatura varía entre los 9 °C a 31 °C.

Clima en Al Arish

Playas de El Arish

Algunas de las mejores playas de El Arish son Lago Bardawil, Romana, Las Palmeras, Shekh Zueied, Massaid, Ushnar y Wadi El Arish.

Mejores destinos en El Arish

5. Mercado beduino

Escurrirse en este bullicioso mercado es una experiencia emocionante, mientras que caminas entre tanta gente mientras que maniobras para esquivar cabras, jaulas de gallinas, montañas de cebolla y mujeres con velos que intercambian plata, abalorios y preciosos vestidos bordados. Una gran experiencia en este impresionante mercado que podríamos describir como un caleidoscopio de color, olor y sonido.

Mercado Beduino

@bokertovyerushalayim

4. Museo Arish

Este museo posee una fachada de fortaleza, en su interior podrás encontrar una gran exhibición que abarca desde el periodo faraónico hasta el periodo islámico.  Se encuentra a las afueras de Al- Arish a lo largo de la carretera de Rafah.  Es uno de los pocos sitios donde se albergan una colección de piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones realizadas en esta región que acumulan unos cinco mil años de historia egipcia entre sus piezas. Por las pocas visitas que recibe este museo sus horarios son muy irregulares pero vale la pena aventurarse en este viaje que te ofrece este museo, a través de sus exhibiciones,  por todas las etapas históricas del país.

3. Parque Eshkol

Este hermoso parque es uno de los pocos que es considerado “área verde”, es un lugar perfecto para pasar una tarde de ocio o disfrutar de una deliciosa barbacoa en familia. Ya sea para una tarde de senderismo o una acampada este parque no te lo puedes perder. Ya seas un niño o un adulto seguramente te encantará visitar la torre de observación dónde puedes disfrutar de unas hermosas vistas del parque; para los más aventureros cruzar el puente colgante de Bsor, un maravilloso puente hecho de madera que cuela sobre el arroyo de Bsor.

Parque Eshkol

@mapio

2. Parque Nacional Nitzana

Cerca de la frontera con Egipto se encuentra Nitzana un pequeño pueblo kibutz, muy cerca de allí podremos encontrarnos con  Tel Nitzana que son las ruinas de un hospital turco-aleman,  Nitzana se encuentra no lejos de otras ruinas nabateas: Shivta, Avdat, Mamashit. Desde la colina hay una hermosa vista alrededor. Puede ver las ruinas de la estación de tren turca con torre de agua, El desierto es siempre un lugar increíble para visitar por lo que debes visitar este increíble lugar.

Parque Nacional Nitzana

@mapio

1. Lago Bardawill

En la costa mediterránea de la península del Sinaí, entre Port Said y El Arish, aproximadamente a unos 35 km de la frontera con Israel, en este punto es el lugar dónde nos encontraremos con esta gran reserva natural, la reserva se fundó en 1977 y posee una superficie de alrededor de 600  Km², el  Lago Bardawill es de aguas poco profundas entre uno a dos metros y es poseedor de una vegetación estilo mediterráneo. En este hermoso lago podremos encontrar gran variedad peces que habitan en los estanque entre ellos podemos mencionar: Sparus aurata, Mugil cephalus, así como especies de aves como es el caso de las garzas purpuras y gris, también encontrarnos con gacelas dorcas y aunque se ven muy poco podríamos corres con suerte y encontramos un mono monje.

Lago Bardawill

@wikimedia