Image Alt

Rafting Egipto

El Rafting Egipto es una actividad deportiva-recreativa que consiste en atravesar un río, en tal sentido, que permita ser arrastrado por la corriente (río abajo). Esta actividad se practica en embarcación; la misma puede ser una balsa, donde comúnmente caben varias personas. En el mundo, el balsismo es conocido como rafting.Rafting Egipto

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Las embarcaciones utilizadas en este tipo de deporte, son la balsa, el Kayak o la canoa, dispuestas para recorrer las distancias en medio de las turbulencias. Estas embarcaciones son construidas con materiales resistentes debido a los fuertes movimientos.

Hacer rafting en Egipto

Para practicar este deporte es preciso tener a la mano los recursos necesarios que permitirán disfrutar plenamente de las corrientes de un río. Son 5 personas mínimo, salvavidas, casco, remos, trajes especiales, trajes de baño completos, además de contar con la embarcación, que es prácticamente la parte fundamental, la esencia del deporte.

Generalmente en el origen del Nilo, donde este importante río nace, se puede Hacer rafting en Egipto. Este deporte permite el descenso a través de las aguas de un río donde el contacto con la naturaleza se torna único mezclado con la habilidad  de los balseros y el desafío del río elegido. Se pueden vivir los mejores rafting en este  país.Rafting Egipto

Para Hacer rafting en Egipto se escogen los mejores ríos y las mejores cascadas como el Nilo y Bujagali respectivamente. El balsero que se involucre  o identifique con este deporte debe estar al tanto de los riesgos a los que se expone, pues no son solo raspones y traumatismos sino la exposición a los imprevistos.

Para Hacer rafting en Egipto y en cualquier parte del mundo, es preciso saber nadar, este tipo de actividades es preferible no realizarlas si no existe conocimiento alguno sobre cómo nadar y  cómo mantenerse flotando. Ya que es un riesgo para la persona que frente a cualquier situación, no podrá defenderse.

Egipto se luce con el río más largo y sus ramificaciones, siendo un país de clima cálido y manteniendo sus recursos con el maravilloso regalo que la naturaleza le concedió; avanza frente a sus realidades y progresa llevando su mirada hacia adelante y apuntando hacia la excelencia, en atenciones a sus turistas.

Ríos de Egipto

Egipto es un país desértico y su clima es suficientemente cálido; sin embargo en él podemos encontrar río y lagos. Es prudente acotar que el río Nilo es el principal y único de Egipto y que el resto de los Ríos  de Egipto surgen  o son simplemente derivados de este. Hablar de este río es referirse al río más largo de África y el segundo más largo del mundo.

La longitud del Nilo es de aproximadamente 6.650 kilómetros, originándose en la parte sur de Ecuador, se dirige hacia la parte norte de África Oriental y su desembocadura es el Mar Mediterráneo. Este famoso río regaló a los nativos del país el progreso y la prosperidad a pesar del clima y sus condiciones ambientales de aridez.Rafting Egipto

El cultivo que sustenta a la gran mayoría de la población, proviene de los recursos que ha originado la corriente del Nilo, lo que ha calificado a la nación como poseedora de las áreas agrícolas más fértiles a nivel mundial. En su desembocadura al Mar Mediterráneo, se forman ríos llamados “las siete bocas del Nilo”.

El río en cuestión se divide en el Nilo Azul, Nilo Blanco y el Arbara. Muchos llaman a este río, el “padre de los ríos africanos”. Existen ríos en determinadas zonas de Egipto, como ramificaciones de éste, entre los que cabe mencionar: ríos en Asuán, ríos en el Cairo, ríos en An Nasir, ríos en Abnub, en Luxor, en Puerto de Said, en Bilbays.

Los paseos son inigualables por el río Nilo en barcos o en naves para 2 personas, observar la ciudad desde la embarcación andando por los  Ríos de Egipto, es una sensación sin comparación que debes experimentar, existen por ello excursiones que te permiten hacerlo, como experiencias fascinantes y lujosas, como una aventura inolvidable.

Egipto Rafting adventure

El rafting es un deporte de agua de gran disfrute, que involucra emociones inmensas e incertidumbre. Correr por las aguas de un río en compañía de varias personas enfrentándose a situaciones de riesgo, mantiene activada la adrenalina. Avanzar con la vertiente de las aguas y vivir la aventura excitante es único.

La experiencia que disfrutan los participantes de esta práctica deportiva en los rebosantes y salvajes ríos de Egipto es exclusiva. La compañía de amigos compartiendo el goce de un día lleno de energías y adrenalina explosiva, hacen de la experiencia momentos jamás vividos. Este país presta las aguas del Nilo.

Subirse a una balsa para navegar conociendo zonas naturales espectacularmente asombrosas, frescas, es reconocer que existen recursos que la naturaleza te ofrece para su disfrute sano, compartido, que dejen recuerdos hermosos y mantengan la excitante idea, latente en tu mente, de renovar la experiencia.

Hay cantidad de lugares para Egipto rafting adventure con personal ansioso por hacer el trabajo de inducir a la aventura propia de estas prácticas, que ofrecen actividades anexas al recorrido por la inmensidad de los ríos. Estas personas especializadas, entusiastas por demás y con nociones de primeros auxilios apoyan.

Rafting Egipto

Aficionados y especialistas, profesionales tienen en sus minutas la variedad de vertientes en que se subdivide el río Nilo, apropiados para realizar los recorridos haciendo rafting, así el río más largo de África influye de forma determinante en esta práctica y pone a disposición sus ramificaciones, al turista.

Los ríos más salvajes del Continente son buscados por los aficionados dispuestos a lanzarse a la aventura buscando rebasar sus propios récords y enfrentándose a competencias con otros balseros que también están dispuestos a participar. Esta sana competencia es un mecanismo auténtico y sano para el hombre.

Por otra parte en ese avanzar por las corrientes, el hombre se adentra a parejas naturales que de pronto han sido inaccesibles para él, en condiciones normales; su conocimiento y reconocimiento permanecerán en su memoria para siempre, ya que su disfrute no le permitirá olvidar. Visita Egipto y corrobóralo.