Bebidas típicas de Egipto

Las bebidas, ya sean alcohólicas o no alcohólicas, son las acompañantes de las comidas o las opciones para refrescarse del inclemente calor de egipcio. Sea cual sea el propósito que se les dé, forman parte de uno de los elementos a probar de la tierra de los faraones sin perdida alguna.

Bebidas típicas de Egipto

Cada país tiene bebidas propias y tradicionales que les identifican de otros. En el caso de este país de medio oriente no puede ser de otro modo. Por eso a continuación te hablaré de algunas de las bebidas típicas de Egipto más populares y que no debes dejar de probar de ir de visita:

  • Cerveza: La cerveza tradicional egipcia es una bebida de bajo coste y lo ha hecho desde su invención, en donde sin importar la clase social que se tuviese, compartía la descripción de accesible. Por ello la cerveza era bebida en cualquier momento de la vida. Tanto así que llegaron a construir casas de la cerveza. Así que no puedes dejar de tomar esta cerveza, será una experiencia muy buena, créeme.
  • Karkadé: Esta se trata de una bebida que está elaborada a partir de una planta que lleva por nombre Hibiscus. De tomar Karkadé fría podrás llevar mejor las altas temperaturas, pero si la tomas caliente podrás sentir cómo disminuye la sensación de frio.
  • Infusiones: En tu viaje a Egipto podrás encontrar una gran variedad de infusiones y cafés. Uno de mis favoritos es jushaf, típica del Ramadán y que es elaborada con higos, dátiles y uvas pasas. El Yansun es una bebida con un sabor rico para aliviar o prevenir los síntomas del resfriado. Y el cacao, cuyo sabor es muy suave, lo suelen acompañar con cacahuetes. Otra bebida popular corresponde.
  • Café turco: Y por supuesto el café turco que debe su nombre a la cantidad de azúcar con la que le tomarás. Por ejemplo, si quieres uno sin a azúcar se le llama saada; uno con poca azúcar riha; si lo deseas dulce masbut; pero si lo desees muy dulce, se le llama bien ziada.

Cosas típicas de Egipto

Es bueno que conozcas algunas cosas típicas de Egipto, antes de viajar a éste. Es de utilidad como muestra, conocer que está visto como de mala educación el señalar a las personas de forma directa. Así como que al saludar se emplea la mano derecha.

Igual, que entre personas del mismo sexo se salude sea con dos besos, en lugar de uno.