Image Alt

Ismailia en Egipto

Ismailia en Egipto se trata de la capital de la gobernación homónima, la misma está ubicada en la ribera noroeste del Canal de Suez. Su paisaje característico en donde abundan las altas palmeras y las costas soleadas. Por lo que atraen a los visitantes que se atreven a conocer este rincón de Egipto.

Es una localidad delimitada en su totalidad por las brillantes aguas del canal de Suez. Así que, es común que en sus límites se desarrolle una vida comercial agitada y llena de una gran variedad de productos.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Pero sin lugar a dudas su mayor atracción debe ser la del magnetismo que posee con su encanto tradicional egipcio. En donde el turismo local es el más beneficiado, es así como es un imán para visitantes de otras zonas de Egipto durante sus vacaciones. Siendo en definitiva, uno de los rincones más puramente egipcios de este país, algo es mucho decir ya de por sí.

¿Qué ver y visitar en Ismailia?

Esta ciudad egipcia es una muy transcurrida; Debido a que se ha establecido como un sitio de tránsito entre Port Said ubicada en el norte y, Suez ubicada en el sur. Ambas ciudades son conocidas por el dinamismo que tienen por su relación con el famoso Canal de Suez.

Isamilia fue fundada en 1863 por Ferdinand de Lesseps; El propósito de esta ciudad era la de servir como un centro principal de operaciones durante la construcción del canal. Como fue de esperarse, la construcción de este canal duro años, y la vida fue desarrollándose con cada vez mayor afluencia de personas.

Qué ver y visitar en Ismailia

Convirtiendo a la ciudad en lo que es hoy en día, que es un lugar turístico para los egipcios el cual visitar durante sus vacaciones. Es una mezcla buena entre la tradición y la vida que aporta el Canal Suez a cualquier población cercana.

Así que sus espacios son empleados para que los egipcios disfruten de sus restaurantes, o paseen por sus tiendas. Todo esto con el canal de Suez como un magnifico telón de fondo. Pero son sus paseos por sus lujosos jardines y su paseo marítimo, uno de sus grandes atributos y de los más mencionados por los visitantes.

Mejores Destinos en Ismailia

8. La Iglesia de la Virgen María

Quizás muy pocos turistas extranjeros conozcan a este pacífico y magistral recinto copto, el cual fue ideado y respaldado tanto por los fieles cristianos y los creyentes musulmanes que habitan en la mayor parte de la región de Ismailia en Egipto, dedicado a la ofrenda y oración de la santísima Virgen María y del fenomenal guerrero-santo de San Jorge. Elaborada desde el inicio con el objetivo de disminuir considerablemente el riesgo de daños físicos y ataques ocasionados a los más de cientos de creyentes de fe cristiana que se acercan a este tipo de espacios de respetable comunicación con Dios, y siendo al mismo tiempo uno de los monumentos arquitectónicos más representativos del distinguido diseño y excepcional diseño francés demostrado en cada una de sus instalaciones interiores o exteriores desde el mismo momento de su creación, y siendo a su vez un importante símbolo de unión, paz y sana convivencia entre ambas contrapartes religiosas que tienen la firme intención de evitar el rechazo sectario en general y de fortalecer de esta manera, los lazos entre cada habitante creyente de cualquiera de estas dos culturas, en esta pequeña pero icónica y ejemplar ciudad egipcia.

La Iglesia de la Virgen María en Ismailia, Egipto

@pinterest

7. Cilantro Café

Situado  a escasos kilómetros de la vía oriental y central de la ciudad, este elegante establecimiento es uno de los mejores cafés para disfrutar de una increíble vista panorámica hacia la alucinante majestuosidad del Crocodile Lake mientras degustas de una exquisita comida local preparada por los mejores chefs de la zona, o te deleitas probando cualquiera de las tantas otras especialidades conformadas tanto por el maravilloso Café Premium, como de las exóticas bebidas aquí ofrecidas, o por los insuperables aperitivos dulces, entre otros. Que en conjunto presentan a tu alcance el más delicioso y variado menú, adaptado a cada una de tus exigencias y necesidades, con el fin de que esta entretenida escapada vacacional se convierta en una de las mejores experiencias de tu vida,  convirtiendo al lugar en un completo espacio gastronómico y turístico de visita obligada, ideal para compartir en pareja, junto a familiares y amigos, cada vez que recorras los mejores atractivos de Ismailia y del resto de Egipto en cualquier época del año.

 Cilantro Café de Ismailia

@kayane-group

6. Jardín de las Estelas

Si eres de los que admira la delicada y floreciente belleza natural endémica de esta zona y te gusta aventurarte en lo más profundo y antiguo de su historia que tan impregnada se encuentra de lo misterioso y elegante de la época faraónica, incluyendo las famosas representaciones físicas y esculturales que expresan el insuperable poderío de la realiza del Antiguo Egipto hace miles de años atrás,  entonces este complejo jardín te encantará a primera vista. Y es que aunque no todos pueden acceder a detallar cada parte de su opulente diseño y extensión desde el interior, lo cierto es que no deja de impresionar incluso desde lejos lo bien conservado de la estatua en forma de esfinge que alberga entre sus muros, la cual según cuentan data del siglo XIII a. C  durante el regente reinado de Ramsés Meriamón mientras transcurría la XIX dinastía egipcia, y en donde se puede observar cómo es que dicho tranquilo privado de característica tranquilidad influye también en otras áreas de marcado interés antiguo a su alrededor, expuestas al exterior como incalculables vestigios arqueológicos en diversos estados de conservación, pertenecientes también al Museo de Ismailia en general, y por tanto localizados a muy poca distancia del mismo.

Esfinge Jardín de las Estelas de Ismailia

@english.ahram

5. Mezquita de Abbas Helmi

Esta tradicional mezquita que abarca una vasta extensión de unos 440 m2 , es mucho más que una simple edificación religiosa creada con el objetivo de rendir culto y alevosía a las sagradas escrituras del Corán en el territorio egipcio. Pues esta misma fue edificada en un momento de gran trascendencia para el país: justo durante la creación del fastuoso Canal de Suez,  vía artificial que se convertiría más adelante en la famosa ruta comercial y marítima emplazada entre el sur de Asia y la imponente Europa. En donde esta mezquita fue finalmente estructurada gracias a la bondadosa intención del solemne valí de Egipto Abbas Hilmi Pachá a finales del Siglo XIX, con el fin de que la misma pueda ser dispuesta como un sagrado establecimiento de pulcra espiritualidad islámica por parte de los obreros que se encargaban de culminar dicho canal. En donde es bastante interesante poder detallar lo increíble y esplendoroso de su diseño y arquitectura, representado en cada una de sus instalaciones que van desde los memorables grabados koufi preciosamente destacados en sus muros internos, además de su valiosa cubierta adornada con ilustraciones ornamentales de diversas formas y colores aplicados en la madera de esta zona, sin contar con lo exuberante de sus capiteles, alquibla, pasillos, entrada principal, pilares, ventanillas de vidrio coloreadas, un patio privado, hasta un mihrab adaptado a una magnifica ilustración en forma de mosaico con diminutas incrustaciones marmoleadas, y más que  hacen de este solemne destino uno de los mejores legados musulmanes de la región, considerado como uno de los primeros y de los mas importantes a partir de los años 90 y aún hasta la actualidad.

Mezquita de Abbas Helmi en Ismailia, Egipto

@ismailiaonline

4. Estadio Ismailia

Conocido a nivel nacional e internacional como uno de los pocos estadios de césped en egipcios localizado como su nombre lo indica en Ismailia, fue construido durante la primera mitad del siglo XX y se centró en ser un gran escenario deportivo que ha tenido constantes renovaciones y usos a lo largo del tiempo, hasta transformarse en el mayor epicentro de los multitudinarios juegos de futbol de la Copa Africana de Naciones durante el 2006, además de la del sucesivo año  2019. Compuesto gracias a su sobresaliente reestructuración en todo un complejo disciplinario que alberga una capacidad de 30.000 asientos para los espectadores aproximadamente, mientras que se especializa en ser también un exclusivo campo de entrenamiento para el equipo local llamado Ismaily Sporting Club desde el primer momento de su edificación y aún hasta el día de hoy, en el cual no está de más darse un merecido paseo por cada rincón de sus espacios para contemplar de primera mano lo maravilloso y magistral de su considerable estructura en su totalidad.

Estadio Ismailia

@playmakerstats

3. Barbacoa Reda Helmy

Si deseas disfrutar de la verdadera gastronomía de alta gamma en Ismailia, entonces no debes perderte de visitar a este cálido, modesto, pero destacado centro gastronómico de especialidades kebabs y sabor oriental, muy cerca de las prístinas orillas del aclamado Canal de Suez en esta colorida región egipcia. En la cual quedaras más que complacido con el excelente servicio brindado y con los suculentos platillos servidos adaptados para satisfacer todos y cada uno de los más exigentes gustos de sus clientes compuestos generalmente de curiosos extranjeros que van de paso entre este y otros lugares de alto interés en dicha localidad,  y que no dejan de probar con marcado deleite lo espectacular de su famoso shish tawooq, tagens, mezze, aperitivos extras, ensaladas de toda clase y parrilladas de diverso contenido cárnico, que dejará indudablemente fascinados a más de uno y sobretodo a  los verdaderos amantes de la buena comida tradicional de Egipto, perfecto para recargar energías después o antes de una larga travesía por sus cercanías cuándo y cómo más desees.

Barbacoa Reda Helmy

@storage.googleapis

2. Playa y Chalets de Fairouz

Resulta más que evidente el no poder  resistirse a una de las costas más llamativas y exóticas de toda la gobernación homónima de Ismailia: la exuberante playa de Fairouz, la cual en conjunto de su suave arena dorada, además de sus refrescantes aguas de tonalidad azul intenso y de sus abundantes chalets que cuentan a su vez con el más elevado servicio al cliente. Se convierte en uno de los principales destinos turísticos para gozar entre amigos o familia todas las veces que consideres necesarias mientras te hospedas en dicho recinto hotelero, que ofrece múltiples alternativas de entretenimiento, comodidad y recreación aptos para todo público. Ya sea a través de sus espaciosas habitaciones equipadas con cocina, aire acondicionado, televisión por cable, baños, piscina, estacionamiento, restaurant, minibar, entre otros. Sin contar con el libre acceso hacia otras áreas de gran diversión y práctica de deportes terrestres o acuáticos que incluyen el tenis, ciclismo, el snorkel, buceo, senderismo, yoga, gimnasia libre o la también zona de recreación para los más pequeños de la casa, y más. Desde donde también podemos tener el privilegio de degustar de un grato momento de perfecta reconexión con la naturaleza mientras probamos de esa increíble comida servida al aire libre en barbacoa, compartiendo con los otros visitantes y turistas; o de si por el contrario deseamos disfrutar del mágico ambiente que se presta en esta paradisiaca inmediación en general, con una de las vistas más impresionantes  de su hermoso atardecer y amanecer observado a orillas de su animada costa privada.

Playa y Chalets de Fairouz de Ismailia

@hikersbay

1.Restaurante Nefertiti

Sabemos que la extrema popularidad de esta elegantísima figura real egipcia inspira mucho respeto, admiración, belleza, extravagancia y excelencia por parte de muchos, así que no es de sorprenderse que su fama haya llegado a tal punto inclusive en la actualidad, como para observar a un particular restaurant que sirve los más exóticos platillos locales e internacionales elaborados con marcado gracia y sabor exquisito difícilmente encontrado en otras partes de Ismailia. Y es que si estas interesado en comer lo mejor de esta región no debes dudar en acudir a este atípico y excepcional centro gourmet que cautiva a sus incontables clientes y visitantes turistas y locales con la más fiel representación faraónica de lo que sería uno de los aposentos fielmente dedicados a dicha reina, ambientados en este tipo de gustos  alusivos al más clásico y exquisito calibre arquitectónico y gastronómico para que la pases en grande y te decidas por probar alguno de sus tantos platillos especiales compuestos en su mayor parte de pastas, moluscos, parrilladas, mariscos, demás bebidas, postres  y extras agregados al menú, a un precio muy asequible para tu paladar y tu bolsillo, todo en uno. Así que, ¿Qué estas esperas? El mejor centro culinario de esta ciudad te espera para estremecer en gran medida a cada porción de tu sofisticado sentido gustativo. ¡Anímate!

Restaurante Nefertiti

@wikitopx

Booking.com

➨ Ismailia una ciudad para recorrer

Los paseos pueden darse tanto en el día con la luz del sol y la brisa marina soplado en tu cara. Como en la noche con las luces de los establecimientos dándole una nueva experiencia al mismo camino que tuviste la oportunidad de recorrer durante el día.

 

Lo especial de todo esto, es que encontrará encanto tradicional egipcio en cada uno de los sitios que tengas el gusto de recorrer por esta ciudad. Porque está tan ligada con el Canal de Suez.

Cabe destacar, que deberías tener un guía si deseas conocer esta ciudad que no está muy acostumbrada a los turistas internacionales. Por supuesto, debes tener cuidado con ciertos comportamientos al ser esta ciudad tan tradicional.

Ismailia una ciudad para recorrer

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

¿Qué hacer en Ismailia, Egipto?

Las actividades por hacer en Ismailia están estrechamente relacionadas con las de una típica ciudad egipcia. Es decir, su máximo atractivo está en la tradición de la cotidianidad egipcia, por lo que no esperes grandes atracciones turísticas o resorts de lujo dedicados a los turistas extranjeros.

Tomando en cuenta este importante punto, estas son algunas de las atracciones turísticas a visitar en esta ciudad:

Qué hacer en Ismailia, Egipto

✅ Canal de Suez

La principal atracción turística de esta ciudad es el propio Canal de Suez. Por lo que visitarla es fijarse aunque sean por unos minutos en el efecto que ha causado esta construcción en el desarrollo de Ismailia como tal.

✅ La casa de Ferdinand de Lesseps

Podrás visitar la que fue en su momento la casa en la que vivió Ferdinand de Lesseps, que fue el fundador de la ciudad en el año 1863. También están sus jardines disponibles para su visita, tanto la casa como los jardines son claros ejemplos de la fastuosidad de la época en la que fueron construidos.

casa de Ferdinand de Lesseps

✅ El Lago Timsah o Lago del Cocodrilo

El Lago Timsah o Lago del Cocodrilo es un lago ideal para darte un chapuzón, y es que a pesar del nombre que tienen ningún cocodrilo merodea por sus aguas. Este lago está ubicado a unos 12 kilómetros al sur de la ciudad. Por lo que a sus alrededores no tendrás inconveniente con encontrar puestos con platillos simples y refrescos. Pero recuerda que las fotografías están prohibidas en su totalidad.

El Lago Timsah

✅ Ismailia Museum

El Ismailia Museum es un museo acogedor en donde tendrás la oportunidad de conocer un poco más de la historia de la ciudad a fondo. En éste se encuentran objetos de los más interesantes, y que corresponden a diversos periodos en la historia egipcia. Por igual, hay un mosaico precioso, siendo la experiencia marcada en definitiva por su personal atento y servicial. Su jardín tan bien cuidado se destaca por encima de todo.

Ismailia Museum

➨ Turismo en Ismailia

El turismo en Ismailia está marcado definitivamente por el Canal de Suez, algo que ha impulsado al máximo el número de turistas que atrae al año. Es por lo general un destino para los turistas locales, y en auto basta dos horas aproximadamente para llegar a esta ciudad desde El Cairo, lo que la convierte en una no muy lejana de la capital.

Ni de otros puntos de hecho otros sitios cercanos son At Tall al Kabīr, Fāqūs y Al Qurayn.

➨ Tiempo y temperatura en Ismailia

El importante conocer que la temperatura en esta simbólica ciudad de Ismailia varía entre los 20° durante los meses de enero, y los 27 a 36 ° C en  el mes de julio, con algún grado de precipitaciones de lluvia muy bajo (a unos 8 mm  aproximados) y con una humedad media de 48 %  al año debido a la cercanía al Canal Suez. Ya que su clima al ser desértico, demuestra que el tiempo promedio  que transcurre durante el día se mantiene de forma calurosa a tibia, mientras que pasadas horas de la noche esta se reduce  a fría relativamente.  De modo tal que si queremos saber cuándo es el mejor momento para recorrer por completo a esta localidad, debes saber que esto podría ser  desde cualquier momento del año, cuando notemos que reinará un ambiente de calor agradable y unas muy escasas probabilidades de lluvia, que hacen de esta una oportunidad  perfecta para tomar unas entretenidas vacaciones al aire libre y entre toda la gran inmensidad del sol, entre cada uno de los destacados atractivos turísticos de dicha región en Egipto.

Tiempo y temperatura en Ismailia

➨ Playas de Ismailia

Sobre las playas de Ismailia, estas se encuentran al sur de la ciudad y son muchas las de carácter privado que existe en conjunto de clubes. Asimismo estas están en la cercanía de puestos de comida para una experiencia más cómoda.

También está el Lago Timsah o Lago del Cocodrilo para bañarse en caso de que se deseen experimentar sus aguas o no trasladarse hasta las propias playas como tal.

Playas de Ismailia