Ismailia en Egipto

Ismailia en Egipto se trata de la capital de la gobernación homónima, la misma está ubicada en la ribera noroeste del Canal de Suez y es su paisaje característico en donde abundan las altas palmeras y las costas soleadas, las que atraen a los visitantes que se atreven a conocer este rincón de Egipto.

Es una localidad delimitada en su totalidad por las brillantes aguas del canal de Suez, así que, es común que en sus límites se desarrolle una vida comercial agitada y llena de una gran variedad de productos.

Pero sin lugar a dudas su mayor atracción debe ser la del magnetismo que posee con su encanto tradicional egipcio, en donde el turismo local es el más beneficiado. Es así como es un imán para visitantes de otras zonas de Egipto durante sus vacaciones. Siendo en definitiva, uno de los rincones más puramente egipcios de este país, algo es mucho decir ya de por sí.

Qué ver y visitar en Ismailia

¿Qué ver y visitar en Ismailia? Esta ciudad egipcia es una muy transcurrida debido a que se ha establecido como un sitio de tránsito entre Port Said ubicada en el norte y, Suez ubicada en el sur, ambas ciudades son conocidas por el dinamismo que tienen por su relación con el famoso Canal de Suez.

Isamilia fue fundada en 1863 por Ferdinand de Lesseps, el propósito de esta ciudad era la de servir como un centro principal de operaciones durante la construcción del canal. Como fue de esperarse, la construcción de este canal duro años, y la vida fue desarrollándose con cada vez mayor afluencia de personas.

Convirtiendo a la ciudad en lo que es hoy en día, que es un lugar turístico para los egipcios el cual visitar durante sus vacaciones. Es una mezcla buena entre la tradición y la vida que aporta el Canal Suez a cualquier población cercana.

Así que sus espacios son empleados para que los egipcios disfruten de sus restaurantes, o paseen por sus tiendas, todo esto con el canal de Suez como un magnifico telón de fondo. Pero son sus paseos por sus lujosos jardines y su paseo marítimo, uno de sus grandes atributos y de los más mencionados por los visitantes.

Los paseos pueden darse tanto en el día con la luz del sol y la brisa marina soplado en tu cara, como en la noche con las luces de los establecimientos dándole una nueva experiencia al mismo camino que tuviste la oportunidad de recorrer durante el día.

Lo especial de todo esto, es que encontrará encanto tradicional egipcio en cada uno de los sitios que tengas el gusto de recorrer por esta ciudad que está tan ligada con el Canal de Suez.

Cabe destacar, que deberías tener un guía si deseas conocer esta ciudad que no está muy acostumbrada a los turistas internacionales, y que por supuesto, debes tener cuidado con ciertos comportamientos al ser esta ciudad tan tradicional.

Qué hacer en Ismailia, Egipto

¿Qué hacer en Ismailia, Egipto? Las actividades por realizar en Ismailia están estrechamente relacionadas con las de una típica ciudad egipcia. Es decir, su máximo atractivo está en la tradición de la cotidianidad egipcia, por lo que no esperes grandes atracciones turísticas o resorts de lujo dedicados a los turistas extranjeros.

Tomando en cuenta este importante punto, estas son algunas de las atracciones turísticas a visitar en esta ciudad:

  • Canal de Suez: La principal atracción turística de esta ciudad es el propio Canal de Suez, por lo que visitarla es fijarse aunque sean por unos minutos en el efecto que ha causado esta construcción en el desarrollo de Ismailia como tal.
  • La casa de Ferdinand de Lesseps: Podrás visitar la que fue en su momento la casa en la que vivió Ferdinand de Lesseps, que fue el fundador de la ciudad en el año 1863. También están sus jardines disponibles para su visita, tanto la casa como los jardines son claros ejemplos de la fastuosidad de la época en la que fueron construidos.
  • El Lago Timsah o Lago del Cocodrilo: El Lago Timsah o Lago del Cocodrilo es un lago ideal para darte un chapuzón, y es que a pesar del nombre que tienen ningún cocodrilo merodea por sus aguas. Este lago está ubicado a unos 12 kilómetros al sur de la ciudad, por lo que a sus alrededores no tendrás inconveniente con encontrar puestos con platillos simples y refrescos. Pero recuerda que las fotografías están prohibidas en su totalidad.
  • Ismailia Museum: El Ismailia Museum es un museo acogedor en donde tendrás la oportunidad de conocer un poco más de la historia de la ciudad a fondo. En éste se encuentran objetos de los más interesantes, y que corresponden a diversos periodos en la historia egipcia. Por igual, hay un mosaico precioso, siendo la experiencia marcada en definitiva por su personal atento y servicial. Su jardín tan bien cuidado se destaca por encima de todo.

Turismo en Ismailia

El turismo en Ismailia está marcado definitivamente por el Canal de Suez, algo que ha impulsado al máximo el número de turistas que atrae al año. Es por lo general un destino para los turistas locales, y en auto basta unos 90 minutos aproximadamente para llegar a esta ciudad desde El Cairo, lo que la convierte en una no muy lejana de la capital.

Ni de otros puntos de hecho otros sitios cercanos son At Tall al Kabīr, Fāqūs y Al Qurayn.

Tiempo y temperatura en Ismailia

El tiempo y temperatura en Ismailia varía entre los 20° y los 27°.

Playas de Ismailia

Sobre las playas de Ismailia, estas se encuentran al sur de la ciudad y son muchas las de carácter privado que existe en conjunto de clubes. Asimismo estas están en la cercanía de puestos de comida para una experiencia más cómoda.

También está el Lago Timsah o Lago del Cocodrilo para bañarse en caso de que se deseen experimentar sus aguas o no trasladarse hasta las propias playas como tal.