Image Alt

Trabajar en Egipto

En el Noreste de África con Medio Oriente existe un país con un gran interés turístico, con una riqueza mineral y  una cuenca inmensa como lo es el Nilo, ubicando este el 10% del continente africano. Asimismo, encontrarás diferentes oportunidades para emprender o trabajar en Egipto, siendo este un país con mayor potencial de crecimiento del mundo.

Egipto posee aproximadamente cien millones de habitantes, siendo considerada su economía como una de las mayores del Norte de África y Oriente Medio atrás de Arabia Saudí. Contando un salario mínimo de 700 EGP por mes, con horarios de trabajo de 9:00 hasta las 16:00 o 17:00.Trabajar en Egipto

Como principal fuente de ingresos la explotación del petróleo y el canal donde transita el 7% del comercio mundial: El Suez. Además, el gobierno está planeando una ampliación del canal que une el Mediterráneo y el Mar Rojo, creando la Zona Económica del Canal Suez.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali


Esto con el fin de impulsar creaciones de fábricas textiles, de envases y mantenimiento de barcos, favoreciendo el trabajar en Egipto.  El Cairo es su capital, dominando la economía egipcia, por su lado, las posibilidades de trabajar para los extranjeros fuera de él son escasas.

Los puestos de trabajo se dividen en: Trabajos pagados con moneda local, como la libra egipcia o guinay y el trabajo remunerado con moneda extranjera.

Jobs Egipto

El conocimiento del árabe permitirá a los extranjeros mayor acceso a los empleos, ya que en los Jobs en Egipto opera principalmente en el boca a boca y no como estamos acostumbrados a buscar en las redes el que mejor nos convenga.

Para poder optar por el beneficio de trabajar en Egipto, es necesario legalizar todos los documentos que requiera el país, como por ejemplo la obtención del visado de residencia. Para ello es necesario poseer la traducción jurada que se realiza en España y la legalización por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las compañías internacionales que se ubican en Egipto generalmente solicitan un curriculum vitae, pero esto ya será especificado por la empresa misma. Se recomienda preparar una versión en Alemán y otra en inglés, pero esto es sólo si usted es fluido en ambos idiomas.Trabajar en Egipto

Cabe destacar, que el idioma principal en la capital El Cairo es el alemán, sin embargo el lenguaje de negocios para empresas multinacionales es el inglés. De igual amanera si está en la necesidad de trabajo a corto plazo, existen agencias que hacen un contrato por tiempo definido.

Es importante resaltar que si desea trabajar en este país, debe contar con un permiso especial de residencia, ya sea sacado de manera independiente o mediante un contrato de trabajo de alguna empresa egipcia o extranjera.

Buscar trabajo en Egipto

Para los extranjeros es importante saber que el sector informal supone entre el 30 y 35% de la actividad económica del país, afectando al mercado laboral, ya que el buscar trabajo en Egipto se consigue principalmente a través de redes de confianza, lo cual es difícil dominar para un extranjero.

No obstante, los foráneos que trabajan en el país llegan por medio de empresas de sus respectivos países que también se ubican en el país, ellas también se encargan de los permisos de trabajo y el visado de sus trabajadores.Trabajar en Egipto

Si por el contrario, el extranjero va de una manera individual a solicitar empleo, debe gestionar el papeleo requerido dirigiéndose al consulado egipcio en la ciudad de Madrid, portar un pasaporte válido, al menos durante seis meses y presentar la solicitud del visado.

Ese trámite se tarda aproximadamente quince días en ser procesado. Además, tenga en cuenta que los contratos de trabajo en Egipto por lo general están escritos en árabe. Si no maneja el idioma, se le recomienda buscar un abogado o asesor financiero que hable con fluidez el idioma.

Trabajo en Egipto

Es común que en las compañías sometan a sus nuevos empleados a periodos de pruebas, en el cual cualquiera de las partes puede rescindir el contrato en cualquier momento con preaviso siete días antes. Cabe destacar que el trabajo en Egipto cuenta con empresas españolas en él.

La principal inversión española en el país es la planta de gas natural licuado de Unión Fenosa, en Damietta. De igual forma, el sector de la construcción es una actividad en auge promovida, contando con la española de Cementos La Unión, siendo la tercera más grande del país.