Image Alt

Taba en Egipto

Taba en Egipto es uno de los tesoros del país, y si bien no tiene la popularidad de El Cairo o Lúxor, las maravillas que allí encontrarás te harán entender por qué es considerado como una joya turística en todo su derecho.

En esta zona contrastan cadenas montañosas en la encrucijada de tres continentes. Es así como es un sitio en donde podrás apreciar la inmensidad del desierto junto al azul infinito del mar. También nunca me dejará de impresionar el silencio de las piedras que se hace escuchar en todas su extensión.

Taba en Egipto

Características que han convertido a este sitio en una zona turística de gran preferencia entre los israelíes y visitantes de otras nacionalidades de Asia y África. Algo que ha incrementado en los últimos años debido a la apertura de su aeropuerto internacional que está localizado a unos 45 km de la ciudad.

¿Qué ver y visitar en Taba?

Principalmente Taba es una ciudad balnearia en constante crecimiento, así que sus balnearios son su principal y más llamativo atractivo turístico. Punto que ha sido aprovechado por las grandes cadenas hoteleras, que han explotado la ubicación de este lugar.

Es así como durante todo el año los visitantes llegan para disfrutar de sus exóticas playas y llamativos y coloridos arrecifes de coral. Existe una gran variedad de complejos turísticos para que puedas seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y gustos en realidad.

Pero también en esta ciudad es posible realizar un sinnúmero de actividades recreativas relacionadas con el mar y por arrecifes de coral en los que abunda una rica vida marina para explorar. Como son los casos de:

  • Esquí acuático
  • Windsurf
  • Vela
  • Pesca
  • Kayak
  • Excursiones por el mar
  • Buceo

Buceo en Taba

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Y es por ello, que en Taba existen muchos clubes de buceo que te bridarán ofertas de cursos y salidas diarias a zonas específicas en las que podrás observar caballitos de mar o delfines. Los sitios favoritos para esto son el Acuario y Mersa El Muqabila. Pero para quienes desean visitar lugares accesibles desde la costa, están el Arrecife de Casa y la bahía de Marina.

Además no solo hay actividades marinas relacionadas para realizar, puesto que otras como el golf o el tenis son fáciles de practicar.

Otra gran atracción de Taba es en definitiva sus campamentos de beduinos en el desierto del Sinaí. Este poblado nómada sigue hasta el día de hoy las tradiciones de la antigüedad con respecto a la ganadería y el comercio.

Por lo que viven sin las necesidades de las modernidades de la actualidad como lo son la electricidad, la televisión o los teléfonos. Un espacio muy interesante para conocer sobre los orígenes de ésta ciudad, y comprender su historia, comenzando por su pasado más tradicional y llegando al presente.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Campamento Beduino en Taba

Mejores Destinos en Taba, Egipto

8. Cañón de Wishwashi

Este espectacular destino turístico situado entre  las localidades de Taba-Nuweiba, justo en las adyacencias de la incandescente playa Ras Shaitan, y increíble Cañón de Colores, es comúnmente visitado por decenas de turistas al año. Y es que no es de sorprenderse que con todo lo que este gran cañón tiene para ofrecer se vuelva tan famoso, empezando por la maravillosa vista panorámica obtenida desde lo más alto de su cima, además de poder disponer de numerosas rutas de senderismo, ideales para los amantes del ecoturismo y los deportes de recorrido no tan exigentes, e inclusive contar con una refrescante y encantadora piscina ambientada con rusticas paredes de piedra de la zona, que te hacen sentir que estas entre una de las más portentosas obras naturales en esta tan concurrida región de Egipto, y de la cual no te puedes perder para visitar en cualquier temporada del año.

Cañón de Wishwashi

@pinterest

7. Parque Nacional Ras Mohammed

Ubicado entre la costa oriental del mar Rojo y la región árida del Sinaí, compuesto de un extenso tramo terrestre y acuático que lo hacen ser merecedor de 480 kilómetros cuadrados de una grandiosa variedad de flora y fauna propias de la zona, ideales para ser explorados a través de los tantos tours turísticos que se ofrecen en toda esta magnífica reserva natural y sus cercanías. O  de también poder disfrutar de primera mano todo lo hermoso y exótico que posee su fondo marino principalmente constituido de interesantes reliquias de embarcaciones antiguas, incluyendo más de miles de peces, cientos de barreras de coral, u otras especies de moluscos, erizos, crustáceos, estrellas de mar, entre otros. Que lo transforman en un perfecto enclave natural para realizar diversas actividades de inmersión, snorkel, buceo o submarinismo. Además de que sus áreas telúricas son perfectas para deleitarse con las más agradables vistas por parte de su borde este, con las maravillas naturales que poseen los alrededores del golfo de Aqaba, mientras que por su lado oeste se vislumbran preciosos espacios paradisiacos del gran Golfo de Suez.

6. El Mazeriq

Por muy extraño que parezca, esta popular estructura coralina conocida como Cerebro Brian, y ubicada a poca distancia de la localidad de Nuweiba, no es más que otro interesante atractivo turístico que produce gran curiosidad a todos los visitantes que se acercan a esta, para presenciar de primera mano lo inusual y exótico de su disposición y forma. Establecida entre unos 5 m de alto, y bordeada de insuperables lomas, valles y collados conformados por dicho material coralino, marca el punto culminante de la ruta que sigue hacia una importante y famosa área de buceo, muy próxima a la misma. Y en donde no te podrás perder cómo estas abundantes formaciones de coral, embellecen el lugar en general y le dan un aire de grandeza natural difícil de pasar por alto una vez te encuentres en la pequeña pero muy frecuentada región de Taba.

El Mazeriq

@cdn2.eyeem

5. Ras El Shetan

También conocido como Cabo de las Dos Playas, este tan concurrido atractivo turístico es un lugar segmentado entre dos litorales costeros por ricas estructuras rocosas, que se complementa en todo sentido cuando hablamos del entretenimiento activo, saludable y natural en la pintoresca ciudad de Tabas, pues aquí se puede disponer no solo de los populares campamentos seminómadas, perfectamente distribuidos en todo el lugar, para todos aquellos viajeros que quieran convivir de una forma más armónica con su entorno natural rodeado de hermosas aguas cristalinas o montañas de intenso verdor, sino que también se presta para deleitar el paladar con los deliciosos platillos tradicionales beduinos servidos entre esta gran inmediación.

Sin contar con el colorido jardín de insuperable belleza que este sitio posee, no podemos dejar de lado la principal característica que hace del Ras El Shetan uno de los espacios preferidos por los aventureros del buceo, el snorkel y de la toma de excepcionales fotografías entre las asombrosas aguas del mar Rojo que invitan a todo el que se adentre en sus profundidades a descubrir la maravillosa vida marina dispersas en su interior, en donde se puede observar la exuberante belleza de su fauna constituida de cientos de peces endémicos de la región, como es el caso del pez Blue Green Puller, o el Lemon Goby, entre otros.

4. Cañón del color

No hay duda de que al adentrarte en este fantástico cañón emplazado en el flanco sur de la región de Sinaí, resulte más que impresionado e intrigado en cuanto a su maravillosa coloración destacada más que todo en sus paredes y en otras estructuras anexas a estas, pues esta elevada y perfecta obra natural debe su magia y popularidad debido a su interesante formación dotada del efecto erosivo del agua sobre la piedra caliza que conforma a esta enorme inmediación. Adecuada para recorrer por completo cada uno de sus senderos, en donde al llegar a lo más alto de su cima puedes obtener vistas admirables de los alrededores del cañón, ya sea  al contemplar el glorioso atardecer que recubre a las afamadas playas y puerto de la cercana Nuweiba, o vislumbrar cómo se han establecido las pintorescas aldeas beduinas entre toda la zona que rodea este impactante lugar.

Cañón del color

@istockphoto

3. La Bahía de Fjord de Taba

Un espacio dispuesto de preciosas cavernas, y singulares fuentes de agua virginales; considerado más que apto para todos aquellos buceadores inexpertos, y ubicado a escasos kilometros de la zona sur de la localidad de Taba en Egipto. Se exhibe ante todos como una fragante bahía y playa que contiene entre su fondo marino hermosas formaciones de arrecife coralino y una amplia variedad de vida acuática que puede ser detallada en los tantos puntos de buceo esparcidos estratégicamente entre toda esta gran extensión natural, ya sea desde el famoso Fjord Banana, una zona de la bahía poco profunda ideal para sumergirse entre su vasta biodiversidad marina, o el tan visitado Fjord hole, en donde podrás sorprenderte con toda la enorme cantidad de peces de todos los tamaños y colores que embellecen todo el área y que mediante su estupenda exploración nos permiten vivir una de las más increíbles experiencias en esta atractiva área de la ciudad.

Bahía de Fjord de Taba

@istockphoto

2. Castillo Zaman

Erigido como una gran edificación de diseño y arquitectura antigua, y localizado entre una gran área desértica compartida entre las ciudades de Nuweiba y Taba, el Castillo Zaman es un complejo de gran tamaño que permite disfrutar de las ilimitadas alternativas de recreación y ocio disponibles en este original terreno de Sinaí, de las cuales más se destacan: el yoga, la gastronomía local y turística, la natación, exclusivos servicios de Spa y de masajes relajantes, buceo y más. Adaptado para dar gran comodidad y atención de excelencia a todos los cuantiosos visitantes extranjeros y turistas que se acercan al mismo con el fin de no solo aproximarse a la famosa playa ubicada en esta región, sino que también cuentan con el deseo de pasar un momento a gusto entre las orillas de esta costa y al mismo tiempo disfrutar de los cálidos y distinguidos servicios que este gran castillo y restaurant ofrece.

1. Isla del Faraón

Este incomparable islote y Patrimonio Mundial, situado a muy pocos kilómetros de  Tanta, adyacente a Israel y  Jordania, es definitivamente uno de los más sorprendentes destinos naturales y turísticos más plagados de incontables visitantes extranjeros en cualquier momento del año y en todo el oriente costero de la península del Sinaí. Ya que el mismo en conjunto con su significativa ciudadela representa un importante icono cultural e histórico local, debido a poseer entre sus espacios al Castillo de Salah Ad Din, conocido por muchos como una poderosa fortaleza de Siria, el cual dio su máximo provecho durante la época de las cruzadas, y otras sucesivas en el siglo XII. Mientras que en la actualidad dicha isla de sobresaliente encanto y esplendor se distingue por ser un sitio ideal para practicar diferentes deportes náuticos como el buceo y el snorkel. Y así maravillarse con la grandiosa inmensidad de flora-fauna marina, y las atrayentes barreras de coral que aquí se disponen, para hacer de esta escapada acuática, la mejor de las elecciones vacacionales en Taba.

¿Qué hacer en Taba, Egipto?

Como un lugar frecuente de vacaciones para egipcios e israelíes, Taba se ha convertido en el centro turístico más septentrional de la Riviera del Mar Rojo del país. No por nada, es catalogado como un destino para escapadas de fin de semana, sobre todo para quienes atraviesan este punto para llegar a otros destinos de Egipto.

Por lo que su gran atractivo recae en los balnearios que allí se encuentran y en todas las actividades que pueden realizarse acá. Algo que ha sido explotado por varios hoteles de gran tamaño como lo son The Hyatt Regency, Marriott, Sofitel e Intercontinental. Por igual, son muchas otras cadenas hoteleras quienes han depositado su interés en éste sitio gracias a sus bondades y al número creciente de turistas quienes le visitan años con año.

Y siendo la naturaleza quien propicia todo tipo de ventajas y atractivos, es el Área protegida de Taba otro lugar en donde encontrarás formaciones rocosas geológicas como cuevas y pasajes montañosos. Esta área cuenta con mamíferos, aves y especies de reptiles, pero no se encuentra abierto al público como tal.

Qué hacer en Taba, Egipto

Turismo en Taba

El turismo en Taba ha ido creciendo en los últimos años debido a que evoluciono de un pequeño pueblo beduino a un espacio receptor de turistas. Algo que ha sido posible gracias a la inversión en transporte. Una de las muestras más recientes corresponde la apertura del aeropuerto Al Nakb, que está ubicado en la meseta del Sinaí a uno 35 km de Taba.

Éste aeropuerto fue tanto actualizado como renombrado como Aeropuerto Internacional de Taba. Y es por medio de éste que a la semana se tienen vuelos charter semanales desde Bélgica, Rusia, Dinamarca y los Países Bajos. Por lo que la conexión con otros países está garantizada y con cada año crece más y más.

 Resort en Taba

 

El crecimiento del interés de esta zona turística egipcia va en aumento año tras años, debido al paraíso que representa. Es un sitio para el descanso y en donde podrás realizar actividades de las más variadas en su naturaleza.

Hay una gran cantidad de turistas que ingresan por el paso fronterizo de Taba desde Eilat, Israel. Pero en general, es un sitio no tan abierto a los turistas a nivel mundial por su historia y la ubicación en donde se encuentra localizado. Es importante conocer que en Taba ya han sido realizados varios ataques terroristas. Por lo que lo más esencial es considerar todos los aspectos de éste viaje con mucha calma.

➨Tiempo y temperatura en  Taba

Con respecto al Tiempo y temperatura en Taba: La temperatura media varía entre los 21 °C y los 28 °C, siendo los meses de más calor desde abril a octubre. Pero debido a que se trata de un lugar en donde el agua juega un papel importante en el desarrollo de las actividades. Los meses de más calor son algunos de los más visitados en general.

Así es como el verano es una de las temporadas de más demanda en su calendario; Es acá donde el calor funciona para tener una escapada de fin de semana. Sus temperaturas no se distancian mucho de las más normales de Egipto; Siendo en verano las más intensas con respecto al calor, y el invierno, las más frescas.

Pero es en definitiva, su clima cálido el más atractivo al momento de realizar actividades de inmersión en sus aguas; Por lo que los veranos son fechas en especial populares para los turistas que están en búsqueda de un espacio especial para disfrutar del más en su totalidad.

Tiempo y temperatura en en Taba

➨ Playas de Taba

Al ser Taba una ciudad costera del mar Rojo y con frontera con Israel; Es el mar Rojo uno de sus grandes atractivos y por lo tanto son las playas de Taba. Lugares que no puedes dejar de visitar si estás de visita en la zona; También su ubicación la que ha servido como un espacio para el desarrollo de deportes acuáticos; Siendo lo mejor que las actividades de inmersión pueden realizarse durante todo el año por sus temperaturas calidad.

Son entonces sus aguas cálidas y en donde no importa la época del año; Encontrarás un espacio para practicar dichas actividades, lo que hará de tu experiencia una sin límites por la estación del año en la que se encuentre.

Playas de Taba