taba en Egipto

Taba en Egipto es uno de los tesoros del país, y si bien no tiene la popularidad de El Cairo o Lúxor, las maravillas que allí encontrarás te harán entender por qué es considerado como una joya turística en todo su derecho.

En esta zona contrastan cadenas montañosas en la encrucijada de tres continentes. Es así como es un sitio en donde podrás apreciar la inmensidad del desierto junto al azul infinito del mar. También nunca me dejará de impresionar el silencio de las piedras que se hace escuchar en todas su extensión.

Características que han convertido a este sitio en una zona turística de gran preferencia entre los israelíes y visitantes de otras nacionalidades de Asia y África. Algo que ha incrementado en los últimos años debido a la apertura de su aeropuerto internacional que está localizado a unos 45 km de la ciudad.

Qué ver y visitar en Taba

¿Qué ver y visitar en Taba? Principalmente Taba es una ciudad balnearia en constante crecimiento, así que sus balnearios son su principal y más llamativo atractivo turístico. Punto que ha sido aprovechado por las grandes cadenas hoteleras, que han explotado la ubicación de este lugar.

Es así como durante todo el año los visitantes llegan para disfrutar de sus exóticas playas y llamativos y coloridos arrecifes de coral. Existe una gran variedad de complejos turísticos para que puedas seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y gustos en realidad.

Pero también en esta ciudad es posible realizar un sinnúmero de actividades recreativas relacionadas con el mar. Como son los casos de esquí acuático, windsurf, vela, pesca, kayak, excursiones por el mar y por supuesto, buceo por arrecifes de coral en los que abunda una rica vida marina para explorar.

Y es por ello, que en Taba existen muchos clubes de buceo que te bridarán ofertas de cursos y salidas diarias a zonas específicas en las que podrás observar caballitos de mar o delfines. Los sitios favoritos para esto son el Acuario y Mersa El Muqabila. Pero para quienes desean visitar lugares accesibles desde la costa, están el Arrecife de Casa y la bahía de Marina.

Además no solo hay actividades marinas relacionadas para realizar, puesto que otras como el golfo o el tenis son fáciles de practicar.

Otra gran atracción de Taba es en definitiva sus campamentos de beduinos en el desierto del Sinaí. Este poblado nómada sigue hasta el día de hoy las tradiciones de la antigüedad con respecto a la ganadería y el comercio.

Por lo que viven sin las necesidades de las modernidades de la actualidad como lo son la electricidad, la televisión o los teléfonos. Un espacio muy interesante para conocer sobre los orígenes de ésta ciudad, y comprender su historia, comenzando por su pasado más tradicional y llegando al presente.

Qué hacer en taba, Egipto

¿Qué hacer en taba, Egipto? Como un lugar frecuente de vacaciones para egipcios e israelíes, Taba se ha convertido en el centro turístico más septentrional de la Riviera del Mar Rojo del país. No por nada, es catalogado como un destino para escapadas de fin de semana, sobre todo para quienes atraviesan este punto para llegar a otros destinos de Egipto.

Por lo que su gran atractivo recae en los balnearios que allí se encuentran y en todas las actividades que pueden realizarse acá. Algo que ha sido explotado por varios hoteles de gran tamaño como lo son The Hyatt Regency, Marriott, Sofitel e Intercontinental. Por igual, son muchas otras cadenas hoteleras quienes han depositado su interés en éste sitio gracias a sus bondades y al número creciente de turistas quienes le visitan años con año.

Y siendo la naturaleza quien propicia todo tipo de ventajas y atractivos, es el Área protegida de Taba otro lugar en donde encontrarás formaciones rocosas geológicas como cuevas y pasajes montañosos. Esta área cuenta con mamíferos, aves y especies de reptiles, pero no se encuentra abierto al público como tal.

Turismo en Taba

El turismo en Taba ha ido creciendo en los últimos años debido a que evoluciono de un pequeño pueblo beduino a un espacio receptor de turistas. Algo que ha sido posible gracias a la inversión en transporte. Una de las muestras más recientes corresponde la apertura del aeropuerto Al Nakb, que está ubicado en la meseta del Sinaí a uno 35 km de Taba.

Éste aeropuerto fue tanto actualizado como renombrado como Aeropuerto Internacional de Taba. Y es por medio de éste que a la semana se tienen vuelos charter semanales desde Bélgica, Rusia, Dinamarca y los Países Bajos. Por lo que la conexión con otros países está garantizada y con cada año crece más y más.

El crecimiento del interés de esta zona turística egipcia va en aumento año tras años, debido al paraíso que representa. Es un sitio para el descanso y en donde podrás realizar actividades de las más variadas en su naturaleza.

Hay una gran cantidad de turistas que ingresan por el paso fronterizo de Taba desde Eilat, Israel. Pero en general, es un sitio no tan abierto a los turistas a nivel mundial por su historia y la ubicación en donde se encuentra localizado. Es importante conocer que en Taba ya han sido realizados varios ataques terroristas, por lo que lo más esencial es considerar todos los aspectos de éste viaje con mucha calma.

Tiempo y temperatura en Taba

Con respecto al Tiempo y temperatura en Taba, la temperatura media varía entre los 21 °C y los 28 °C, siendo los meses de más calor desde abril a octubre. Pero debido a que se trata de un lugar en donde el agua juega un papel importante en el desarrollo de las actividades, los meses de más calor son algunos de los más visitados en general.

Así es como el verano es una de las temporadas de más demanda en su calendario, y es acá donde el calor funciona para tener una escapada de fin de semana.

Sus temperaturas no se distancian mucho de las más normales de Egipto, siendo en verano las más intensas con respecto al calor, y el invierno, las más frescas.

Pero es en definitiva, su clima cálido el más atractivo al momento de realizar actividades de inmersión en sus aguas, por lo que los veranos son fechas en especial populares para los turistas que están en búsqueda de un espacio especial para disfrutar del más en su totalidad.

H3.Playas de Taba

Al ser Taba una ciudad costera del mar Rojo y con frontera con Israel, es el mar Rojo uno de sus grandes atractivos y por lo tanto son las playas de Taba lugares que no puedes dejar de visitar si estás de visita en la zona. Es también su ubicación la que ha servido como un espacio para el desarrollo de deportes acuáticos, siendo lo mejor que las actividades de inmersión pueden realizarse durante todo el año por sus temperaturas calidad.

Son entonces sus aguas cálidas y en donde no importa la época del año, encontrarás un espacio para practicar dichas actividades, lo que hará de tu experiencia una sin límites por la estación del año en la que se encuentre.