Salah El-Din Castle, Egipto

Entre uno de los espacios más llamativos de Taba, podrás encontrar al Salah El-Din Castle, Egipto. Éste castillo está ubicado en la isla del Faraón de Aqaba, en el Golfo de Mar Rojo. Y en realidad se trata de dos castillos, uno al norte y otro al sur que fueron construidos alrededor del año 1170.

Su construcción correspondió a una época en donde los castillos tenían un papel de gran importancia en las cruzadas mameluca y otomana. Cumpliendo así funciones para la protección del territorio.

De hecho, en la isla del Faraón de Aqaba existían otros castillos en la época árabe antigua con propósitos defensivos y que fueron levantados por Balduino I de Jerusalén.

En general es un castillo muy bonito para explorar en compañía, y una de las principales atracciones turísticas a visitar en esta zona por completo. También es tan especial por las historias que podrás escuchar en los recorridos acerca de su construcción y descubrimiento, es una visita que vale la pena hacer.

Además no solo se puede realizar una visita guiada por el castillo, sino que en sus alrededores se pueden realizar actividades de buceo para todo la familia, para así disfrutar del colorido que allí encontrarás. Por lo que se trata de un espacio en donde el contraste del cielo azul y las montañas son de una belleza asombrosa, en especial durante los atardeceres. Aunque en la noche, sus atractivos son llamativos por igual.

Para acceder a ésta isla muchos hoteles de la zona ofrecen un barco para las expediciones, por lo que lo mejor será que consultes con el lugar donde planeas hospedarte.

Dónde está Salah El-Din Castle, Egipto

¿Dónde está Salah El-Din Castle, Egipto? La podrás encontrar en la isla del Faraón de Aqaba, en el Golfo del Mar Rojo, en una de las costas de Taba. Las vistas que encontrarás en ella son preciosas, y por lo tanto ideales para tomar fotos para el recuerdo.

Cómo llegar a Salah El-Din Castle, Egipto

¿Cómo llegar a Salah El-Din Castle, Egipto? Debido a que se trata de una isla, necesitarás la contratación de un barco que te lleve de excursión hasta allá. Los puedes contratar de forma independiente o por medio del lugar donde te estés hospedando.

Ten cuidado cuando hagas tu excursión, puesto que es un sitio viejo, y lo mejor es tener a los niños cerca si se viaja en compañía de ellos.