Image Alt

Visitar Egipto en 7 días

Si siempre has deseado conocer todas las maravillas que te ofrece Egipto, no puedes dejar de conocerle por aunque sea un semana. En una semana podréis disfrutar de los puntos más destacados de los que presumir.

Así como sumergirte en una travesía sin precedentes algunos. Por ello es que te recomiendo el visitar Egipto en 7 días.

¿Qué ver en Egipto en 7 días?

Los recorridos por Egipto en su gran mayoría son tours amplios, duran por lo general entre dos días y tres días por ciudad. Por lo que conseguiréis paquetes diseñados para explorar diferentes ciudades sin inconveniente alguno. Un paquete de una semana entera es uno de los más comunes que podrás encontrar en lo que se refiere a paquetes turísticos. Por lo que un itinerario estándar, es más o menos de la siguiente forma.

? Día 1: Llegada

En el primer día puedes llegar al aeropuerto e instalarte en el hotel de tu preferencia. En este día se espera tu llegada al aeropuerto de El Cairo.

El Cairo fue fundado el 116 a. C., en el Viejo Cairo, como se le conoce en la actualidad. Todo inicio con los romanos reconstruyendo una antigua fortaleza persa cerca del río Nilo. También deberías conocer que su nombre se debe a que los fatimíes bautizaron a la ciudad con el nombre Al-Qahira. Es en 1952, tras múltiples invasiones, que El Cairo obtuvo el título de la capital de Egipto.

El Cairo en Egipto es sin lugar a dudas una tierra de misterios y cultura, es esta la capital de Egipto hoy en día. Aquí se desarrolla la mayor parte de la vida metropolitana de todo el país. Por lo tanto su importancia es tanta que se ha convertido en la mayor ciudad del mundo árabe en Oriente Próximo y África.

? Día 2: Pirámides de Guiza

Mientras que el segundo día lo puedes aprovechar para visitar para conocer a las legendarias pirámides de Guiza. No puedes dejar de conocer a la legendaria Esfinge tampoco. No te puedes ir de Egipto sin conocer las pirámides que se encuentran en Guiza.

Otros sitios que deberías conocer por su cercanía este día, se trata de la Necrópolis Sakkara, las Pirámides Escalonadas del Rey Zoser y la tumba de la Reina Tee.

Para muchos si no conoces esta necrópolis, estás perdiendo una gran oportunidad y no solo esta es famosa por su estética. Sino porque se trata de la mayor necrópolis de todo el Antiguo Egipto. La Necrópolis de Guiza en Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

La Necrópolis de Guiza en Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

Se encuentra a 20 kilómetros de El Cairo, más específicamente en la meseta de Guiza. Dicha meseta está al oeste de la ciudad de Guiza. Por lo que es fácil ubicarles y para tu tranquilidad están en una de las zonas con más vigilancia del país, debido a su importancia.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

? Día 3: Aswan

En el tercer día, una buena opción es la de trasladare en tren a Aswan para conocer su Gran Presa; Que es una construcción para regular el nivel del rio, así como embarcarse en un crucero por el Nilo. Para que disfrutes de recorrer el templo de Nefertari y el templo de Philae.

Aswan (Asuán) en Egipto es una de las visitas imperdibles a este país, debido a su diversidad de monumentos y a la facilidad que se les da a los turistas de tomar un crucero por el Nilo, y tener como destino esta ciudad con apenas unos 219.000 habitantes. También Aswan destaca por ser precisamente la ciudad más al sur de Egipto en un viaje de una hora y media desde el Cairo.

Quizás si te preguntas qué ver y visitar en Aswan (Asuán), lo primero que te recomienden sea Abu Simbel. Y con mucha razón, ya que esta es la principal atracción de la ciudad. Este emplazamiento arqueológico está compuesto por los templos localizado en Nubia, justo en la Riviera occidental del lago Nasser.

También el Mausoleo de Aga Khan es una de las atracciones más famosas de Aswan, y es en éste edificio construido sobre una colina llamada como San Simón, el que fue usado como sitio de descanso final para Shah Aga Khan, un líder espiritual del ismailismo que es una de las corrientes del Islam chií.

? Día 4: Kom Ombo

Para el cuarto día, puedes dirigirte a Kom Ombo; Kom ombo en Egipto es una de las ciudades que más destaca a las orillas del rio Nilo. Gracias a su magnífico templo con más de 2.000 años de historia en sus piedras. Lo más resaltante de este templo puede que sea el hecho de que sea completamente simétrico. Un hecho, que lo hace destacar de otras construcciones similares a lo largo y ancho del país.

Es así como curiosamente este templo cuenta con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos sanitarios. La razón detrás de esto es que el mismo se encuentra dedicado a dos dioses distintos que son los de Horus, o también conocido como Haroeris, y a Sobek. Y si bien es un templo doble en muchos sentidos, eso no evita que cuente con varias salas y recintos en común.

Kom Ombo

El cómo llegó este templo a ser uno dedicado a dos dioses es una historia de lo más curiosa. En un inicio este templo estaba dedicado a Sobek, que tenía una forma de Cocodrilo, y que se cree fue divinizado porque los cocodrilos abundaban en esta zona.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables


Lo principal será explorar los rincones de esta magnífica construcción que inicio con sus construcciones en el siglo II a.C. Aunque durante la dinastía ptolemaica fueron añadidos distintos elementos durante la dominación romana. Algo que puede apreciarse en las reminiscencias del estilo grecorromano en su arquitectura.

Un claro ejemplo de esto es el pilono de la entrada, este pilono fue erigido por el emperador Augusto, y está decorado con bajorrelieves que retratan a los emperadores romanos, realizando ofrendas a los dioses egipcios.

? Día 5: Crucero por el Nilo

Para el quinto día, podéis tomar un crucero que te llevará hasta Lúxor. Egipto es mucho más que un vistazo a las pirámides, porque los sitios por descubrir son más de los que se pueden llegar a imaginar. En el segundo día podréis navegar por las aguas del mítico Nilo, conocerle es otro indispensable al viajar a Egipto.

El Nilo fue entorno a donde se desarrolló esta civilización, debido a que las fértiles riberas del Nilo daban frutos sin casi esfuerzo; y fueron las que permitieron que los egipcios pudiesen desarrollar actividades que sobrepasaban el límite del trabajo agrícola. Es por ello, que el antiguo Egipto fue capaz de vivir un florecimiento cultural, artístico, arquitectónico y científico.

Crucero por el Nilo

El Nilo mide aproximadamente unos 6.700 kilómetros, lo que le convierte en el río más largo del mundo. Por lo tanto podrás disfrutar en uno de los cruceros diseñados para esto.

El mapa de Egipto está lleno de lugares por descubrir y en los cuales crear recuerdos imborrables en tu próximo viaje. Los lugares de Egipto en las orillas del Río Nilo, son sin duda unos maravillosos paisajes y de vistas increíbles. Te damos a conocer los lugares donde existen más concentraciones de sitios turísticos y las ciudades que son más concurridas. Específicamente te presentamos las ubicaciones de cada una de las regiones:

  • El Cairo.- Es la capital de Egipto y sus alrededores incluyen a Giza, Memphis, Saqqara, Abusir y Dahshur.
  • Alejandría.- Con algo menos en atractivos ya que está ubicada en el mar Mediterráneo.
  • El Bajo Egipto.- Se encuentra formada por la región del Delta, que es donde el Nilo se une con el mar Mediterráneo.
  • Luxor.- Conocida por sus impresionantes templos y el emblemático Valle de los Reyes.
  • Aswan.- Es un sitio mucho más tranquilo que las concurridas El Cairo y Luxor.

? Día 6: Lúxor

El sexto día puede estar dedicado por completo a recorrer Lúxor, ya que tiene mucho para ver. Podéis visitar un sin número de templos entre ellos y como muestra:

  • El Templo de Lúxor
  • El Templo de Karnak
  • El Valle de los Reyes
  • El Valle de las Reinas
  • El Templo Hatshepsut
  • Los Colosos de Memnon

Uno de los más importantes sitios en todo el país para conocer a fondo al Antiguo Egipto, tiene que ser Lúxor. Lúxor es una población egipcia que en la actualidad es una de las grandes receptoras de turismo egipcio en todo el mundo. Esto se debe a que esta fue edificada sobre los restos de la ciudad Tebas.

Para hacer turismo en Lúxor en Egipto lo mejor será que llegues muy temprano por la mañana; Antes de que comiencen a llegar la mayoría de los turistas y por lo tanto debas esperar más tiempo en la espera. Las largas colas que se forman para el ingreso no solo pueden hacerte pasar un mal rato, sino que te restaran mucho tiempo, tiempo que podrás aprovechar en visitar otros lugares.

Luxor se encuentra ubicada en el valle del Nilo, a unos 200 km de la primera catarata de Asuán, y es a ella que pertenece una gran vegetación que se extiende por el rio y alcanza al desierto. Aquí una ruta de lo que puedes visitar en los alrededores de Lúxor en Egipto.

Acá tendrás un día ocupado en donde estarás en la capacidad de ampliar tus conocimientos sobre la cultura antigua egipcia a un nivel asombroso. Un recorrido en definitiva para el recuerdo de toda tu vida. En la noche puedes regresar en tren a El Cairo para que al siguiente día,

? Día 7: Regreso a casa

El séptimo y último puedas cerrar con broche de oro y recorrer El Cairo; En lugares increibles por visitar como lo son el Museo Egipcio y el bazar Khan El Khalili.

El Khan Al Khalili es el bazar más antiguo de la ciudad de El Cairo, Egipto. Es una antigua zona de comercio, aunque algunos negocios tienen talleres propios de dimensiones reducidas. Es el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio. Su origen data del año 1382, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes.

El mercado se encuentra en el corazón de El Cairo islámico, en una zona amurallada con un aire medieval en la que se respira la magnificencia de la arquitectura mameluca. El lugar elegido para su construcción fueron de las ruinas de un antiguo cementerio fatimí.

El Museo Egipcio de El Cairo, Egipto es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Además de uno de los de más importancia debido a su legado histórico. Es en este museo donde podrás apreciar la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto en el mundo.

Su tamaño es muy considerable y no deja de asombrarte, puesto que cuenta con más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia. Las épocas comprenden algunas como las de Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.

Más tarde podrás trasladarte al aeropuerto para poder tomar tu vuelo de regreso a casa. Pero antes, aquí una ruta de lo que puedes visitar en los diferentes destinos que Egipto te puede ofrecer. Puedes movilizarte en tren local, en avión si cuentas con más presupuesto o en coche si cuentas con el tiempo suficiente.

Viajar a El Cairo en 7 días

Viajar a El Cairo en 7 días implica que tendrás un tiempo respetable para conocer la historia, cultura y tradiciones de éste país. Es por ello, que debes aprovechar este tiempo. Pero te recomiendo que tampoco vayas a creer que 7 días es toda una vida en Egipto.

De hecho, hay tanto por ver que si se deja muchos espacios libres entre una actividad y otra, no aprovecharás al máximo tu viaje como tal. Por lo que se recomiendo encarecidamente que te planifiques bien, y que no dediques un día entero a descansar.

Ocupa tus días en excursiones, paseos y otras actividades, mientras que las noches también pueden ser de provecho con la vida nocturna de El Cairo, lo que incluye bares, restaurantes y por supuesto, espectáculos nocturnos llenos de luces. Siempre sin olvidarte que al siguiente día necesitarás de levantarte temprano para continuar con la rutina pautada.