Lo mejor de Egipto

Las razones sobran para que visites Egipto y te quedes enamorado de su cultura e historia. Por lo que si me preguntan ¿por qué viajar a Egipto? Tardaría un buen tiempo explicando todo lo que hay por hacer en éste país mítico.

Y es que Egipto es mucho más que un vistazo a las pirámides o el imponente rio Nilo, así que los sitios por descubrir son más de los que se pueden llegar a imaginar.

Lo mejor de Egipto

Escoger qué es lo mejor de Egipto puede ser una tarea especialmente difícil para mí, porque hay mucho de dónde escoger. Pero si tuviese que destacar de primero eso sería el pueblo acogedor y agradable que son los egipcios en general. Es su hospitalidad y buen trato, acostumbrado al turista, el que le convierte en un lugar que deseas visitar por otra ocasión.

Otro aspecto interesante del país me parece la historia de los coptos, que son los cristianos de Egipto. Ellos han estado presentes en este territorio desde hace siglos, y aunque en la actualidad su presencia solo represente el de un 10%, las estructuras alzadas por estos, son puntos resaltantes de un viaje al territorio.

Destacó sus muestras en el barrio de Misr al Qadima, ubicado en El Cairo, y los monasterios de Wadi Natrum, que se encuentran al sur de Alejandría y en Santa Catalina.

Lo mejor de Egipto para visitar

Lo mejor de Egipto para visitar creo que es más que evidente que se trata de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La riqueza arqueológica de Egipto en el reino de los faraones es algo para el recuerdo en definitiva. Entonces es indispensable que visites sitios como la esfinge de Giza (cerca de El Cairo) o las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.

También otro sitio insigne que debes visitar sí o sí, es el inconfundible rio Nilo. El Nilo mide aproximadamente unos 6.700 kilómetros, lo que le convierte en el río más largo del mundo, el cual podrás disfrutar en uno de los cruceros diseñados para esto.

Mejores lugares de Egipto

Otros de los mejores lugares de Egipto son el mar Rojo y el extenso desierto que cubre una vasta parte del país. En el mar Rojo podrás hacer submarinismo, para así poder conocer su riqueza de fauna y flora con sus pintorescos arrecifes coralinos.

Mientras que en el desierto podrás conocer sus cinco grandes oasis que son Siouah, Bahariya, Farafra, Dakhla y Kharga, y las formaciones rocosas del desierto blanco.

Viajar a Egipto de mochilero

Pero si deseas un recorrido más único, viajar a Egipto de mochilero puede ser la opción que estás buscando. Solo necesitas de una buena programación, en realidad este país está acostumbrado a turistas de cualquier tipo.