Abu Qir en Egipto

Abu qir en Egipto es una ciudad que está localizada en la costa mediterránea de este país. Pudiendo llegar a la misma trasladándote apenas unos 23 kilómetros al este de Alejandría.

Si algo identifica a Abu quir es que es una espaciosa bahía que fue testigo de muchos hechos históricos e interesantes a destacar.

Es mejor conocida porque cerca de la misma podrás encontrar muchos restos de edificios egipcios, griegos y romanos.

Incluso si te diriges unos tres kilómetros al sudeste de la ciudad encontrarás las ruinas de lo que se supone estuvo Canopo. Y a más distancia encontrarás el brazo canópico del Nilo, que actualmente está desecado, y se adentra en el Mediterráneo.

Qué ver y visitar en Abu qir

¿Qué ver y visitar en Abu qir? Para saber qué es lo que se puede hacer en Abu qir es primero necesario que conozcas su historia, y las razones que hay detrás de su construcción y desarrollo como tal.

Por ejemplo, este lugar fue donde el 1 de agosto de 1798, Horacio Nelson combatió en la Batalla del Nilo que es con mucha frecuencia denominada como la Batalla de la Bahía de Aboukir. Siendo éste título más aplicado para el enfrentamiento que se dio entre el ejército expedicionario francés y los turcos, cuya fecha fue la de 25 de julio de 1799, cerca de este sitio precisamente.

Para el 8 de marzo de 1801, bajo el comando de Sir Ralph Abercromby, ejercitó inglés desembarcó acá, y de esta forma tuvo que enfrentarse a la oposición vigorosa de las fuerzas francesas que se encontraban atrincheradas en la playa.

Qué hacer en Abu qir, Egipto

¿Qué hacer en Abu qir, Egipto? Lo primero y más llamativo que te puede parecer en una ubicación como lo es Abu qir es sin lugar a dudas su espaciosa bahía en donde es posible que observes en todo sus esplendor los hermosos paisajes que allí encontrarás.

Y es que la costa del Mediterráneo es una excelente ubicación para poder deleitar la vista con todo tipo de bellezas naturales. Por lo que si pasas por esta ciudad, es inevitable que le dediques aunque sea un par de segundos a esta hermosa y completa vista, difícil de olvidar o pasar por alto en definitiva.

De ella, también resalta la abundancia de restos de antiguos edificios, pero más que todo que estos sean de orígenes tan distintos entre sí pero que se relacionen tan profundamente con la historia egipcia. Es así como los restos tendrán influencia tanto egipcia, como griega o romana.

También a unos tres kilómetros pero al sudoeste, encontrarás unas ruinas donde se supone estuvo Canopus. Otra de sus grandes atracciones es un castillo que fue empleado como prisión por Muhammad Ali de Egipto.

Turismo en Abu qir

El turismo en Abu qir está marcado en primera instancia por su maravillosa bahía del mar Mediterráneo, en donde los paseos simples solo para deleitarse con la vista son más que convenientes.

Y son una excelente idea para la distracción de familias completas a todas horas, ya sea en la mañana con la brisa soplando frescamente, o en el atardecer para disfrutar de los tintes naranjas del cielo y del contraste existente con sus aguas.

Tiempo y temperatura en Abu qir

El tiempo y temperatura en Abu qir es uno que corresponde al clima desértico, sin embargo al estar tan cercano con el mar Mediterráneo con facilidad todo este calor puede ser contrarrestado. Si bien las precipitaciones son escasas la frescura de la proximidad del mar convence a los turistas de darle una oportunidad a esta bahía del país.

Convirtiéndose así en uno de los sitios predilectos de los egipcios que escapan del inclemente sol y calor de los veranos en Egipto. Los veranos en Egipto son en extremo calientes, hasta el punto de llegar a sobrepasar los límites de mucho, pero por fortuna este panorama cambia por completo cuando se trata de ciudades costeras, debido a que pasa lo contrario que con la zona alta del país, en donde el verano es la zona con menos turistas.

Lo que ocurre acá es que el verano es la estación donde más personas se sienten atraídas por su sol brillantes y paisajes de ensueño disponibles a poca distancia de Alejandría.

Playas de Abu qir

En este apartado destaca la isla de Nelson que es una isla que está situada en esta bahía. Y cuyo nombre se debe en honor a Horatio Nelson que fue un conocido almirante británico.

Esta isla es un sitio muy frecuentado por los locales para realizar picnic y actividades de recreación en familia. Todo ello mientras se deleita a la vista con el precioso paisaje.

Pero también es en esta isla donde están ubicadas un grupo de tumbas británicas que data de mucho tiempo atrás, específicamente de las guerras napoleónicas. Entonces su nombre relacionado con un almirante británico tiene sentido.

Para el año 2000 se descubrieron una serie de tumbas. Esto estuvo a cargo del arqueólogo italiano Dr. Paolo Gallo, en colaboración con el historiador británico Nick Slope, y las tumbas correspondieron a la Batalla del Nilo de 1798, además de otra batalla realizada en tierra firme en 1801. En dichas tumbas fueron encontrados los restos de una gran variedad de personas de nacionalidad británica sin distinguir en sexo o edades, debido a que había marineros, mujeres y hasta niños.