Mejores playas de Egipto

Son muchos los países de África del Norte que disponen de una ubicación privilegiada en lo que respecta al mar. Ejemplos de esto son Marruecos, Túnez y, por supuesto, Egipto. Las playas de Egipto atraen con cada año a miles y miles de turistas que buscan bañarse en sus aguas cálidas o hacer submarinismo para conocer su vida marina.

Y no solo eso, sino que también podrás realizar otras actividades de acuerdo a lo que desees, o a los gustos del grupo con el que viaje. Las ventajas de esto, es que la costa del mar Rojo se ha convertido en un sitio ideal para que los turistas más exigentes se sientan cómodos con los resultados.

¿Por qué son tan apetecibles las playas de Egipto? Es su cálida arena y aguas claras llenas de rincones marinos para que descubras, las que hacen todo el trabajo. Pero también lo hace la diversidad de actividades que podrás realizar en estas, desde buceo, pasando por pesca o parapente.

Sea cuales sean tus gustos según el tipo de turistas que eres, habrá una actividad que se ajuste a tus necesidades con una gran facilidad. Otro detalle de importancia a notar o destacar es que si se le compara con otras playas de este continente, se tendría que resultan ser mucho más económicas de lo esperado. Esta también es una de las razones principales, para que las playas de Egipto sean algunas de las favoritas de los turistas europeos.

Mejores playas de Egipto

¿Entonces cuáles son las mejores playas de Egipto? A continuación te mencionaré aquellas que considero destacables en esta categoría en el mar Rojo. Se trata de playas espectaculares, que te dejaran con excelentes experiencias:

  • Sharm el Luli: Esta playa es reconocida por ser de aguas azules y albergar una gran variedad de especies marinas. Su ecosistema submarino es tan imponente y colorido, que te dejará impresionado, tanto como a mí lo hizo. Es de esa clase de playas que provoca visitar en más de una ocasión.
  • Ras Um Sid: En Ras Um Sid podrás encontrar un lugar ideal si eres amante del snorkel o del submarinismo. Su arrecife es de una belleza digna de admirar. Además el mar es muy tranquilo por lo que podrás descansar en sus aguas lo más posible. Acá podrás encontrar uno de los resorts más sugeridos del mundo y con precios asequibles
  • Shark’s Bay Beach: Entorno a esta playa, estarás en la posibilidad de encontrar toda la tranquilidad y descanso que una playa puede brindarte en unas vacaciones de ensueño. En ella hay varios lounges y restaurantes para que completes tu visita o estadía. Destacó sus colores rojizos en el terreno árido y como es evidente, la gran biodiversidad que serás capaz de encontrar en el mar. Gracias a ello, también puede practicar deportes acuáticos en completa comodidad. Es toda una zona de contrastes.
  • Marsa Mubarak: Esta se trata de un enclave único para el buceo. Para llegar podrás tomar una embarcación que te lleve hasta los arrecifes, para así poder nadar en compañía de tortugas marinas de gran tamaño y dugongos. De más está decirte que la vista es preciosa y su agua es transparente. Para paseos, lo recomiendo hacerlo con niños puesto que quedarán cautivados con todo lo que tiene por ofrecer.
  • El Fanar: Se trata de una playa privada en donde hay dos arrecifes de coral. Algo que le convierte en un sitio muy recomendado para hacer snorkeling. Como si fuera poco la rica oferta gastronómica, es propicia para que puedas disfrutarle en completo relax a la orilla del mar.
  • Sharm el Naga: Si deseas escaparte del bullicio de las ciudades y solo estar en contacto con el mar, Sharm el Naga es una opción que no puedes perder de vista, pase lo que pase. En ella podrás tanto tomar sol como hacer snorkeling, en nada más y nada menos que unos de los arrecifes más espectaculares de Hurgada.
  • Terrazina Beach: Acá podrás disfrutar de un hermoso litoral marino para todos aquellos amantes de la playa y de la música en directo. Además en compañía de la música en directo, será posible que observes a fascinantes bailarines, y también disfrutar de deliciosos manjares con el mar de fondo.
  • Marsa Shoona Bay: Es en definitiva una joya de la vida salvaje marina, en donde los buceadores podrán con facilidad sumergirse en un universo marino fantástico. Acá estarás en la posibilidad de encontrar peces payasos, pulpos de gran tamaño escorpiones, peces león, morenas y hasta tortugas. Y como es evidente, formaciones de coral colorida. El único pero que le encuentro es que puede que su visibilidad no sea óptima para principiantes.
  • Gebel el Rosas: En caso de hablar de santuarios marinos casi irreales, el Gebel el Rosas te tengo que presentar. En éste podrás nadar con delfines mulares y conocer de cerca a especies marinas de gran multitud. Por ejemplo, puedes observar rayas, morenas, peces payaso, y tortugas entre muchos más.
  • Soma Bay: Acá podrás aislarte por completo del mundo exterior, es por ello que necesitaras acceder por una carretera privada de 7 km como única entrada. Se trata de un lugar que puede dejar a muchos sin aliento por su belleza única.

Localización de las mejores playas de Egipto

Las playas de Egipto son conocidas por ser capaces de atraer a miles de turistas con su belleza. Son playas que no solo son hermosas a simple vista, sino que muestran una gran diversidad en su vida marina, algo que se complementa con lo bien equipadas y baratas que pueden ser para los visitantes.

También es gracias a su enclave geográfico, que podrás disfrutar de abundantes días de sol y de superficies de arena suave. Pero cuidado con la estación que elijas para realizar la travesía, debido a que es de gran importancia la selección adecuada después de todo. Siendo verano una de las mejores épocas y de alta demanda.

Como es de esperarse, las playas más codiciadas se encuentran acumuladas en ciertas zonas pero cuáles específicamente. Para comenzar una de las ciudades con más concentración de playas paradisiacas, debe ser Sharm el Sheikh.

Sharm el Sheikh es una ciudad ubicada en el extremo meridional de la península del Sinaí. En detalle, puedes encontrarla en la franja costera entre el monte Sinaí y el mar Rojo. Debido a su fama y a la alta concentración de hoteles turísticos, se trata de una de las zonas más costosas del Sinaí como tal.

También se encuentra la localidad de Dahab, que tiene su lugar en la península de Sinaí por igual. Sus playas sobre el arrecife coral las hacen actas para el buceo, pero su bahía lo es asimismo para el surfeo. Debido a su localización en el túnel de viento del golfo Aqaba, se tiene a disposición 300 días de viento para que te atrevas a practicar kite surf y windsurf.

Otra localización de las mejores playas de Egipto de relevancia es la ciudad de Hurghada. Una de las ciudades más turísticas de todo el país, y en donde podrás disfrutar de una extensión de 36 kilómetros a lo largo de la orilla del mar. Además esta ciudad se caracteriza por que existen múltiples instalaciones para actividades deportivas acuáticas como lo son navegación, buceo, submarinismo y sailboard. También su vida nocturna es destacable.

Un punto más alejado a considerar es por su parte las islas de Tawila y Gobal. Así como las islas de Rocky , Zabagad y Daedalus Reef.

Consejos y precauciones en las playas de Egipto

A continuación te daré algunos consejos y precauciones en las playas de Egipto que deberías tomar en cuenta para que tu viaje sea en definitiva todo un éxito:

  • Cuidado con la fecha en la que viajarás: Las temporadas en Egipto son de cuidado cuando se trata de visitarle. Si viajarás a zonas costeras, la temporada más indicada será la de verano puesto que la temperatura es agradable al tener tanta cercanía con el agua. La temporada de verano está comprendida entre junio y agosto. Pero no te recomiendo viajar en invierno (diciembre – febrero) porque las corrientes frías harán que el agua no sea la más disfrutable posible.
  • Prepárate para la temporada alta: Si has decidido viajar en verano por ejemplo, te enfrentarás con la temporada más alta. Las playas egipcias son destinos populares para los turistas extranjeros y los locales por igual. Por lo que los precios pueden subir aparatosamente de monto en estas fechas. Lo mejor será que te vayas preparando y haciendo reservaciones a tiempo.
  • Protege tu piel: No existen excusas para que le brindes a tu piel la protección adecuada durante tus días de playa. Por lo que recuerda siempre aplicarte protector solar. En el mismo sentido, es de mucha importancia que siempre te mantengas bien hidratado al momento de disfrutar de la playa. Toma siempre agua embotellada, debido a que es por tu propio bien.
  • Practica actividades acuáticas con la supervisión adecuada: Que no te dejen engañar las aguas tranquilas, para cualquier actividad acuática, ya sea submarinismo, buceo, windsurf o sailboard necesitarás de la guía de un experto que te supervise y garantice tu seguridad. Son muchos los centros especializados que brindan la indumentaria y guías capacitados para esta clase de actividades.
  • Sé respetuoso con la vida marítima: Y lo más esencial, mantén presente en todo momento que serás un invitado más en estos ecosistemas marinos, por lo que debes visitarle con sumo respeto y cuidado. No extraigas pedazos de corales o intentes dañar a los animales que allí habitan. Tampoco está bien que dejes desperdicios en las arenas de las playas donde disfrutaras. Un consejo de sentido común, pero que nunca está de más mencionar debido a su relevancia.