Image Alt

Egipto en catamarán

Los catamaranes son un tipo de barco que consta de dos cascos unidos por un esqueleto, pudiendo ser de vela o a motor. Estos se han vuelto una opción muy popular gracias a su alta estabilidad, la cantidad de espacio y la seguridad.

Teniendo su origen en una comunidad de pescadores en la India, pero que terminó siendo un éxito en los deportes de vela y en ocio. En la actualidad son una embarcación muy usada para alquileres con fines turísticos gracias a su estabilidad. Existe la opción de viajar por Egipto en Catamarán.Egipto en catamarán

Atrévete a descubrir el paisaje costero alrededor de Hurghada con un viaje de día en catamarán, disfrutando las actividades que incluye como piragüismo, natación y snorkel, con el fin de admirar los asombrosos peces y coloridos corales que yacen en sus aguas.

También puede relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas, este tour por Egipto en catamarán ofrece en el servicio el traslado desde el hotel hasta el  puerto deportivo donde abordará el barco. A bordo se servirán snacks, de bebidas frías o calientes.

El tour también brinda un delicioso almuerzo que va incluido en el costo; esta excursión tiene un tiempo de medio día, en la cual al terminar volverá a ser trasladado al hotel donde se hospeda. Los turistas que apuestan por esta aventura la han nombrado como una de las mejores experiencias vividas.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


Egipto en barco

El país con más de cinco mil años de historia posee distintos puertos para los que decidan llegar a Egipto en barco, siendo los más importantes el de Alejandría, Nuweuba, Port Said y Suez. Operando con un servicio transbordo entre Suez y Jeddah está Saudi Sea Transport Company.

Esta cuenta con un ferry que realiza un trayecto entre la Presa Alta de Asuán y Wadi Halfa, dos veces por semana, sin embargo no es muy común encontrarse turistas en ellos ya que son embarcaciones antiguas y simples, generalmente son los egipcios quienes lo usan para cruzar la frontera.Egipto en catamarán

Los turistas que van de visita a este encantador país no lo pueden dejar sin antes realizar un crucero por el río Nilo, entre los tours más sugeridos está el de cuatro días desde Lúxor hasta Asuán, visitando los templos más importantes del país.

Esta excursión en barco consta en su primer día el recibimiento en el aeropuerto de Lúxor y el traslado hasta la motonave, siendo este el nombre que se le da a los barcos que recorren el Nilo. El segundo día comienza el recorrido por las ciudades de Lúxor, Esna y Edfu.

Con la llegada del tercer día zarparemos desde Edfu hasta Kom Ombo y finalmente terminando en la ciudad de Asuán. En este tour se visitarán al Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Colosos de Memnon y otras obras arquitectónicas más.

Alquiler de catamaranes y barcos en Egipto

En la ciudad de Hurghada existe un magnifico balneario, el cual se ensancha por un largo de 40 kilómetro en el Mar Rojo, siendo base para el alquiler de catamaranes y barcos en Egipto incluyendo tripulación.

La ciudad es un atractivo turístico porque a pesar de su interés histórico cuenta con muchos bares, discotecas y restaurantes; además es un gran lugar de Egipto para disfrutar un crucero por el Mar Rojo.

Por lo general los viajes en catamaranes o barcos comienzan en la mañana recorriendo el Nilo abajo, incluyendo viajes de 4 noches desde Lúxor hasta Asuán incluyendo un guía de habla hispana. Estos se pueden realizar en motonaves de tres categorías, siendo algunas cinco estrellas estándar.Egipto en catamarán

Estas serían: MS Pioneer, Nile Dolfine y Sadamiss II. Otras cinco estrella lujo engloba a Royal Esadora, MS Tuya, Royal Princess, Crown Jewel y MS Jasimn. Y por último cinco estrellas lujo superior, como los MS Royal Viking, Blue Shadow, MS Amwaj, Sonesta Nile Goggess y Kon Tiki.

Cabe destacar que el orden de las actividades puede variar dependiendo de la tripulación del barco, no obstante al usuario se le hará entrega de un itinerario y si gusta pasar por algún monumento o paisaje que no esté incluido será un precio fuera del estipulado.

Alquiler de yates en Egipto

La cuna de la civilización no necesita presentarse, pues todos hemos oído de muchos de sus maravillosos monumentos, de su capital con toque medieval El Cairo, si nos guiamos por el Nilo, rio arriba encontraremos la ciudad de Lúxor y más al sur Aswan.

Sin duda un recorrido lleno de historia que sólo lo mejoraría el hecho del alquiler de yates en Egipto. Ahora te preguntarás, ¿cuál yate es el mejor? Acá te mencionaremos algunos: comenzaremos por Chakra, que es un mega yate de 86 metros, que tiene como destino el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.Egipto en catamarán

Otro yate ejemplar es el O’Mega, midiendo este 82,5 metros de eslora y 11,6 metros de manga. Este se ha convertido en uno de los yates más extravagantes y llamativos del Mediterráneo, con capacidad de albergar hasta 28 invitados en sus 14 lujosos camarotes

Así llegamos con el Serenity, contando con 15 camarotes para albergar un total de 28 invitados, disponible para alquilar durante el invierno en el Golfo Arábigo y el Mar Rojo. Un poco más sencillo está el Marina Hurghada Matres, contando con tripulación siendo un yate fabricado en el 2009.

Midiendo de eslora 16 metros y de manga 1,40 metros. Para alquilar un yate en Egipto debe dirigirse hacia los puertos en donde yacen y portar los requisitos necesarios que se los pedirá la compañía encarga. Cabe destacar que este no es un servicio barato, pero es una experiencia que vale cada libra.

Alquiler de motos de agua en Egipto

Las motos de agua son una especie de embarcación ligera que se conduce similar a una motocicleta convencional, teniendo como principal diferencia que no usan hélice externa, sino interna, por el hecho de que son propulsadas por turbinas. Existen dos tipos: deportivas o de recreo.

El Mar Rojo tiene un trasfondo bíblico ya que fue en él donde Moisés pasó dividiendo en dos partes el gran cuerpo de agua para que su pueblo pasara de África hasta Asia, aunque el origen de su nombre no es exactamente conocido, se dice que es por el cambio de color de sus aguas.Egipto en catamarán

Las costas egipcias están rodeadas de este maravilloso mar, que como el país está lleno de historia. Los turistas visitan encantados estas playas, es por ello que el alquiler de motos de agua en Egipto se ha vuelto un negocio lucrativo, el arrendar va desde  hoteles a compañías independientes.

Una de esas compañías queda en Hurghada, Speedo Adventure la experiencia comenzará cuando el encargado del tour lo recoja en el hotel, dirigiéndolo hasta el puerto deportivo para darle inicio a su aventura en moto acuática, si es la primera vez quedará maravillado por la adrenalina.

Este viaje puede ser desde diez hasta treinta minutos, siendo una actividad en grupo con un máximo de diez viajeros. También podrá disfrutar de usar el Fly Board de diez a quince minutos donde gozará del impresionante mar rojo, su increíble vista y la adrenalina que recorrerá su cuerpo.