Image Alt

Animales peligrosos en Egipto

Los animales peligrosos  para el hombre son aquellos que ocasionan algún daño o perjuicio de alguna forma. Existen múltiples maneras de manifestar ese peligro, entre ellas está el veneno que producen las serpientes y los escorpiones, y las mordeduras de los cocodrilos, entre otros. El hombre tiende a protegerse manteniéndose alejado de estos animales.

Egipto, principales peligros

Uno de las pocas situaciones que se pueden presentar es el cuidado con el agua y los alimentos a consumir, para evitar enfermedades. En las zonas rurales el agua para consumo debe ser embotellada o hervida. Por otra parte  estar pendiente a la hora de viaje, de la situación política que se esté viviendo en el país para la fecha.

Si de otros aspectos se trata, solo se puede acotar que las recomendaciones son las que generalmente se dan a la hora de un viaje a cualquier país; por ejemplo la no exposición de artículos de gran valor, evadir contagios de enfermedades de transmisión, usar protector solar, estar pendiente respecto a las picaduras de insectos o garrapatas.

Además el viajero debe consultar sobre las playas peligrosas, particularidades del Nilo y tomar las precauciones estimadas dentro de lo normal. En Egipto principales peligros, esos son los riesgos que se corren.

¿Hay animales peligrosos en Egipto?

Egipto es un país de extensa dimensión, pero específicamente en el desierto abundan los animales peligrosos. Así es que sí Hay animales peligrosos en Egipto. Algunos animales como el escorpión, son muy peligrosos, estos escorpiones de los desiertos egipcios, son  animales propios de estos ambientes de temperatura cálida.

Cuando los turistas visitan Egipto pueden encontrarse con animales no solo peligrosos en otro aspecto, sino venenosos. Los escorpiones son animales pequeños que inyectan veneno a los visitantes y a propios de su tierra. Cuando pican con su aguijón bien afilado, este veneno produce efectos letales.Animales peligrosos en Egipto

Estos animales sienten atracción por las tiendas de acampar,  por las botas y ropas de los turistas o personas en general. El escorpión cobra muchas víctimas con el correr del tiempo, poco a poco va agrandando su lista. Si piensas acampar en estas zonas debes considerar la situación y tomar medidas preventivas.

Entre los reptiles Egipto cuenta con lagartos y serpientes venenosas de diferentes clases entre ellas están las víboras áspid y la cornuda. Los cocodrilos ubicados en el Nilo arriba, se alojan sobretodo en la zona de Asuan en los actuales momentos. Estas bestias recorren la inmensidad del Nilo como dueños de sus aguas, a la vista de sus visitantes y espectadores.

Si alguien consulta por la red o de alguna forma; ¿Hay animales peligrosos en Egipto? La respuesta es esencialmente positiva. Una pequeña muestra de ello se refleja en las 36 especies de serpientes que existen, de las cuales 10 son venenosas.  Algunos habitantes egipcios tienen por costumbre extraer el veneno de las serpientes para posteriormente devolverlas a su habitad.

Existen en este país serpientes no venenosas, domésticas, que no alteran el orden pero que de igual forma impresionan al visitante extranjero o al nativo de la zona cuando no son capaces de reconocerlas. En el caso de las venenosas, su veneno es útil para producir los antídotos, elaborar analgésicos, anti-inflamatorios, desinfectantes y otros.

Peligros de viajar a Egipto

En un viaje a cualquier lugar del mundo es normal sentir cierta angustia, ya que es la naturaleza del hombre, temer a lo desconocido. Decir que existe un peligro inminente o latente en un lugar específico de Egipto no cabe en este espacio y es muy cierto, basados en opiniones de viajeros que con propiedad hablan al respecto.

Viajar a Egipto en las condiciones que sea que se presenten no es peligroso, es decir que si viajas por motivos de trabajo o por hacer turismo, vacacionar, conocer, o cualquier situación que te impulse a realizar este viaje, no dudes en aprovechar la oportunidad de visitar espacios reconocidos, fascinantes y espectaculares, aprovecha al máximo.Animales peligrosos en Egipto

Si llega el momento de exponer al aire libre y a la vista de todos los materiales que llevas como cámaras para fotografiar algún lugar llamativo, no hay problema alguno porque la única situación a la que estarás expuesto es a que te ofrezcan artículos para la venta, y no será fácil resistirte. No hay peligros de viajar a Egipto.

El único inconveniente que se te presentará será el poco tiempo que tendrás para hacer todo el recorrido que quieres hacer, conocer seguramente es el propósito principal, querrás llevarte recuerdos de ese largo viaje, ir al maravilloso Nilo, al Mar Rojo, a las pirámides, identificar la cultura, la esencia de ese país y sus costumbres.

Fauna de Egipto

La Fauna de Egipto es muy variada, sin embargo la mayor parte habita en el desierto, muestras de estas especies predominan y no son peligrosas como las ya mencionadas. Entre ellas el asno salvaje, la hiena, el jabalí, el zorro del desierto, las gacelas, el jerbo, la mangosta, el chacal, estos animales habitan en áreas diversas esencialmente en el Delta.

Los animales nombrados también se localizan a lo largo del Mar Rojo. Si nos referimos a los reptiles, ya hablamos de los lagartos y de la variedad de serpientes, entre las que se encuentran venenosas y no venenosas. Por otra parte tanto el cocodrilo como el hipopótamo se refugian en lo alto del río Nilo.Animales peligrosos en Egipto

En el mismo Nilo y en el Delta abundan las aves, Egipto tiene alrededor de 153 especies que se propagan en estas zonas. Esta variedad es excepcional, aquí se encuentran garcetas, abubillas, pelícanos, flamencos, codornices, cigüeñas, garzas, la oropéndola dorada y la agachadiza. La Fauna de Egipto es exclusiva, única.

Las comúnmente llamadas aves de presa, son las águilas, búhos, halcones, buitres, gavilanes y milanos. Por otro lado este espectacular país deslumbra a sus visitantes con el alegre transitar de aves cerca del río y las  tortugas de blanco caparazón. Más predominan también los insectos, escarabajos y cucarachas.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


En cuanto a las serpientes venenosas puede acotarse una importante reseña y es  que en estos momentos se estudia la influencia de las toxinas que contiene el veneno de esta especie y su repercusión en la lucha propia contra el cáncer.