Image Alt

Dahab en Egipto

Si deseas conocer una pequeña joya en la costa sureste de la península del Sinaí, la localidad de Dahab te ofrecerá todo lo que tiene. A pesar de su tamaño y poca población, su creciente turismo ha impulsado a que se haya formado una sólida comunidad internacional.

Dahab en Egipto

El Dahab en Egipto es un sitio para enamorarse de sus costas. Durante muchos años fue un pueblo costero aislado y solo era habitado por beduinos, pero, comenzó a evolucionar hasta lo que es hoy en día. Es común que durante el verano, muchos beduinos se acerquen con el propósito de disfrutar de su vida marina. Aproximadamente 7 horas en coche desde la capital El Cairo.

Su principal atractivo son sin pensarlo mucho, sus playas sobre el arrecife de coral. Porque ofrecen una cantidad muy variada de actividades acuáticas y deportivas por realizar, no solo en el agua, sino en sus montañas y el desierto.

Blue hole Dahab

Dahab es muy conocido por su Blue hole. Un lugar en donde los buceadores más atrevidos a nivel mundial intentan realizar inmersiones en el golfo de Aqaba. En sí el Blue hole Dahab es una gran dolina coralina sumergida. Se formó debido a la acción conjunta de los procesos de tipo karst sobre las calizas recifales que se encuentran en éste golfo.

Su origen es muy antiguo, tanto así que se remonta a la última glaciación. Cuando el mar se encontraba decenas de metros por debajo del nivel que se encuentra en el presente. Entonces, esta zona se encuentra inundada por agua marina en la actualidad.

Si bien debe su nombre porque está localizado a unos pocos kilómetros de Dahab. La verdad es que administrativamente pertenece a la gobernación de Sinaí del Sur.

? Agujero azul Dahab, Mar Rojo

Este agujero es en definitiva un lugar mítico para los buceadores; Gracias a su espectacularidad, su gran profundidad y a la dificultad técnica que implica su inmersión, en definitiva, no es un lugar para principiantes. Además, muchas veces tampoco para expertos, puesto que han sido muchos los que han muerto intentando bucear en este lugar.

En específico, estos accidentes de buceo fatales se han producido en tratando de cruzar el Arch. Es un arco submarino de unos 30 m de longitud y que conecta a éste agujero con el mar abierto; o bien intentando alcanzar su fondo.  Su peligro recae en que por ejemplo; Debido a su profundidad el buceador necesitará de una enorme cantidad de gas y botellas suplementarias, así como que entrar en éste implique una caída sin retorno más allá de los 80 m.

El número reconocido por las autoridades egipcias de buceadores muertos es de cuarentena , no obstante, se estima que este número podría ser mucho mayor de manera no oficial.

Dahab freedivers (diving y buceo)

El Dahab Freedivers está ubicado dentro de Red Sea Relax Resort a unos cuantos pocos metros de la playa junto al sitio de buceo Lighthouse de Dahab para su propósito. Cuenta para tu comodida con un salón de clases con aire acondicionado, así como una sala de duchas con agua caliente, instalaciones para el almacenamiento y una terraza de considerable tamaño para que puedas relajarte o socializar.

Así que bucear con Dahab Freedivers es una experiencia que no te puedes perder en esta localidad. Por igual, otro atractivo es que contarás con descuentos en el hotel al usar sus servicios.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

¿Qué ver y visitar en Dahab?

Dahab es un sitio lleno de maravillas naturales por descubrir. Su combinación del desierto del Mar Rojo y el Sinaí lo hace un espacio único para la práctica del windsurf, así como el buceo.

Pero no solo hay actividades acuáticas para divertirte, sino que encontrarás otras actividades a realizar como escalada en roca y trekking en el desierto con los beduinos.

Booking.com

¿Qué hacer en Dahab, Egipto?

Debido a su carácter turístico que ha ido desarrollando en los últimos años, es un sitio en donde encontrarás alojamientos baratos en la playa o cerca de esta. Y es que lo económico de sus servicios es una de sus grandes ventajas.

Tanto así que su comida y bebida cuenta con precios económicos, algo que resulta especialmente atractivo para aquellos turistas que desean encontrar algo nuevo, apartado, y que tengan presupuestos algo limitados.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

? Turismo en Dahab

El turismo en Dahab está marcado por las prácticas de Windsurfing, Kite surfing, Scuba diving, excursiones al desierto, paseos en camello, y Yoga, Reiki, Chi Gong, etc.

? Tiempo y temperatura en Dahab

El tiempo y temperatura en Dahab es uno muy seco en donde casi no existen las precipitaciones. Los veranos son muy calientes y las noches cálidas, pero es algo que se contrarresta al estar tan cerca del mar. La frescura puede llegar en las noches.

? Playas de Dahab

Dahab cuenta con un gran número de playas abiertas para que los turistas puedan disfrutar de todas sus bondades. Por lo que en ellas serás capaz de relajarte en sus aguas tropicales, a la vez que interactúas con un sitio que se rehúsa a perder su encanto tradicional.

Por lo que encontrarás alrededor de estas playas, mercados llenos de colores, beduinos amistosos y tranquilos cafés. Además de que el desierto también está a disposición para recorrerlo, una vez ya hayas terminado de bañarte en sus aguas o practicar alguna actividad deportiva en ella.

Mejores destinos en Dahab

Agujero Azul

El agujero azul popularmente conocido como Blue Hole, un sitio hermoso pero enigmático que está ubicado en la costa egipcia del Mar Rojo es una depresión en forma circular originada por el hundimiento de una caverna que se originó en la última glaciación en la zona, es uno de los lugares hoy en día que más llama la atención para los amantes del buceo y el esnórkel ya que está rodeado de hermosos arrecifes de coral que son atracción para estos aventureros que se sumergen en sus aguas. Existe un túnel que formado por arrecife submarino de aproximadamente unos 26 metros con un colorido impresionante  y una vida marina impresionantemente colorida que es uno de los atractivos para estos aventureros. Aunque no existen datos exactos sobre su profundidad se estima que cuenta con unos 56 metros. Este impresionante lugar ha sido, en muchas oportunidades, testigo de accidentes de buceo ya que han tratado de alcanzar su fondo, o queriendo cruzar el famoso arco submarino que se forma en las profundidades popularmente llamado “Arch”.

@wikimedia

Cañón Colorado

Es una visita de las que más fascinan al el desierto de Sinaí, este cañón ubicado en un valle estrecho entre remolinos de  capas de rocas con tonalidades formada por erosiones cuando el área se encontraba en el fondo del Mar Rojo hace miles de millones de años que parecieran ser obra de algún artista pero que fueron el resultado de fenómenos geológicos de la naturaleza una verdadera obra de arte. Es una caminata de alrededor de 800 metros que te lleva a admirar esta belleza, a pesar que el área suele ser muy caliente y calurosa es un espectáculo estar al atardecer ya que a esa hora es cuando se desborda su colorido que te invita a tomar las fotografías más espectaculares de este lugar. Para visitar esta zona es recomendable contratar un tour organizado o contar con un buen guía privado.

Cañon Colorado

@whitesharkegypt

Monte Moisés

Ubicado en las montañas de Sinaí un lugar donde muchos turistas llegan para gratificarse con su vista en horas del amanecer que se cuenta que es una visión que no se puede describir con palabra alguna y que solo siendo testigo de esta bella experiencia podrás experimentar tanta belleza, según la biblia en este monte es donde Moisés estuvo por seis días hasta que el dios Jehová lo llamo a adentrase a la montaña para así hacerle entrega de las leyes que regirían a su pueblo, Moisés permaneció cuarenta días y cuarenta noche  en espera de las leyes de dios para luego descender de la misma trayendo en sus manos los 10 mandamientos. Desde la época antigua este monte es llamado por el nombre árabe Jabal Musa que significa Monte Moisés. Es la segunda montaña más alta de Egipto con aproximadamente 2285 metros.

Monte de Moises

@paralelo20

The Lagoon

Quizá uno de los mejores secretos guardados con los que cuenta Egipto, un lugar lleno de una belleza virgen, única y primitiva que la encontramos al norte del pueblo de Dahad entre el Mar Rojo y las Montañas de Sinaí, aquí sentirás la tranquilidad que solo este espectacular lugar te puede dar, con aguas de un color turquesa y cristalinas en donde puedes relajarte mientras nadas en sus aguas o sencillamente tomar el sol en sus orilla, ideal para practicar esnórkel y con una vista estupenda y maravillosa a la Montaña de Sinaí. Un lugar muy seguro para los niños por sus tranquilas aguas y extremadamente romántico para compartir momentos románticos en pareja. Escaparte por un día a este maravilloso lugar es realmente una experiencia inolvidable.

The Lagoon

@pinimg

Monasterio Santa Catalina

Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2002, y quizá uno de los monasterios aun habitados más antiguos se encuentra situado en las montañas del Monte de Sinaí podemos encontrar el Monasterio Santa Catalina, un lugar perteneciente a la iglesia ortodoxa autónoma del Monte de Sinaí que cuenta con un clima muy agradable y fresco a pesar de la zona en la que se encuentra, esto gracias al hecho que está ubicado  a gran altura. En el puedes encontrar una gran biblioteca considerada una de las de mayor importancia por poseer manuscritos de varias lenguas, también podemos encontrar dentro de él pozos, manantiales, jardines y variedad de árboles frutales, es un monasterio de tierra santa con importancia para judíos, cristianos y musulmanes. Lugar de peregrinación religiosa más grande durante alrededor de más de 10 siglos.

Monasterio Santa Catalina

@wikimedia

Arrecifes de Corales

Puedes realizar un tour que te llevaran a conocer lugares maravillosos donde poder practicar buceo o esnórkel sin tener que bajar a mucha profundidad y poder contemplar el mágico mundo de las criaturas marinas del Mar Rojo con aguas tan cristalinas que llegaras a contemplar toda esta belleza natural rodeada de grandes corales y te permitirán ver en todo su esplendor esta gran variedad de peces coloridos.

Arrecifes de Corales

@pinimg

Ein Kid

«Ein Kid» significa «Oasis del niño» un camino arduo para llegar a este oasis donde tendrás que realizar el viaje primero en un vehículo todo terreno para luego realizar un recorrido de aproximadamente una hora por desfiladeros formado por rocas en su mayoría granito a los cuales solo tendrás acceso caminado o en camello  que hasta llegar a este mágico rodeado de palmeras y huertos, este oasis es un lugar no muy visitado por los turistas por lo intrincado y largo del recorrido.

Ein Kid

@media

Protectorado de Ras Abu Galum