Visitar Egipto en 15 días

Algunas veces es posible extender un viaje de vacaciones más de lo acostumbrado, por lo que es necesario escoger un destino que valga la pena explorar y disfrutar al máximo. Este es el caso de Egipto. En donde te recomiendo con mucho empeño, que programes un tiempo considerable para conocerle a fondo.

Es por eso que visitar Egipto en 15 días puede ser una experiencia inolvidable en donde tengas la facilidad y de explorar más a fondo todo lo que tiene por ofrecerte. Pero tampoco te confíes, puesto que este país tiene mucho por ofrecer.

Qué ver en Egipto en 15 días

El primer día, como es de esperarse, corresponde a la llegada al aeropuerto e instalación en el correspondiente hotel. Para el segundo día, es indispensable que conozcas a las pirámides de Guiza, es decir, las maravillosas Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. También puedes dar un recorrido por el Museo de Egipto, Ciudadela de Saladino o la famosa Mezquita de Alabastro.

En el tercer día, es tiempo de que abordes un avión para trasladarse a Luxor, para así emprender un viaje inolvidable en un crucero en El Nilo de pensión completa. Y es por medio de esta travesía, que por podrás durante el cuarto, quinto y sexto día, visitar la Alta Presa de Aswan y el Templo de Philae (construido en honor a la diosa Isis).

Acá se incluye en el mismo sentido, a Kom Ombo y el templo consagrado al dios Sobek. Si deseas en esto días también podrías darle una oportunidad a conocer a Abu Simbel.

En el sexto día corresponde a desde Abu Simbel tomar otro crucero por el lago Nasser, que igual es de pensión completa. En el séptimo día podrás puedes seguir en dicho recorrido por el lago Nasser. Para que al octavo y noveno día, puedas visitar los templos de Ramses II y Nefertari entre otros.

En el décimo día puedes retornar a El Cairo, y para el día número 11, recorrer al Museo de Egipcio. En día número 12, puedes viajar hasta Sharm El Sheikh o Hurghada. Y finalmente, con 15 días tendrás tiempo para los días 13 y 14, para llegar a las playas del mar Rojo para realizar submarinismo o simplemente disfrutar de las agua. Esta experiencia es inolvidable, por lo que la recomiendo bastante.

Ya el día número 15 es tiempo de ir al aeropuerto para acabar esta travesía por completo.

Viajar a El Cairo en 15 días

Para viajar a El Cairo en 15 días mi recomendación principal, sería que cuidases del sol que puede llegar a ser inclemente en la temporada de verano. Así que lo mejor será que siempre lleves contigo agua embotellada para evitar deshidratación, y también que uses protector solar en la piel para que no haya insolaciones.

Por igual, deberías cubrir tu cabeza para evitar que se caliente por el ya mencionado sol. Estos consejos, aunque pueden sonar muy sencillos, en realidad en el ajetreo por conocer más y más de Egipto puede ser pasado por alto, por muchos turistas.

De ser tu caso, el de una persona que no soporta las altas temperaturas, lo mejor será que planifiques tu viaje para la temporada de invierno. Que si bien es la más alta, es la que tiene las temperaturas más agradables en general.