Image Alt

Visitar Egipto en 15 días

Algunas veces es posible extender un viaje de vacaciones más de lo acostumbrado; Por lo que es necesario escoger un destino que merece la pena explorar y disfrutar al máximo. Este es el caso de Egipto. En donde te recomiendo con mucho empeño, que programes un tiempo considerable para conocerle a fondo.

Es por eso que visitar Egipto en 15 días puede ser una experiencia inolvidable; Donde tengas la facilidad y de explorar más a fondo todo lo que tiene por ofrecerte. Pero tampoco te confíes, puesto que este país tiene mucho por ofrecer.

¿Qué ver en Egipto en 15 días?

Los recorridos por Egipto en su gran mayoría son tours amplios, pero mucho mejor si has podido extender tus vacaciones. Por lo que conseguiréis paquetes que se acoplen para explorar diferentes ciudades sin inconveniente alguno. Para saber que ver en Egipto en quince días en el caso que no desees iniciar por El Cairo, hemos preparado un itinerario de acuerdo a tu requerimiento; Donde podríais empezar tu recorrido por Egipto en 5 días por:

Día 1: Llegada

El primer día, como es de esperarse, corresponde a la llegada al aeropuerto e instalación en el correspondiente hotel. No hay mayor cosa que decir ya que tienes tiempo y nada de prisas. Puedes relajarte del trajín del viaje ya que vendrán días ajetreados en el itinerario que estamos por proponer.

Un hotel de cinco estrellas puede ser una muy buen opción para tu llegada a la ciudad; Está claro también que El Cairo se acopla a tus necesidades y presupuesto.

El Nile Plaza se sitúa en El Cairo, a 500 metros del Garden City. Goza de unas vistas increíbles del Nilo. Está cerca de 3 km de The Egyptian Museum, Palacio de Abdín y del Museo de Arte Islámico de El Cairo. El centro de la ciudad se encuentra a 1,5 km del hotel, y el aeropuerto internacional de El Cairo a unos 24 km.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Las habitaciones del hotel son amplias y están bien equipadas. Cuentan con aire acondicionado, baño privado, cafetera y Tv vía satélite, algunas tienen zona de estar y terraza privada.

Día 2: Pirámides de Guiza

Para el segundo día, es indispensable que conozcas a las legendarias pirámides de Guiza. Es decir, las maravillosas Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. También puedes dar un recorrido por el Museo de Egipto, Ciudadela de Saladino o la famosa Mezquita de Alabastro. No puedes dejar de conocer a la legendaria Esfinge tampoco. No te puedes ir de Egipto sin conocer las pirámides que se encuentran en Guiza.

Necropolis de Guiza

Otros sitios que deberías conocer por su cercanía este día, se trata de la Necrópolis Sakkara, las Pirámides Escalonadas del Rey Zoser y la tumba de la Reina Tee.

La Necrópolis de Guiza en Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

Se encuentra a 20 kilómetros de El Cairo, más específicamente en la meseta de Guiza. Dicha meseta está al oeste de la ciudad de Guiza. Por lo que es fácil ubicarles y para tu tranquilidad están en una de las zonas con más vigilancia del país, debido a su importancia.

Día 3 y 4: Crucero por el Nilo

En el tercer día, es tiempo de que abordes un avión para trasladarse a Luxor; Para así emprender un viaje inolvidable en un crucero en El Nilo de pensión completa. Y es por medio de esta travesía, que por podrás durante el cuarto, quinto y sexto día, visitar la Alta Presa de Aswan y el Templo de Philae (construido en honor a la diosa Isis).

El Nilo fue entorno a donde se desarrolló esta civilización, debido a que las fértiles riberas del Nilo daban frutos sin casi esfuerzo; y fueron las que permitieron que los egipcios pudiesen desarrollar actividades que sobrepasaban el límite del trabajo agrícola. Es por ello, que el antiguo Egipto fue capaz de vivir un florecimiento cultural, artístico, arquitectónico y científico.

Lúxor se encuentra ubicada en el valle del Nilo, a unos 200 km de la primera catarata de Asuán, y es a ella que pertenece una gran vegetación que se extiende por el rio y alcanza al desierto. Lúxor en la antigüedad era conocida como Tebas, aquella ciudad de tanta historia y una ciudad milenaria.

El mapa de Egipto está lleno de lugares por descubrir y en los cuales crear recuerdos imborrables en tu próximo viaje. Los lugares de Egipto en las orillas del Río Nilo, son sin duda unos maravillosos paisajes y de vistas increíbles. Te damos a conocer los lugares donde existen más concentraciones de sitios turísticos y las ciudades que son más concurridas. Específicamente te presentamos las ubicaciones de cada una de las regiones:

  • El Cairo.- Es la capital de Egipto y sus alrededores incluyen a Giza, Memphis, Saqqara, Abusir y Dahshur.
  • Alejandría.- Con algo menos en atractivos ya que está ubicada en el mar Mediterráneo.
  • El Bajo Egipto.- Se encuentra formada por la región del Delta, que es donde el Nilo se une con el mar Mediterráneo.
  • Luxor.- Conocida por sus impresionantes templos y el emblemático Valle de los Reyes.
  • Aswan.- Es un sitio mucho más tranquilo que las concurridas El Cairo y Luxor.

Día 5: Kom Ombo

Se incluye en el mismo sentido del crucero o por separado a Kom Ombo y el templo consagrado al dios Sobek. Kom ombo en Egipto es una de las ciudades que más destaca a las orillas del rio Nilo. Gracias a su magnífico templo con más de 2.000 años de historia en sus piedras.

Lo más resaltante de este templo puede que sea el hecho de que sea completamente simétrico. Un hecho, que lo hace destacar de otras construcciones similares a lo largo y ancho del país. En un inicio este templo estaba dedicado a Sobek, que tenía una forma de Cocodrilo, y que se cree fue divinizado porque los cocodrilos abundaban en esta zona.

Es así como curiosamente este templo cuenta con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos sanitarios. La razón detrás de esto es que el mismo se encuentra dedicado a dos dioses distintos que son los de Horus, o también conocido como Haroeris, y a Sobek. Y si bien es un templo doble en muchos sentidos, eso no evita que cuente con varias salas y recintos en común.

Lo principal será explorar los rincones de esta magnífica construcción que inicio con sus construcciones en el siglo II a.C. Aunque durante la dinastía ptolemaica fueron añadidos distintos elementos durante la dominación romana. Algo que puede apreciarse en las reminiscencias del estilo grecorromano en su arquitectura.

Día 6: Abu Simbel

En el sexto día si deseas en esto días también podrías darle una oportunidad a conocer a Abu Simbel. Desde Abu Simbel podéis tomar otro crucero por el lago Nasser, que igual es de pensión completa.

El Turismo en Abu Simbel representa uno de los más concurridos en Egipto. Estos templos son de una gran belleza y es por ello que atraen a una gran cantidad de turistas año tras año. Por lo que también es común que sea una de las zonas más transcurridas por los mismos. La mejor manera de llegar es en avión desde El Cairo, que serán 2H40 minutos, aunque también lo puedes hacer en coche que obviamente será más largo.

Abu simbel en Egipto se trata de un emplazamiento arqueológico de templos egipcios ubicado en Nubia al sur del país. Los templos que allí encontrarás pertenecen al Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, un complejo que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Entonces para conocer este lugar hace falta dirigirse a la ribera occidental del lago Nasser a unos 231 km al suroeste de Asuán.

El Templo de Abu simbel es una de las atracciones de más importancia de todo Egipto gracias a su diseño y nivel de conservación. El mismo no solo está dedicado al propio Ramsés sino que lo hace por igual a diversas grandes deidades como lo son Amón, Ra y Ptah. Estos dioses eran los más venerados en el antiguo Egipto siendo Amón la cabeza de la Triada de Tebas, Ra la cabeza de la Enéada de Heliópolis y Ptah el gran dios artesano de Menfis. Ramsés era representado entonces como el cuarto dios de este grupo.

Día 7: Lago Nasser

En el séptimo día podrás puedes seguir en dicho recorrido por el lago Nasser. Hace unos cincuenta años el gobierno egipcio construyó una inmensa presa en Asuán con el fin de detener las crecidas del Nilo y proteger así los cultivos. Esto hizo que el nivel de las aguas creciera hacia el sur, inundando todo lo que encontró a su paso.

Crucero Nasser

Así fue como el desierto se llenó de agua y nació el Lago Nasser, una inmensa extensión que hoy ejerce de frontera entre Egipto y Sudán. Sus más de 5.000 km2 lo convierten en el lago artificial más grande del mundo, siendo conocido también como el mar de Nubia.

Artificial, pero no por ello menos hermoso, desde el instante en que zarpas te sorprenderá; La insólita belleza de este inmenso mar en calma, sin apenas oleaje y rodeado de horizontes vírgenes. Se trata de un lugar único en el planeta porque el desierto, inundado por la crecida del Nilo, va a morir literalmente a las aguas del lago. Y el resultado es un paisaje fascinante.

Día 8 y 9: Lúxor

Para que al octavo y noveno día, puedas visitar los templos de Ramses II y Nefertari entre los más relevantes. Pero si que hay muchos mas sitios por visitar, y es que en templos Lúxor los tiene a tope, como por ejemplo:

  • El Templo de Lúxor
  • El Templo de Karnak
  • El Valle de los Reyes
  • El Valle de las Reinas
  • El Templo Hatshepsut
  • Los Colosos de Memnon

Uno de los más importantes sitios en todo el país para conocer a fondo al Antiguo Egipto, tiene que ser Lúxor. Lúxor es una población egipcia que en la actualidad es una de las grandes receptoras de turismo egipcio en todo el mundo. Esto se debe a que esta fue edificada sobre los restos de la ciudad Tebas.

Para hacer turismo en Lúxor en Egipto lo mejor será que llegues muy temprano por la mañana; Antes de que comiencen a llegar la mayoría de los turistas y por lo tanto debas esperar más tiempo en la espera. Las largas colas que se forman para el ingreso no solo pueden hacerte pasar un mal rato, sino que te restaran mucho tiempo, tiempo que podrás aprovechar en visitar otros lugares.

Día 10 y 11: El Cairo y Ciudad Antigua

En el décimo día puedes retornar a El Cairo, y para el día número 11, recorrer al Museo de Egipcio. El Cairo fue fundado el 116 a. C., en el Viejo Cairo, como se le conoce en la actualidad.

Todo inicio con los romanos reconstruyendo una antigua fortaleza persa cerca del río Nilo. También deberías conocer que su nombre se debe a que los fatimíes bautizaron a la ciudad con el nombre Al-Qahira. Es en 1952, tras múltiples invasiones, que El Cairo obtuvo el título de la capital de Egipto.

El Cairo en Egipto es sin lugar a dudas una tierra de misterios y cultura, es esta la capital de Egipto hoy en día. Aquí se desarrolla la mayor parte de la vida metropolitana de todo el país. Por lo tanto su importancia es tanta que se ha convertido en la mayor ciudad del mundo árabe en Oriente Próximo y África.

El Museo Egipcio de El Cairo, Egipto es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Además de uno de los de más importancia debido a su legado histórico. Es en este museo donde podrás apreciar la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto en el mundo.

Este museo se encuentra ubicado en la plaza de Tahrir, que está justamente en el centro de El Cairo. El mismo es diferenciable de entre otras estructuras no solo por su tamaño, sino por su estilo neoclásico gracias al diseño del arquitecto francés Marcel Dourgnon.

También conocido como el barrio copto de El Cairo es uno de los epicentros de la ciudad que se debe tener en cuenta: Hoy es llamado el barrio Qasr al-Sham. La denominación de “copto” se dio a aquellos habitantes autóctonos que residían en la ciudad cuando los árabes conquistaron Egipto. Éstos, cristianos egipcios en su mayoría, pasaron a llamarse “coptos”, continuando hasta nuestros días bajo ese nombre aquellos que son mayoritariamente de confesión ortodoxa.

Día 13: Sharm El Sheikh

En día número 12, puedes viajar hasta Sharm El Sheikh. Sharm el Sheikh en Egipto es una ciudad que encontrarás en el extremo meridional de la península del Sinaí. Específicamente entre la franja costera del Mar Rojo y el monte Sinaí. Motivo por el cual ha desarrollado todo su potencial turístico en los últimos años. Así podrás conseguir una serie de resorts con las más variadas actividades que disfrutar como turista.

Esta ciudad tuvo sus orígenes como un pequeño pueblo pesquero que después se convirtió en una base naval egipcia debido a su importante posición estratégica. Tanto así que estuvo un año, entre 1956 y 1957, ocupada por Israel y entre 1967 y 1982 dando el nombre de Mifratz Shlomo, «golfo de Salomón». Hasta que los acuerdos de Camp David, Israel devuelve a Egipto el Sinaí en dos fases, y Sharm el Sheikh con ella.

Hay mucho por ver y visitar en Sharm el Sheikh o Sharm el-Sheij. Aún más tomando en cuenta que es una ciudad que de base naval paso a vivir en la actualidad del turismo. Es por ello, y gracias a sus detalles occidentales, que una comparación con éste sería Ibiza. Porque es un sitio hecho para el turismo y con una gran población europea trabajando en este sector turístico.

Las actividades más populares son el buceo y el snorkel. Por lo que la mayoría de los hoteles que allí están tienen sus propios clubs de buceo y hacen salidas diarias. Para así explorar todas las bondades que podrás observar en sus aguas cristalinas llenas de vida marina.

Día 13: Ciudad de Hurghada

En el día trece, se recomiendo que disfrutes de las playas de Hurghada, y para relajarte en sus hermosas aguas. Hurghada en Egipto es el destino por excelencia de quien desee conocer las playas y las actividades acuáticas que pueden desarrollarse en este país. Se trata de un sitio paradisiaco que ha crecido con gran velocidad en los últimos años con respecto al turismo. Para llegar a las playas del mar Rojo para realizar submarinismo o simplemente disfrutar de las agua, una experiencia es inolvidable.

Es así como se ha convertido es uno de esos lugares para unas vacaciones tranquilas de arena y sol en donde abunde la relajación y los hermosos paisajes; Pero donde también siempre haya algo que hacer para no aburrirse. Se encuentra a una hora en un vuelo interno o a cinco horas en coche desde El Cairo.

Si deseas conocer acerca de la vida marina de Hurghada sin tener que sumergirte en sus aguas. El Hurghada Grand Aquarium, Egipto, es una de las opciones más ricas que encontrarás a tu disposición. Este acuario es el hogar de más de 1200 animales individuales y unas 100 especies. Por lo que su variedad te hará pasear entre sus límites una y otra vez para explorarle al máximo.

Su tamaño es tal que contiene casi un millón de galones en espacio de tanques, algo que lo hace uno de los acuarios más grandes de todo el continente. El más grande de todo Egipto y el más grande del mundo árabe inclusive, convirtiéndolo así en un lugar que no te puedes perder al visitar esta ciudad.

Es en resumen un sitio maravilloso para visitar en familia, sin importar la edad de quienes conformen el núcleo familiar por la accesibilidad que dispone para todos ellos por completo. Muestra de ello, es que cuentan con un servicio de sillas de ruedas para las personas en edad avanzada.

Día 14 y 15: Alejandría y Despedida

Para cerrar con broche de oro todo este itinerario se recomienda que visitéis la mítica ciudad de Alejandría; No te ùedes marchar de Egipto sin conocer las aguas del Mar Mediterráneo. Ya al día número 15 es tiempo de ir al aeropuerto para acabar esta travesía por completo.

Alejandría en Egipto representa un punto de interés importante para quienes deseen visitar una de las ciudades más cosmopolitas y occidentales de todo el país. Alejandría es una de las 50 ciudades fundada por Alejandro Magno, siendo esta la más famosa y ahora es el puerto principal de Egipto. Además posee el importante título de ser la segunda ciudad más importante, después de El Cairo.

Para que conozcas sobre sus inicios, Alejandría fue fundada en el año 331 a. C. Debido a su gran ubicación, no solo era una región portuaria estratégica, sino en unos pocos años en el centro cultural del mundo antiguo. Un avance enorme, si se toma en cuenta, que antes de la llegada de Alejandro Magno, en parte de este sitio se encontraba un poblado de nombre Rakotis con unos cuantos pocos pescadores viviendo en éste.

En Alejandría tendrás mucho por apreciar y visitar, esta ciudad cuenta con más de cuatro millones de habitantes. Tiene el principal puerto del país y muestra una de las facetas más modernas del territorio. Sin embargo, sus encantos inician por su pasado y orígenes.

Por ejemplo, Alejandría es bien conocida porque en ella estuvo el famoso Faro de Alejandría que fue construido en el siglo III a.C. Pero que posteriormente fue destruido por dos terremotos ocurridos en el siglo XIV. Su historia fue larga y fructífera, debido a que por casi dos milenios fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tenía una altura de 130 metros y estaba localizado en la isla de Pharos.

Viajar a El Cairo en 15 días

Para viajar a El Cairo en 15 días como recomendación principal sería que cuidases del sol. Porque puede llegar a ser inclemente en la temporada de verano. Así que lo mejor será que siempre lleves contigo agua embotellada para evitar deshidratación; También usar protector solar en la piel para que no haya insolaciones.

Por igual, deberías cubrir tu cabeza para evitar que se caliente por el ya mencionado sol. Estos consejos aunque sean sencillos; En realidad en el ajetreo por conocer más de Egipto puede ser pasado por alto, por muchos turistas.

De ser tu caso, el de una persona que no soporta las altas temperaturas; Lo mejor será que planifiques vuestro viaje para la temporada de invierno. Que si bien es la más alta, es la que tiene las temperaturas más agradables en general.