Religión Egipcia

La religión en Egipto ha vivido tres grandes periodos que fueron la religión en el antiguo Egipto, después de la conquista romana con el cristianismo copto y el periodo religioso islámico con la conquista por Umaribn al Jattab.

Todos ellos dejaron huellas imborrables en éste país, y es por ello que forman una parte tan importante de lo que es Egipto hoy en día.

Religión Egipcia

En la actualidad y según la constitución, la religión oficial del país es el Islam, siendo alrededor de un 80% de la población musulmanes, más específicamente, en gran parte musulmanes suníes.

La entrada del Islam en el país, ocurrió con la conquista en el año 639 de Umar ibn al-Jattab, tras esto poco a poco se fue obligando a los no musulmanes a convertirse a la fe musulmana o a pagar tributo.

Sin embargo, en el presente sobreviven algunas minorías religiosas, siendo las más destacadas la de los coptos y coptocatólicos. Otras religiones que existen son cristianos armenios, ortodoxos, maronitas y baháís.

Traje típico Egipto

El traje típico Egipto consta de influencias africanas y orientales, teniendo así tintes de dos continentes que son África y Asia. El traje llega hasta los pies y sus colores pueden ser desde claros hasta oscuros.

Sobre la cabeza se coloca una tela que recubre todo el cuero cabelludo, y que hace que se vea más voluminoso. Al mismo tiempo, dicho pañuelo se encuentra cubierto por una manta que rodea el cuello como una bufanda.

Religión del antiguo Egipto

La religión del antiguo Egipto era un complejo sistema de creencias politeístas. Así que los egipcios rendían tributos a diversas deidades, las cuales creían controlaban las fuerzas y elementos de la naturaleza.

Era por ello que los egipcios tenían como a un líder al faraón, que era el intermediario entre este mundo y el de las deidades. La construcción de templos ocupaba una gran cantidad de recursos del estado, algo que puedes apreciar hasta el día de hoy con todavía tantas de estas edificaciones en pie.

Dioses del antiguo Egipto

Muchos eran los dioses del antiguo Egipto, pero en definitiva algunos de los más venerados eran por ejemplo:

  • Amón (el rey de los dioses)
  • Ra (el dios que alumbraba cada día)
  • Thot (el dios de la escritura y los cálculos)
  • Mut (la madre y origen de todo lo existente)
  • Isis (la reina de las diosas)

Religión Mesopotámica

La religión Mesopotámica era politeísta y como tal rendía culto a una gran cantidad de dioses. Los mismos eran diferenciables por poseer una apariencia antropomórfica y un comportamiento parecido al de los humanos.

Siendo la diferencia más grande entre los mortales y los dioses, la inmortalidad de los últimos. También eran reconocidos como dioses crueles y vengativos con el hombre.