Image Alt

Pesca en Egipto

Desde sus antepasados, los egipcios practican la pesca. Es una herencia ancestral. Sus dominios sobre esta manera de vivir es remota, los habitantes de este país dominaban variedad de técnicas para pescar y disponían del ingenio para proceder a este medio de sobrevivencia.

La Pesca en Egipto era practicada con arpón, sedal y anzuelo y terminaban el trabajo con mazo.

Pesca deportiva en Egipto

La pesca además de realizarse con otros fines, se ejerce como Pesca deportiva en Egipto. Este deporte se practicaba en el pasado con arpón y con anzuelo como dos tipos de pesca. Ahora la pesca con arpón se ha convertido en un deporte de astucia y de gran desafío. La paciencia y precisión son elementos claves que debe poseer el pescador.Pesca deportiva en Egipto

Las prácticas de submarinismo han mejorado progresivamente y cada vez se incorporan mecanismos que permiten este progreso. Las variables intervinientes en esta situación dan fluidez a estas, la temperatura, las prácticas durante todo el año, los programas adecuados, los implementos y equipos.

Si la persona nunca se ha involucrado con el submarinismo, es principiante o si es experto, de igual forma es posible que se oriente hacia este evento que puede considerarse un hobby. Si simplemente existe atracción hacia el mundo submarino será fascinante para el pescador llevarse un pez vela como premio de su proeza.

Pesca Submarina en Egipto

La pesca submarina en Egipto data de los años 50, estas prácticas de pesca las realizaban en el Mar Rojo, con arpón. Algunos residentes griegos e italianos iniciaron este tipo de pesca, que posteriormente profundizaron. En estos momentos hay tanto avance con respecto a la Pesca submarina en Egipto que se rige por una normativa.

Existe la Cámara de Submarinismo y de Deportes Acuáticos (CDWS) que regula, gestiona y controla el submarinismo y los centros de submarinismo en Egipto. Su instructivo obedece a condiciones estrictas que deben respetarse para evitar situaciones posteriores.

El Mar Rojo fue explorado por el austríaco Hans Hass; especialista en zoología, que construía “documentales acuáticos”. Este zoólogo de renombre dio a conocer; conjuntamente con el francés Cousteau; submarinista,  las maravillosas especies de la zona submarina de este país colmado de estupendos e impactantes arrecifes de coral.Pesca deportiva en Egipto

En los actuales momentos existen complejos turísticos en el Mar Rojo, muy aparte de la actividad de Pesca submarina en Egipto; Hurghada, Marsa Alam, Sharm El Sheikh, El Gouna y Taba, que ofrecen paquetes vacacionales con extraordinarias actividades programadas, donde el submarinismo es el enfoque crucial, tal que gozan de instalaciones bien equipadas.

Los equipos de los cuales constan estos complejos turísticos son lanchas e implementos referidos al ejercicio de esta práctica, además manejan una importante incorporación de instructores internacionales con su correspondiente certificado y la constante programación de eventos especiales.

Mejores lugares donde pescar en Egipto

En Egipto existe gran diversidad de lugares donde pescar. Es posible encontrar Mejores lugares donde pescar en Egipto, solo con revisar la red o simplemente escuchar las versiones de amigos y familiares, leer los comentarios positivos de personas visitantes de esos espacios marítimos y lanzarte a vivir tu propia experiencia.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali


Entre esos espacios divertidos, perfectamente acondicionados para la gran aventura, con guías turista, equipo disponible y demás accesorios, podemos presentar algunos de gusto exclusivo, entre tantos, que valdría la pena visitar. Estos son:

  • Hurghada, Egipto

Un paseo de lujo por el Mar Rojo, durante 8 horas a través de aguas puras y cristalinas, disfrutando de un suculento almuerzo tipo buffet gratis a bordo de un barco, es lo más exclusivo que ofrece este viaje, mientras simultáneamente realizas una pesca productiva de trucha, pez vela, pez rey, jurel y otros.Pesca deportiva en Egipto

Además en este paseo se te proporciona en equipo de pesca donde encontrarás dos cañas de curricán.

  • Excursión de snorkel en Orange Bay con deportes acuáticos – Hurghada. Egipto

Este tour en barco te permite algunas opciones fascinantes durante el  paseo; escapas por varias horas de la muchedumbre y el bullicio, contemplas desde el mar, las hermosas costas y a vez las aguas cálidas del Mar Rojo te harán vivir una sensación fantástica con toda la hermosura e inmensidad del paisaje.

Dejas atrás la arenosa orilla y disfruta.Puedes visitar buenos lugares con la práctica de snorkel, también puedes gozar de las instalaciones del barco, de manera relajada y serena o practicar algún deporte en las aguas egipcias.           

Para esta aventura pueden buscarte directo en el hotel conjuntamente con tú familia y el guía turista se encarga de organizar la ruta.Pesca deportiva en Egipto

Al mismo tiempo podrías disfrutar de las especies marinas mientras te dedicas a bucear. Nada como realizar una multiplicidad de tareas, fuera de lo normal, que te permitan distraerte con la familia y alejarte un poco de la rutina, conociendo a la vez lugares hermosos y personas de culturas diferentes a la tuya.

Este es uno de los Mejores lugares donde pescar en Egipto. Atrévete y         disfruta de este paseo espectacular.

  • Carta de pesca privada durante la noche. Hurghada. Egipto. Desde USD 490,26

Este viaje puede ser en grupo, hasta 10 personas. Un viaje magnífico en alta mar, con variedad de diversiones, con un tiempo prolongado de hasta 12 horas.

La pesca se extiende hasta 12 kilómetros (de 30 a 50 metros de agua recorrida) llegando a King Mackerel, truchas, pez vela, gigante Trivally, Diente de perro, entre otros. En este barco disfrutas de una suite con baño particular y habitaciones dobles, además tiene equipos para pescar.Pesca deportiva en Egipto

Las comodidades y lujos que sueñas los tienes en este barco para un disfrute totalmente fuera de lugar, único y excepcional.

  • Pesca profesional nocturna – Hurghada. Egipto. USD 600

Este paseo para Hurghada con pesca en el Mar Rojo, no deja de ser impresionante y llamativo a expensas de un disfrute con comodidades y una aventura completa colmada de diversión, con 30 minutos de buceo, descubriendo corales, peces, arrecifes, y toda vida marina, incluyendo dos paradas de pesca.

Disfrutando además de un rico almuerzo buffet para terminar de pasarla bien el resto de la tarde, observando la inmensidad del mar y deleitándose con tantas curiosidades.