Image Alt

Fayed en Egipto

Fayed en Egipto es un distrito de la gobernación de Ismailia, se encuentra a unos 110 km de la capital del país El Cairo. Un recorrido en coche de aproximadamente dos horas, a unos 92,1 km del Aeropuerto internacional de El Cairo.

Fayed es un destino turístico para los egipcios que desean descansar de su cotidianidad, y acercarse a la costa para escapar del atenuante calor. En especial en los meses de verano, cuando éste se hace insoportable y conviene tener más cerca a la costa para refrescarse en sus aguas.

Si bien atrae a turistas nacionales de todas partes de Egipto, Fayed no es un destino transcurrido para turistas internacionales. A pesar de su cercanía con el Aeropuerto internacional de El Cairo, que es el más utilizado en la actualidad.

Desde Ismailia también quedan cerca, conduciendo a otros destinos turísticos mucho más solicitados en general. Pero sobre todo por lo que son los turistas internacionales como lo son Sharm el-Sheikh al sur del Sinaí, y Taba.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


¿Qué ver y visitar en Fayed?

Fayed como una parte de Ismailia tiene la particularidad de estar muy relacionado con las actividades de la costa. Pero también lo hace con su religión y la guerra de Fayed. Como muestra de esto, algunos de sus sitios de interés se encuentran relacionados con estos aspectos a la perfección.

Es así como podrás conocer el Monumento de guerra de Fayed, y también Iglesia de San Jorge el gran mártir. Además de otro sitio interesante es el Estadio de Fayed. Y como mencionamos, uno de sus principales atractivos recae en la costa, por lo que los hoteles ubicados acá han sabido aprovechar esta oportunidad. Mezclando de esta forma no solo el paisaje sino el nivel de los servicios.

Es así como encontrarás hoteles que aprovechan su cercanía del mar para deleitar a sus turistas. Además de ofrecer al mismo tiempo servicios para su completa comodidad pase lo que pase. Por ejemplo, estos hoteles suelen contar con; Conexión Wi-Fi gratuita en una gran mayoría de sus instalaciones, así como piscinas al aire libre y centros fitness.

Qué ver y visitar en Fayed

Mejores Destinos en Fayed

6. Lago Amargo

De seguro habrás escuchado sobre este pacífico y admirable espacio natural de inconmensurable verdor,  belleza única y espiritualidad total entre las tantas atracciones de Fayed en Egipto. Y es que debido a su relajante entorno y sensación de privacidad muchos se enrumban a este destino para conocer más a fondo no solo de las tantas atracciones culturales o históricas cercanas a dicha localidad. Sino que también el lugar se presta como una merecida zona de relax y avistamiento panorámico hacia todo la gloriosa extensión del lago en su totalidad. Conocido por ser uno de agua salada que se encuentra aledaño a otro de su mismo tipo (pero mucho más pequeño que este), en donde ambos se exhiben desde hace mucho tiempo atrás como un importante punto intermediario entre otros lagos de gran renombre en la región, como es el caso del lago Timsah o el Manzala, por su parte, mientras se bordea a su vez por los flancos sur y norte del portentoso Canal Suez. Presentándose de esta forma como una gran inmediación de embarque y desembarque de navíos y destacado punto de referencia o encuentro entre turistas y locales, que reconocen a este lugar como uno de visita obligada entre todos los demás destinos que componen a la ciudad en sí.

Lago Amargo

@istockphoto

5. Hotel de las Fuerzas Armadas Fayed

Este incomparable y cálido complejo hotelero de Fuerzas Armadas Fayed no se queda atrás cuando se trata de complacer a sus clientela en general, ya sea que se trate de extranjeros o locales que comúnmente visiten sus instalaciones durante cualquier época del año, con el fin de gozar de un momento de perfecta armonía, diversión y escape del estrés cotidiano del día a día entre la mística región de Fayed en Egipto. En la cual dicho recinto turístico presume en ofrecer diversas alternativas de hospedaje de acuerdo a tus más exigentes necesidades, que incluyen grandes habitaciones anexadas a imponentes balcones con vista a las hermosas aguas del litoral playero adyacente a esta lujosa inmediación, con baño, cocina, aire acondicionado, salón de descanso privado, televisión satelital y más. Además del plácido acceso libre al jardín, estacionamiento, y su distinguido establecimiento gastronómico del más alto nivel culinario, que dejarán a tu paladar y el resto de tus sentidos cautivados por completo, en lo que parece ser uno de los recintos de alojamiento de mayor excelencia y servicio exclusivo-personal en toda esta atractiva ciudad de Fayid, considerada por muchos como uno de los más llamativos paraísos vacacionales en todo el país egipcio.

Hotel de las Fuerzas Armadas Fayed

@booking

4. Cementerio de Guerra de Fayed

Esta impactante y perfectamente conservada necrópolis guarda un legado de  historia militar de suma importancia para Egipto y el mundo entero. Pues aquí es donde descansan no solo los restos de los incontables compatriotas  locales que perecieron durante la intensa Segunda Guerra Mundial en dicho territorio, sino de también otros tantos soldados pertenecientes a la alianza británica de Commonwealth que perdieron sus vidas en este trascendental hecho que dejo una huella imborrable en la soberanía de la nación. Y en donde se puede destacar cómo es que este memorable espacio fúnebre  alberga dentro de sí cientos de tumbas de militares de ambas procedencias, de los cuales algunos fueron encontrados en otras regiones cercanas  y luego trasladados desde el respetado Cementerio de Qassassin hasta aquí. Mientras que a otros jamás se les descubrió la pista de sus restos, pero aún así se les rinde tributo con sus pulcras lapidas instaladas en este también denominado “Cementerio de Guerra de Geneifa”. El cual además de ser datado desde  los primeros inicios de los años 40, introdujo por última vez más ataúdes producto de la retirada definitiva de la dominación británica sobre Egipto hasta el año 50, y que se localiza específicamente a poca distancia del corazón de  la ciudad de Fayed,  o entre la vía principal que conecta a las localidades de Suez e Ismailia, junto al  Gran Lago Amargo egipcio.

Cementerio de Guerra de Fayed

@mapio

3. Beach Resort Fayed

Como su nombre lo indica, este  resort es un espectacular atractivo turístico de primera calidad establecido a una distancia más que considerable del  monumental Canal de Suez, pero también situado tan solo menos de 20 km del antiquísimo recinto histórico dedicado a la Gran Guerra de Fayed y del santuario copto del mártir cristiano San Jorge en Egipto.  En el cual dicho espacio  turístico se destaca en brindar a sus incontables visitantes extranjeros provenientes de cualquier parte del mundo; confortables habitaciones equipadas tanto con baño, Tv y Wifi de elevada señal, terraza cercana a la paradisiaca piscina privada localizada a expensas del mismo hotel, además de comedor, restaurante, mini-bar, y más. Sin contar también con otros servicios personalizados y gratuitos que van desde el aparcamiento de autos, limpieza a la habitación, resguardo de equipaje, zona de lavado de ropa, y espacios perfectamente aptos para el disfrute total de toda una enorme cantidad de actividades de entretenimiento y diversión, entre otros. Para que no te quedes sin hacer nada en esa interesante escapada vacacional que planeas hacer entre esta y toda la preciosa playa que rodea sus concurridos extremos, ideal para compartir en pareja, familia o amigos cada vez que visites a la popular ciudad que lleva su mismo nombre.

Beach Resort Fayed

@booking

2. RAF Fayed

Este clásico campamento militar emplazado a escasos kilómetros del vasto territorio egipcio de Fayed e Ismailia, fue un destacado lugar estratégico creado mucho antes de la 2da Guerra Mundial y prestado hasta finales de los años 80 por la Fuerza Aérea Egipcia, la Británica, e inclusive la Estadounidense como centro de operaciones especiales justo antes de que se creara una nueva sede aeródroma de resguardo de aviones de defensa usados en ese entonces. Y mientras transcurría el importante periodo en el que se imponían tanto los intereses de Egipto, como la de las demás naciones internacionales, que en conjunto definirían lo que fue la trascendental lucha librada entre las fuerzas del Eje ante el gran segundo frente del norte de África. Observado hasta la fecha como un lugar en desuso y un poco descuidado, pero de acceso libre para todo público que aún conserva esa esencia de gran impacto histórico entre lo que queda de sus instalaciones, debido a los mencionados hechos acontecidos en el mismo, que vale la pena recorrer ya sea solo o acompañado mientras te encamines desde sus áridas cercanías que también ocultan otras interesantes reliquias antiguas esperando porque las explores.

RAF Fayed

@twitter

1. Pueblo Shamoussa

Es probable que no todos conozcan a este pequeña pero acogedora villa localizada a muy pocos kilómetros de la ciudad de Fayed en Ismailia, en  donde te sentirás como en casa cuando descubras toda la gran comodidad, excelente atención y variedad de servicios turísticos ofrecidos aquí. Empezando por su modesto centro hotelero, que brinda entre sus exclusivas instalaciones de habitaciones equipadas con aire acondicionado, televisión satelital, con internet gratuito, además de acceso a la piscina a campo abierto, con baño incluido junto a la disposición de los muchos platillos gourmets servidos con sabor local. Y otros espacios privados de entretenimiento y práctica de deportes de todo tipo, ya sea para pasar un momento agradable lejos del estrés matutino, o si por el contrario deseas reforzar tu aspecto y condición física en general que incluyen el ciclismo, el gimnasio y más. En donde al recorrer cada rincón de este interesante pueblecillo no dudarás en darte un buen chapuzón entre las prístinas aguas de su playa y de degustar de alguno que otro aperitivo servido entre sus alrededores o inclusive dentro de su magnífico restaurant, el cual presume  de formar parte del mágico ambiente reinado entre dicha costa y sus estratégicas cercanías, enlazadas a su a su vez a otras regiones de mayor concentración turística del país.

Pueblo Shamoussa, Fayed

@facebook

Booking.com

Las playas en Fayed

Con respecto al acceso a la playa, se tiene que aquellos resorts del más alto nivel están en la capacidad de ofrecer un acceso a playas privadas. Para que la privacidad sea el aspecto predominante en un viaje de este tipo a Fayed.

Entre otros de los servicios más ofrecidos podrás encontrar TV vía satélite, minibar y balcón privado de ser posible con vistas al mar. Las vistas al mar son algo casi obligatorio en los alojamientos pensados en los turistas, puesto que son las vistas las que muchas veces logran alquilar una habitación.

Por igual, en estos resorts debido a que todo es sobre comodidad y un buen servicio, encontrarás restaurantes que basen sus menús en comida del mar; (Es decir, pescado y mariscos). Siendo estos y según la cocina a la que se pertenezca una ventaja indudable.

Y es que es imposible pensar en alojarse en un restaurante cerca del mar, sin la posibilidad de poder comer deliciosa comida fresca del mar. Acá también podrás seleccionar entre un grupo de diversos pescados que harán de tus almuerzos y cenas mucho más especiales.

Asimismo los hoteles albergan salas de juego y parques infantiles para que si se viaja en familia, los niños tengan un espacio en donde divertirse, y los adultos tengan su propio espacio. Otras actividades para los adultos incluyen billar y ping pong.

Las playas en Fayed

¿Qué hacer en Fayed, Egipto?

En Fayed se tiene una vida comercial algo agitada por la cercanía que se tiene con el Canal de Suez. Fuente de movimiento por toda la región y cuyas consecuencias se pueden percibir con naturalidad en toda la misma sin tener que esforzarse mucho realmente.

Pero tampoco entre las actividades por hacer en Fayed deben quedar desestimadas las relacionadas con el encanto que posee esta hermosa locación. Una belleza de lejos moderna en exceso, sino que es más bien una mezcla entre lo contemporáneo y de forma predominante lo que es la parte tradicional egipcia.

Entonces en esta clase de destinos una de las metas principales será siempre la de contactar con las raíces de egipcias más tradicionales. Respirar y convivir sus tradiciones y cultura llega a no tener precio para ningún visitante. Es así como es común pasear por sus tiendas y mercados para conocer más de la cultura y el modo de vivir cotidiano de cada egipcio.

➨ Turismo en Fayed

El turismo en Fayed no es uno marcado por los visitantes internacionales, debido a que es un sitio tranquilo y en el que no abundan las atracciones turísticas. Sin embargo, sí es un destino de vacaciones para los egipcios, quienes se encuentran atraídos por su encanto tradicional y en donde la costa estará siempre de telón para su visita.

Ayuda en su afluencia de turismo local, que se puede desplazar en auto hasta Fayed desde los principales puntos de interés, sin tener que recorrer mucho del uno al otro.

➨ Tiempo y temperatura en Fayed

El clima en Fayed  corresponde con uno desértico, en donde  por lo general reina una temperatura en su grado más elevado de hasta 36 ° C en los meses de julio, y luego se mantienen en su estado más bajo, con unos 20 ° C durante el mes de enero. Percibiéndose al mismo tiempo cómo es que dicho tiempo en esta localidad transcurre de forma  mucho más calurosa en todo el día, mientras que al llegar la noche va descendiendo hasta volverse particularmente frio hasta que avanzan más las horas.

Y en donde podemos constatar también, que durante este entonces se presentan escasas precipitaciones lluviosas de unos 8 mm junto a una humedad media que puede oscilar entre un 48% anualmente. Esto quiere decir que dichos valores pueden subir dependiendo de la temporada en la que se encuentre, siendo la temporada más propensa en la que aumenta el calor, el verano por excelencia.

Dicho esto, podemos concluir que indudablemente el época más recomendada  para viajar a Fāyīd seria en cualquier momento del año, siempre y cuando recuerdes de recorrer esta región por completo justo cuando notes que se vislumbre una temperatura  cálida y confortable bajo ningún tipo de nubosidad que indique alguna probabilidad de lluvias y en donde el entorno se ofrezca de una forma totalmente ideal para tomar unas merecidas visitas vacacionales.

Tiempo y temperatura en Fayed