St Catherine en Egipto

St Catherine en Egipto o Santa Catalina, es una ciudad que podrás encontrar entre las gigantes rocas de granito de la península de Sinaí del Sur. Esta joya está ubicada a las afueras de las montañas El Tur y al pie del Monte Sinaí. Siendo famosa por albergar al Monasterio de Santa Catalina, que es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Además no puedo dejar de mencionar las amplias vistas que tendrás de las montañas y del Mar Rojo al darle la oportunidad de conocerla, y que te puede ofrecer como tal.

Qué ver y visitar en St Catherine

¿Qué ver y visitar en St Catherine? Ya de por sí esta zona es considerada como un patrimonio histórico y religioso por la acumulación de sitios de esta índole. Cerca está el Monte Horeb, o también conocido como Jebel, Gebel o hasta Musa, que fue donde según el antiguo testamento, Moisés recibió los Diez Mandamientos.

Sin embargo, la principal atracción de esta ciudad es sin lugar a dudas el Monasterio de Santa Catalina, que gracias al cual se inició con la construcción de la ciudad de hecho. Éste monasterio se construyó bajo las órdenes del emperador Justiniano entre 527 y 565.

Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es un lugar sagrado para tres religiones que son las del cristianismo, el judaísmo y el Islam. Siendo de esta forma, uno de los asentamientos monásticos más antiguos del mundo y mejor conservados. Algo impresionante si se toma en cuenta que su creación se remonta al siglo VI.

Este monasterio es de tanta importancia porque aguarda una antigua y valiosa biblioteca en la que resguarda segunda colección más extensa de códices y manuscritos del mundo. Para que tengas una mejor idea de la importancia de esto, solo la Biblioteca Vaticana es la que supera a esta biblioteca.

Es así como el Monasterio de Santa Catalina posee en su interior unos 3.500 volúmenes escritos en diversas lenguas como lo son griego, copto, árabe, armenio, hebreo, georgiano, siríaco y otras más.

Por igual, en este monasterio encontrarás obras de arte únicas como mosaicos, iconos rusos y griegos, así como ornamentos religiosos, pinturas encáusticas, cálices y relicarios.

Hay iconos considerados como los más antiguos del mundo, como piezas provenientes de los siglos V y VI. Ejemplos de estos son el Pantocrátor del Sinaí perteneciente al siglo VII; el libro de la escalera del divino ascenso que es un icono del siglo XII del libro de San Juan Clímaco; y también el icono más antiguo sobre un tema del Antiguo Testamento.

Desde su construcción el monasterio ha experimentado pocos cambios realmente. Incluso se conservan el techo de madera con vigas con grabados en honor al emperador Justiniano; y la puerta de madera que cierra el portal occidental.

Además podrás observar los restos de la mezquita de los siglos X y XI, y la Capilla de San Trifón. Es parte de la Iglesia ortodoxa del Monte Sinaí.

Qué hacer en St Catherine, Egipto

¿Qué hacer en St Catherine, Egipto? St Catherine es en realidad uno de los municipios más nuevos de todo el país, por lo que en sus límites encontrarás una gran variedad de hoteles, centros telefónicos, bancos, escuelas, un hospital y brigada de policía y bomberos.

Pero esa modernidad, es contrastada con el asentamiento más antiguo del municipio que es el de Wadi El Sybaiya, ubicado al este del monasterio de la ciudad. En éste sitio donde se alojaron los soldados romanos, cuyos descendientes son Jebeliya. El lugar comenzó a ser un comercio turístico después de que se completará el camino asfaltado en la década de 1980.

Es así como comenzó a extenderse esta ciudad, algo en lo que contribuyo mucho los beduinos nómadas se mudaron a pequeños asentamientos alrededor del mítico monasterio.

Turismo en St Catherine

Si visitas a esta ciudad, uno de los aspectos que más llamará tu atención corresponde a la importante mezcla de nacionalidades que cohabitan en este sitio: griegos, rusos, egipcios, los beduinos Jebeliya, etc.

Por lo que el turista podrás sentirse como bien recibido en su exploración del famoso monasterio. Recuerda siempre seguir con las indicaciones de tu guía, y tener algo de conocimiento previo sobre qué es lo que encontrarás en estos límites tan particulares de Egipto.

También deberías recordar que visitar St Catherine no será el típico viaje a un destino caluroso de Egipto, por lo que deberías tomar precauciones con respecto a esté y verificando en cual estación se encuentra al momento de realizar el viaje como tal.

Tiempo y temperatura en St Catherine

El tiempo y temperatura en St Catherine es uno de lo más llamativo para un país como lo es Egipto, puesto que es clasificado como de desierto frío, por lo que posee las noches más frías de cualquier ciudad en Egipto.

Este municipio debe esta temperatura gracias a su altitud, puesto que se encuentra a unos 1,600 metros de esta. Algo que provoca un clima agradable, en especial en sus noches de verano y primavera que resultan siendo muy refrescantes, por su parte los días de invierno son frescos si se le compara con el resto de la región, pero las noches en esta estación, sí pueden tornarse muy frías por lo que es necesario calentar las estancias.

Es por ello, que esta ciudad es considerada como una de las más frías de todo el país.