Nuweiba en Egipto

Nuweiba en Egipto es un centro turístico ubicado en la costa del sur de Sinaí, convirtiéndolo así en uno con una localización ideal y con una belleza natural sin comparación. A unos 180 km al norte de Sharm el-Sheij, es que podrás encontrar este sitio rodeado de parques nacionales y sitios de interés histórico y natural.

Por igual, la cantidad de actividades a realizar te permitirá el poder desarrollarte en una gran diversidad de actividades turísticas. Algo que te ayudará a nunca repetir un mismo día una misma actividad en tus vacaciones.

Qué ver y visitar en Nuweiba

¿Qué ver y visitar en Nuweiba? Para encontrar un destino en donde puedas disfrutar de una mezcla de hoteles de lujo en compañía de la cultura típica egipcia, no existe mejor lugar que Nuweiba, uno de los sitios que ocupa un lugar de privilegio por reunir todas estas condiciones y mucho más.

Como muestra al norte de Nuweiba encontrarás a Tarabin, que consta de un denso palmeral en donde en una cala de aguas conseguirás las ruinas de un fuerte turco. Como dato curioso, deberías saber que el pozo que se encuentra en el interior de las ruinas lleva siglo abasteciendo de agua dulce a los beduinos que acá habitan.

Por igual, la atmosfera estimulante y maravillosa que posee es incomparable, al contar con restaurantes y bazares que se agrupan para ofrecerte con todo lujo experiencias coloridas y alegres con un aroma beduino.

Los restaurantes que acá encontrarás son también sitios imperdibles, en donde no solo podrás degustas la deliciosa comida tradicional, sino que estarás en la facilidad de hacerlo en un ambiente cómodo, relajado y agradable lleno de alfombras y cojines.

Qué hacer en Nuweiba, Egipto

¿Qué hacer en Nuweiba, Egipto? Debido a su ubicación, esta ciudad de Egipto se ha convertido en un lugar diseñado para los turistas quienes se ven atraídos por sus encantos en la costa oriental de la península del Sinaí.

Su propio nombre te da una pista de lo que será capaz de conseguir acá de hecho, puesto que Nuweiba significa «en manantiales de agua» en árabe. Es así como esta tierra agradable se ha convertido en un centro de encuentro para la mayoría de las actividades que están relacionadas con el turismo.

Y es que precisamente, es gracias a los inversionistas turísticos, que Nuweiba se ha convertido en un sitio atractivo para los visitantes de todo el mundo. Es así como con el transcurrir de los últimos años se han construido hoteles a lo largo de la costa entre Taba en el norte y Dahab en el sur.

Para que la conozcas mejor, deberías saber que Nuweiba está dividida en tres partes, que son en la ciudad, el campamento de beduinos y Tarabin. En la ciudad es donde localizarás el puerto, así como algunos restaurantes, tiendas de recuerdos y café a lo largo de este sitio. Y en Tarabin, que es el sitio en donde la mayoría de los turistas permanecen, encontrarás una oferta hotelera y gastronómica de lo más atractiva.

Acerca de los campamentos beduinos, son fáciles de encontrar hacia el norte entre Taba y Tarabin, incluso estos campamentos son muy abundantes a donde sea que veas en esta localización. Sin embargo, todos estos campamentos han sido duramente golpeados por la falta de turismo israelí después de los atentados de Taba en 2004.

Turismo en Nuweiba

La oferta del turismo en Nuweiba es de lo más tentadora, si se toman en cuenta todos los nuevos canales de comunicación que se han abierto en los últimos años. A Nuweiba se puede llegar desde barco, por buses o por avión.

Para hacerlo desde barco necesitarás hacer una conexión entre Nuweiba y Aqaba, Jordanía. También hay empresas de buses con conexiones entre Dahab, El Cairo y Sharm el-Sheikh. Y es que la mayoría de los turistas llegan es en barco o en bus, en especial si se traslada desde El Cairo o Taba.

Mientras que una vez se esté dentro de la ciudad, la mejor forma de transportarse es por medio de los taxis dispuestos. Pero ten cuidado debido a que como es un lugar pequeño, algunas veces los taxis no son muy abundantes y por lo tanto son difíciles de agarrar.

Tiempo y temperatura en Nuweiba

El tiempo y temperatura en Nuweiba es uno elevado, sobre todo en los meses de verano cuando las temperaturas llegan a ser sofocantes, sin embargo, es debido a su cercanía con el agua que el calor no es tan intenso como en otras ubicaciones de Egipto en donde esto es algo de gravedad.

Por lo general las temperaturas suelen rondar entre los 27°C y los 36°C. Pero algo que es muy positivo en esta clase de destinos, es que el sol siempre estará acompañándote durante tu estadía por lo que no es necesario que te preocupes por este aspecto en realidad.

En invierno sin embargo, es cuando la temperatura del agua puede ser algo incomoda si estás buscando sumergirte en aguas calidad. Por lo que lo mejor es tomar precauciones con respecto a esto.

Playas de Nuweiba

Las playas en Nuweiba son destacables por ofrecerte atardeceres impresionantes en conjunto de aguas tranquilas que te invitan a adentrarse en ellas. Al ser un sitio pequeño la cantidad de turistas no es uno muy elevado, por lo que si buscas playas mucho más íntimas estás en el lugar indicado.