Image Alt

Nuweiba en Egipto

Nuweiba en Egipto es un centro turístico ubicado en la costa del sur de Sinaí, convirtiéndolo así en uno con una localización ideal y con una belleza natural sin comparación. A unos 180 km al norte de Sharm el-Sheij, es que podrás encontrar este sitio rodeado de parques nacionales y sitios de interés histórico y natural.

Por igual, la cantidad de actividades a realizar os permitirá el poder desarrollarte en una gran diversidad de actividades turísticas. Algo que te ayudará a nunca repetir un mismo día una misma actividad en tus vacaciones.

¿Qué ver y visitar en Nuweiba?

Para encontrar un destino en donde puedas disfrutar de una mezcla de hoteles de lujo en compañía de la cultura típica egipcia. No existe mejor lugar que Nuweiba, uno de los sitios que ocupa un lugar de privilegio por reunir todas estas condiciones y mucho más.

Como muestra al norte de Nuweiba encontrarás a Tarabin; Que consta de un denso palmeral en donde en una cala de aguas conseguirás las ruinas de un fuerte turco. Como dato curioso, deberías saber que el pozo que se encuentra en el interior de las ruinas lleva siglo abasteciendo de agua dulce a los beduinos que acá habitan.

Por igual, la atmósfera estimulante y maravillosa que posee es incomparable. Cuenta con restaurantes y bazares que se agrupan para ofrecerte con todo lujo de experiencias coloridas y alegres con un aroma beduino.

Los restaurantes que acá encontrarás son también sitios imperdibles; En donde no solo podrás degustas la deliciosa comida tradicional, sino que estarás en la facilidad de hacerlo en un ambiente cómodo, relajado y agradable lleno de alfombras y cojines.

Mejores Destinos en Nuweiba, Egipto

8. Área Protegida de Abu Galum

El insuperable parque y zona protegida de Abu Galum es una gran inmediación natural que data desde inicios de los años 90 y que no deja de cautivar a sus incontables visitantes y amantes de la naturaleza en general, por ser un espacio de gran belleza virginal en donde el hombre no ha puesto su mano. Pues aquí no se encuentra ningún tipo de construcción turística o comercial, ya que al ser un área de destacada conservación, alberga aún todas sus principales características naturales, como es el caso de las alucinantes playas de color turquesa y arena fina que se encuentran aptas para practicar numerosos deportes náuticos como es el caso del snorkel, buceo, o el submarinismo y más. Los cuales son considerados al día de hoy como disciplinas perfectas para descubrir toda la inmensa biodiversidad marina oculta entre las profundidades de dichas aguas.

Ya que, además de una extensa porción de territorio desértico, el Abu Galum también se destaca en contener una gran cadena de colinas rocosas y mesetas de singular morfología que se encuentran cercanos a una pequeña aldea nómada a expensas del Sinaí, desde la cual es posible recorrer mediante atractivos paquetes de excursión este y otros destinos de elevado interés que se encuentran muy próximos entre sí, y que transforman a este espacio de múltiples ecosistemas, hábitats, flora y fauna endémicas, en uno ideal para el correcto desarrollo de diferentes actividades de entretenimiento, ecoturismo y recreación apto para todo tipo de público que desee pasar un momento único especial aquí.

7. Campamento de Playa de Antika

Si quieres pasar unas vacaciones de ensueño y todavía no te decides entre admirar el hermoso paisaje de una playa paradisíaca o recorrer los exuberantes senderos de alguna imponente montaña alojada muy cerca del histórico Monte de Sinaí, entonces este espectacular alojamiento al aire libre y tradicional beduino es perfecto para ti. Pues aquí se disponen cómodos búngalos en toda la magnífica zona natural que rodea este lugar, emplazado a unos cuantos kilómetros entre la turística localidad de Taba y Nuweiba. Y equipado perfectamente con todas las instalaciones necesarias para que puedas disfrutar de un día entero entre las frescas aguas cristalinas de su maravilloso tramo costero privado y así lograr practicar diversas actividades de entretenimiento acuáticos como el snorkeling por poner un ejemplo.

O si deseas adentrarte entre su amplio sistema montañoso adyacente a la otra porción de este último sitio, considerado una alternativa ideal para entrenar el cuerpo y mente, al aventurarse a realizar tranquilas caminatas por toda esta inmensa extensión, ya sea al hacer senderismo o trekking. Para después relajarte y probar uno que otro platillo local de exquisito sabor servido en su distinguido restaurant, y luego descansar en sus gratificantes alojamientos playeros. Hasta finalmente ya llegada la noche, compartir con los lugareños u otros turistas extranjeros que también visitan con frecuencia esta zona, de esas cálidas reuniones al fuego apacible alrededor de una pequeña fogata, con el objetivo de participar en este nutritivo intercambio cultural y así vivir una experiencia única e inolvidable mientras exploras la gloriosa ciudad de Nueiba.

Campamento de Playa de Antika

@twitter

6. La isla de Pharos

Esta región goza de ser muy llamativa en muchos aspectos, pues es el lugar de origen de la famosa Torre de Alejandría en donde tuvo mucha repercusión la mano de obra prestada por órdenes de diversas figuras importantes mediante el pasar de los años, primero por el real fundador de dicho espacio: el rey Ptolomeo durante el año 290 a. de C, y luego por el afamado sultán sultán Salah al-Din Yusuf durante la primera mitad del siglo XIII; el cual logró reducir considerablemente los daños en el mismo, manteniendo su portentosa renovación hasta inclusive finales del siglo XIV .

Todo ello producto de los efectos deteriorantes  ocasionados no solo por el trascurso del tiempo, sino también por un constante desastre natural que acabó con una buena porción de dicha estructura de forma lamentable. En donde se dice que aun cuando esta imponente obra arquitectónica antigua se mantenía en perfecto estado, se disponía como una gran edificación que servía de guía para los tantos navíos que circulaban por sus adyacencias con el fin de llegar a Alejandría y a otras regiones de gran interés comercial y marítimo. Y es que para muchos al mencionar el nombre de esta gran isla medieval se les viene a la mente no solo este popular fuerte, que aun hasta la actualidad conserva gran parte de sus instalaciones en perfecto estado de conservación.

Sino que también es necesario resaltar que la misma todavía mantiene en pie a su memorable puerto comercial, denominado uno de los sitios de mayor antigüedad en toda la región, incluso mucho más que el de dicha torre; ya que a diferencia de esta última, el puerto todavía funciona como un importante punto de partida y de llegada para los numerosos visitantes y turistas que plagan el lugar para conocer más a fondo de la mística historia que rodea a todo el complejo en total, y al restante de espacios que componen a esta impactante Isla de Faro ubicada a escasos km de la pintoresca ciudad de Taba y de  Nuweiba en su lado Sur.

5. Coral Resort Nuweiba

Cuando hablamos de unas verdaderas  y merecidas vacaciones de descanso, nos referimos al esplendido Centro de Resort de Coral Nuweiba, el cual se complace en ofrecer no sólo su popular litoral costero privado y seguro para toda clase de público en general.  Sino que también cuenta con alojamientos exclusivos tanto para parejas, viajeros individuales o grupos familiares grandes: de amplias habitaciones con terrazas que disponen de un hermoso avistamiento al increíble paisaje marino dispuesto alrededor del hotel, con acceso al exuberante jardín principal, baño incluido, Wifi gratis y otras instalaciones de entretenimiento y diversión.

Como es el caso de un pintoresco parque para niños, para que  los más pequeños de la casa se diviertan como gusten mientras los adultos pueden disfrutar de cualquiera de los tres bares,  la amplia piscina privada, además de la discoteca, o la zona de deportes al aire que aquí se prestan. En donde es posible practicar diversas disciplinas deportivas que van desde el trekking, el voleibol o el esquí acuático, entre otros. Sin olvidarnos del opulente restaurant propiedad del mismo resort, llamado Blue Blue, el cual se encarga de deleitar el paladar de cada uno de los clientes que aquí se encuentren alojados y que se maravillan en consecuencia, ante la exquisitez de sus principales platillos locales y de la maravillosa atención y trato recibidos en esta y todas las demás áreas que en general conforman al distinguido Coral Resort Nuweiba.

Coral Resort Nuweiba

@booking

4. El área protegida de Nabq

Este también reconocido parque natural de Nabq, situado en lo más profundo de la zona sur del territorio del Sinaí, justo entre las localidades de Taba y Nuweiba. Es en definitiva uno de los destinos naturales y turísticos más excepcionales de toda la zona que abarca gran parte del golfo de Aqaba y las refrescantes aguas del Mar Rojo. Ya que esta exuberante área protegida se encuentra constituida por una incontable inmensidad de vegetación, fauna y flora únicos de su tipo. Los cuales en conjunto con los exóticos cerros, bosques, montañas, manglares y demás refugios acuático que dan vida al lugar y lo hacen ser un espacio exclusivo para el desenvolvimiento de varios tipos de actividades recreativas y de exploración.

Tal es el caso del buceo y el snorkel en su popular área de al-Gharana, en donde quedarás plenamente fascinado al poder observar con gran detalle su preciosa formación coralina, además de la increíble y colorida variabilidad de especies de animales marinos que se esconden entre el preciado lecho marino de este complejo parque. Sin contar con el hecho de no solo ser un centro de especial avistamiento de aves procedentes de diversas partes de la nación, sino de también ser un espectacular destino vacacional para organizar entre familia o amigos, con el fin de apreciar todo lo que su amplio terreno de unos 600 km² puede ofrecer para ti y tus seres queridos durante cualquier época del año.

3. Nuweiba Tarabin

Puede que muy pocos conozcan a este simbólico pueblecillo también conocido como Tarabeen, conformado en su mayoría por una modesta comunidad beduina que hace cientos de años atrás se estableció en el tramo norte de dicha ciudad desde otras tierras vecinas. Y  que se mantenido hasta entonces como una de las villas más grandes y más pobladas de su tipo entre toda la inmensidad del desierto del Sinaí. Por tal motivo no es de extrañarse que tras haber transcurrido cierta cantidad de tiempo, este espacio sea una verdadera reliquia histórica y estructural.

Pues aquí fue donde el poderoso mandatario del Alto Egipto Al-Ashraf Qansuh al-Ghawri hace siglos atrás, y de la que aunque lamentablemente queden solo parte de su antiquísima arquitectura y algunos otros vestigios en pie, sigue siendo una de las principales atracciones del lugar en general. Además de una zona costera de pequeñas dimensiones en donde se suspenden folclóricas viviendas artesanales construidas de bambú, que impregnan el entorno de modo tan confortable y tranquilo, que produce un incontrolable deseo de terminar de visitar cada rincón del mismo y de los tantos locales de descanso, entretenimiento, comida y bebida que se disponen a muy poca distancia de este y de la icónica Nuweiba.

Nuweiba Tarabin

@wikimedia

2. Parque Nacional Ras Mohamed

Fundado desde inicios de los años 80, este encantador parque natural presume en poseer una de las cadenas de arrecife coralino más grandes y más visitadas en toda la exquisita extensión del Mar Rojo. Pues aquí se organizan a menudo numerosas excursiones que son comúnmente guiadas y que se destacan en ser distribuidas entre los diferentes puntos de inmersión presentes en dicho parque, considerados hasta ahora como uno de los favoritos para los amantes del snorkel, el buceo u otras actividades deportivas bajo el agua que permiten poder vislumbrar más de cerca de lo más resaltante de su gran flora y fauna marinas, constituidas en general de abundantes peces de todos los tamaños y colores, además de moluscos, rayas, erizos y otras criaturas vertebradas.

Desde donde también podemos tener la oportunidad de acercarnos a cierta distancia de lo que antes eran lujosos buques y grandes navíos que ahora descansan en el fondo de este mar, y que en algún momento figuraron durante algún tiempo atrás entre las cercanías de este mismo espacio. El cual se encuentra localizado en las adyacencias de la famosa localidad de Sharm el-Sheij y el flanco sur del Sinaí, y se provee también de otros preciosos lugares de extrema belleza y naturalidad entre su flamante ecosistema, que van desde un prominente conjunto de médanos arenosos, hasta elevadas llanuras y grandes sistemas montañosos, que le confieren un ambiente panorámico de solmene tranquilidad y paz, perfecto para retratar mediante una rápida fotografía antes o después de nadar y sumergirse entre las inmaculadas aguas que conforman este vibrante parque nacional.

1. El Swisscare Nuweiba Resort Hotel

Adaptado para ser un completo recinto hotelero que cumpla a la perfección con las más exigentes necesidades y requerimientos de sus huéspedes, el Swisscare Nuweiba se erige desde lo más imponente de las elevadas cadenas montañosas del Sinaí como espacio paradisiaco en donde podrás disfrutar no solo de sus placidas instalaciones que incluyen desde una elegante zona de buceo y snorkel, un minibar y una minicafetería, un estacionamiento y playa privadas. Sin contar con las amplias suites dotadas de azoteas y otras comodidades, con amplia vista panorámica a los alrededores del hotel y de las cristalinas aguas del  Mar Rojo o del golfo de Aqaba, entre otros. Ideal para visitar y gozar cuando y como desees de todos los beneficios que este pacifico alojamiento de excelente atención y servicio del más alto calibre tienen disponibles para ti. De modo que, ¿Qué esperas? No puedes perderte tampoco de esos entretenidos tours que se preparan desde este  tan concurrido punto de inicio de exploración, hacia los destinos turísticos más sobresalientes encontrados en las proximidades de toda la exquisita región de Nuweiba y del mismo establecimiento en sí.

El Swisscare Nuweiba Resort Hotel

@tripadvisor

¿Qué hacer en Nuweiba, Egipto?

Debido a su ubicación, esta ciudad de Egipto se ha convertido en un lugar diseñado para los turistas quienes se ven atraídos por sus encantos en la costa oriental de la península del Sinaí.

Su propio nombre te da una pista de lo que será capaz de conseguir acá de hecho, puesto que Nuweiba significa «en manantiales de agua» en árabe. Es así como esta tierra agradable se ha convertido en un centro de encuentro para la mayoría de las actividades que están relacionadas con el turismo.

Y es que precisamente, es gracias a los inversionistas turísticos, que Nuweiba se ha convertido en un sitio atractivo para los visitantes de todo el mundo. Es así como con el transcurrir de los últimos años se han construido hoteles a lo largo de la costa entre Taba en el norte y Dahab en el sur.

 Cañón de Color en Nuweiba

➨ La división de Nuweiba

Para que la conozcas mejor, deberías saber que Nuweiba está dividida en tres partes, que son:

  1. La ciudad,
  2. El campamento de beduinos; y,
  3. Tarabin.

En la ciudad es donde localizarás el puerto, así como algunos restaurantes, tiendas de recuerdos y café a lo largo de este sitio. Y en Tarabin, que es el sitio en donde la mayoría de los turistas permanecen, encontrarás una oferta hotelera y gastronómica de lo más atractiva.

Acerca de los campamentos beduinos, son fáciles de encontrar hacia el norte entre Taba y Tarabin, incluso estos campamentos son muy abundantes a donde sea que veas en esta localización. Sin embargo, todos estos campamentos han sido duramente golpeados por la falta de turismo israelí después de los atentados de Taba en 2004.

La división de Nuweiba

Turismo en Nuweiba

La oferta del turismo en Nuweiba es de lo más tentadora, si se toman en cuenta todos los nuevos canales de comunicación que se han abierto en los últimos años. A Nuweiba se puede llegar desde barco, por buses o por avión.

Para hacerlo desde barco necesitarás hacer una conexión entre Nuweiba y Aqaba, Jordanía. También hay empresas de buses con conexiones entre Dahab, El Cairo y Sharm el-Sheikh. Y es que la mayoría de los turistas llegan es en barco o en bus, en especial si se traslada desde El Cairo o Taba.

Mientras que una vez se esté dentro de la ciudad, la mejor forma de transportarse es por medio de los taxis dispuestos. Pero ten cuidado porque como es un lugar pequeño, algunas veces los taxis no son muy abundantes y por lo tanto son difíciles de agarrar.

➨ Tiempo y temperatura en Nuweiba

Por lo general, el clima en Nuweiba suele ser de tipo a desértico, en donde predomina una temperatura media alta que puede oscilar entre 27 y 36°C durante el mes de julio, y luego llegar a descender a 16 ° C, justo cuando transcurre el mes de enero. Para que también la consecuente temperatura de sus aguas se mantenga entre unos 22 ° C y 30 ° C aproximadamente. Esto nos da a entender que el tiempo en esta flamante localidad costera se mantiene de modo cálido a tibio durante el día; mientras que en pasadas horas de la noche se vuelve particularmente frío.

Y se puede denotar que para elegir la mejor ocasión época para visitar a dicha ciudad, seria desde los meses que van de marzo a noviembre consecutivamente, cuando se continuará presentando un entorno en general seco, con muy pocas probabilidades de 8 mm de lluvia al año, además de una humedad básica de 48% durante cualquier día del año, apto para disfrutar de una de las mejores vacaciones soleadas y al aire libre entre las numerosas atracciones turísticas anteriormente mencionadas que aquí se preservan.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


 

➨ Playas de Nuweiba

Las playas en Nuweiba son destacables por ofrecerte atardeceres impresionantes en conjunto de aguas tranquilas que te invitan a adentrarse en ellas. Al ser un sitio pequeño la cantidad de turistas no es uno muy elevado; Por lo que si buscas playas mucho más íntimas estás en el lugar indicado.

Playas de Nuweiba