Image Alt

Safaga en Egipto

Safaga en Egipto se ha convertido en un destino celebre por haber sido capaz de conservarse en el tiempo como un ambiente casi intacto. Son sus dunas negras y sus manantiales minerales los que llaman tanto la atención de todo aquellos que estén interesados en conócelo al visitarlo.

De Safaga te puedo comentar que se encuentra al sur, específicamente a unos 53 km de Hurgada. En sus orígenes fue un puerto marítimo famoso por su naturaleza bien conservada que resaltaba del resto gracias a todas las características mencionadas.

También a medida que ha transcurrido el tiempo, esta ciudad ha logrado ganar la fama como un excelente complejo balneario y de bienestar. En donde como visitante tendrás a tu disposición una extensa gama de instalaciones de una calidad notoria, para que así puedas pasar con completa comodidad tus vacaciones en este rincón de Egipto.

Safaga en Egipto

Actividades en Safaga

Este destino se ha convertido en un destino predilecto para todos aquellos amantes de los deportes acuáticos como lo son windsurf, el kitesurf y el buceo. Esto debido a que se trata de un enclave, en donde su ritmo relajado es perfecto para la práctica además de otras actividades como el buceo.

Las fiestas en la playa que reemplazan a las ofrecidas por las discotecas en las noches son otro de sus grandes atractivos. Y es que Safaga se identifica de otros destinos por la naturalidad que hay en cada uno de sus aspectos.

Por igual, entre sus tesoros predilectos, tampoco puedo dejar de mencionar que sea un punto de partida ideal para hacer turismo en el desierto. Porque tiene un excelente acceso al oeste con el desierto. En el desierto podrás realizar paseos para deleitarse con su inmensidad. Haciendo así de este destino, la combinación perfecta entre el misticismo del desierto y las maravillas del Mar Rojo.

Buceo en Safaga

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

¿Qué ver y visitar en Safaga?

Safaga es un ejemplo interesante de cómo una ciudad puede desarrollarse a partir de un puerto pequeño. Por ello, lo principal que podrás encontrar de este, es el encanto típico de esta clase de ubicación. Deberías conocer entonces, que este puerto fue levantando en esta localización debido a la proximidad que existía con la entrada del río Nilo, por medio de las colinas del Mar Rojo, algo que ya era usado en la época del Imperio Romano.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje


El encanto del que te comentaba está asociado con el hecho de que conserve su color y aspecto local en sus construcciones y apariencia en general. Es así como los turistas podrás pasearse entre sus mercados y tiendas para observar los recuerdos que se les serán ofrecidos a comprar.

Costa de Safaga

Pudiendo así escoger aquellos que más sean de su agrado, sin dejar de regatear nunca como podrás imaginar. Este es un aspecto muy importante de todos los mercados egipcios, que deberías mantener siempre en cuenta, el regateo no es una opción sino casi un deber.

Regatear en Egipto es tan normal, que es muy probable que de no intentar practicarlo, termines pagado el doble o triple por un servicio o producto. Y en realidad, no es algo que se limite a los mercados, puesto que para montarse en un taxi y pagarlo, se coloca en práctica al regateo igualmente.

Mercado en Safaga

Mejores Destinos en Safaga

8. Panorama Reef

Este espectacular jardín de coral de aspecto redondeado también denominado como Abu Alama, se encuentra adyacente a una meseta en su lado norte y otra en su flanco sur, las cuales son muy visitadas en la actualidad al igual que el restante de las cercanías de esta inmediación. Y en donde su principal característica es la de contar con numerosas cavernas entre sus profundidades, que pueden llegar a ser de hasta 78 m aproximadamente. En donde muchos turistas acuden fascinados por la enorme cantidad de vida y especies marinas que embellecen el lugar, pues en su exquisita flora acuática se distinguen diferentes cantidades de corales que van desde las gorgonias, la acropora, el coral cuerno de venado, entre otras.

Mientras que su espectacular fauna acuífera se compone de una vasta comunidad de anémonas, tiburones grises y de punta blanca oceánicos, peces de gran variedad de hermosos colores y tamaños como el pez escorpión, unicornio, napoleón y payaso, además de los enormes jureles, entre otros. E inclusive también se pueden observar animados delfines, tortugas, rayas y más de otros tipos de criaturas de mar, que hacen de poder detallarlos a poca distancia mientras buceas, una experiencia única e imperdible de vivir mientras te encuentres en Safaga.

7. Gran Mezquita y Torre en Safaga

Esta ciudad no solo deslumbra con la gran cantidad de cosas por hacer cuando queremos realizar cualquier escape vacacional en el momento que queramos, sino que presume de poseer en una de sus famosas vías, la calle El-Orouba, una hermosa mezquita islámica de apreciable diseño y arquitectura que comúnmente es muy frecuentada por los fieles oradores musulmanes que plagan sus instalaciones en grupo cada mañana para rendir culto a su popular cultura y religión, además de los muchos turistas curiosos que desean aprender un poco más de su historia y de las tradiciones festivas realizadas en esta edificación, que exhibe a lo lejos su torre, y que constituye a su vez un espacio apto para el reencuentro de los locales y extranjeros que se reúnen a su alrededor para compartir algún momento agradable mientras se recorre la zona en cualquier hora del día o durante alguna eventualidad celebrada en ese entonces.

Gran Mezquita y Torre en Safaga

@gettyimages

6. Las ruinas de Mons Claudianus

Este singular establecimiento romano localizado a escasos 20 km de la ciudad de Sáfaga y a pocos kilómetros del Cairo en Egipto, fue un lugar que se usó como almacenamiento de construcción para crear santuarios, baños, losas, torres, estructuras columnares y cualquier otra edificación que se haya ameritado en el momento en el que reinó el imperio romano en esta zona. Ya que la misma cuenta con grandes yacimientos de cuarzo, mármol y granito de gran pureza. Además de que sorprende el hecho de encontrarse entre sus restos arqueológicos el brote de ricas aguas termales dispuestos como baños de calor, además de porciones arquitectónicas aún en pie de una fortificación antigua, viviendas, talleres pisos, y demás áreas de gran antigüedad, que aunque haya transcurrido gran cantidad de tiempo no deja de conservar gran parte de su valor histórico y se muestra como un espacio perfecto para recorrer cuando estés de paso en él y quieras descubrir más de cómo se desarrollaba la interesante vida de los que habitaban esta región.

5. Menaville Resort

Este gran complejo hotelero ubicado en las cercanías del tramo costero del Mar Rojo, es uno de los centros de hospedaje más destacados de la localidad de Safaga. Y es que no es de extrañar que una vez llegado a este punto se desee aprovechar la oportunidad de hospedarse en este lujoso resort que alberga entre sus instalaciones un exquisito servicio de comida local de la más alta calidad, además de espaciosas habitaciones con vista al balcón y a su glamuroso jardín con su baño privado incluido. Y de otras zonas de entretenimiento y diversión adaptadas a toda clase de edades, gustos y exigencias por parte de los turistas que acuden aquí, y que van desde el goce de practicar diversas alternativas de entretenimiento acuáticas como la navegación a vela, el buceo, el kitesurf, el snorkel o el windsurf.

E inclusive el poder participar en otras actividades recreativas realizadas dentro y fuera de este recinto hotelero, como es el caso de refrescarse entre las aguas cristalinas de su glamurosa piscina, o el divertirse con el grato ambiente y exclusivo servicio de bebidas prestado en su elegante bar, además de tomar un tiempo saludable para ejercitar el cuerpo en su perfectamente capacitado gimnasio libre. Y por si fuera poco, establecer recorridos a paso ligero entre sus alrededores para aventurarse en sus tantas rutas de senderismo, que en conjunto con el inigualable avistamiento de aves que ofrece el lugar, se transforma en algo más que un sencillo espacio de hospedaje, y se enlista entre los primeros destinos turísticos por visitar en lo que se consideró tiempo atrás como una gran sede del Campeonato Mundial de Windsurfing durante el año 1993.

Menaville Resort

@tui

4. Salem Express

Este actual zona de buceo marca el punto final del recorrido, y accidente acontecido del famoso ferry antes conocido como Fred Scamaroni mientras transcurrían los años 60, para luego ser nombrado como Salem Express luego finales de los años 80, el cual se prestó como un móvil de traspaso entre el puerto de Yeda y  Sáfaga en aquel entonces.  Pero que trágicamente durante altas horas de la noche del 16 de diciembre del año 1991, el navío chocara con una parte los grandes arrecifes que rozaban la superficie de las aguas en las que este se encontraba, dando como resultado posterior rotura y hundimiento en pocos minutos;  y produciendo así la muerte de centenares de personas que se encontraban en su interior.

Llegando a rondar según fuentes extraoficiales en alrededor de un millar de pasajeros en total, de los cuales según cuentan, la mayoría eran religiosos y habían unos cuantos que aún hasta la fecha nunca se pudieron identificar. Y mostrándose en la actualidad como un sorprendente pecio de considerable tamaño y profundidad muy concurrido por buzos que vienen de todas partes del mundo para recorrerlo y  apreciar su imponente aspecto que da como signo el ser un destacable naufragio marino fúnebre poco explorado en su interior y muy respetado, debido a lo peligroso que llegar a pueda ser, el toparse con una gran variedad de cosas en su interior que tampoco se encuentran clasificadas, y que constituyen en sí otra de las tantas curiosidades que llaman la atención de todo el que se acerca a él.

3. Taberna Barba Kiriakos

El novedosa y perfectamente equipada taberna de Barba Kiriakos es una de las pocas de la ciudad que resalta en lo más hondo de su sentir las creencias, gastronomía y cultura griega propias de su creador, en donde los invitados y huéspedes se sienten enaltecidos al poder disfrutar de los más exquisitos platillos ofrecidos en este colorido espacio, que sobresale en preparar su famosa especialidad parecida a una lasaña: el moussaka deleita cualquier paladar al proveerse de una rica carne en salsa con delicadas capas de berenjenas, además de exquisitos dolmades de hojas de vid a la griega, o un versátil stifado ingeniosamente condimentado con carne de conejo, ternero o mariscos y que en conjunto con su ingrediente principal, que es la cebolla le da un toque de sabor y gusto único de su tipo, y que ha contribuido a convertir a esta zona gourmet de especial interés para todos los amantes de la buena comida que se quieran dar un banquete en las cercanías de Port Safaga.

Taberna Barba Kiriakos

@tripadvisor

2. InterContinental Abu Soma Resort

Siendo un resort de gran popularidad en toda Sáfaga, y cautivando a los cientos de turistas que se alojan en él, InterContinental Abu Soma se erige como una inminente construcción hotelera de gran opulencia y buen gusto que posee entre sus destacados servicios el adquirir cualquiera de sus espaciosas habitaciones ancladas de una magnifica vista desde su balcón y baño incluido; sin contar con su ubicación estratégica cerca de un paradisíaco tramo costero del Mar Rojo, lo que da acceso que se desarrollen actividades y cursos organizados por parte del personal del hotel exclusivo para sus huéspedes, en donde podrás entretenerte al aprender abundantes deportes acuáticos como el windsurfing, buceo, kite-surfing o snorkel.

O de practicar otras alternativas de recreación, como el tenis o la equitación, entre otros. Sin contar con el área infantil dedicada a los más pequeños de la casa, que se divertirán en grande con el gran patio trasero de juegos que este hotel tiene para ellos, además de una pequeña piscina y otros espacios aptos y seguros para que puedan entretenerse sin ningún problema. Y no podemos dejar de lado otra de las tantas características que hacen del Intercontinental uno de los más afamados de la ciudad: su inigualable comida, ya sea que desees probar sus mejores especialidades locales o quieras atreverte a saborear diferentes platillos extranjeros servidos según sea tu paladar, y de la mano de los chefs más expertos de la zona, que te removerán los sentidos de una forma tan peculiar que nunca olvidarás, mientras continúas tu camino de seguir conociendo los mejores destinos cercanos a la ciudad en su totalidad.

1. Antiguo Mercado de Safaga

Los que conocen este clásico comercio enclavado en todo el puerto de Bur Safaga, el cual ha servido hace mucho tiempo un importante punto de acceso directo hacia otro puerto de gran cercanía e interés turístico: el puerto de Luxor. Y en donde antiguamente y hasta el día de hoy, su mercado presume en brindar a su más compleja variedad de artículos, objetos, y demás accesorios que requieran los tantos visitantes oriundos y turistas que van de paso entre ambas regiones. Ya sea desde ropa ligera, objetos de recuerdo culturales e históricos egipcios, herramientas de viaje, entre otros, a un precio muy accesible para tu bolsillo y de acuerdo a tus necesidades mientras te enrumbas a gozar de tu escapada vacacional, y en donde generalmente verás toda clase de sitios perfectos para adentrarse a las exóticas aguas del Mar Rojo listas para explorar mediante el buceo, el paseo en crucero, u otras actividades turísticas ideales para aprovechar en familia o con amigos. ¿Así qué esperas? Ven y acércate a disfrutar de lo que este mercado y todo el resto de espacios atractivos de la ciudad de Safaga tienen preparados para ti.

Antiguo Mercado de Safaga

@gettyimages

➨El encanto de Safaga

En sus mercados tendrás la posibilidad de adquirir productos tradicionales como lo son su diversidad de especias, y por supuesto, degustar de su deliciosa comida típica que te encantará.

Pero Safaga no solo consiste en la parte tradicional de un puerto egipcio, sino que también lo hace por la faceta más turística moderna en los más recientes años. Algo que ha provocado que en los alrededores de éste se establezcan diversos complejos que ofrecen actividades a realizar en el mar.

Estos complejos saben cómo explorar las cristalinas aguas de este sitio, y te ayudaran a disfrutarlas al máximo. No solo indicándote en qué lugares tendrás la mejor experiencia, sino aportándote el equipo y los materiales necesario, así como enseñándote en caso de no contar con la experiencia necesitada. Ya seas un experto o un principiante, habrá un espacio para ti acá.

Por ello, tendrás la oportunidad de practicar esnórkel, siendo algo que recomiendo en especial si se trata de tu primera vez; pero también tendrás la oportunidad de practicar windsurf, kitesurf, esnórkel y submarinismo.

Snorkeling en Safaga

Booking.com

¿Qué hacer en Safaga, Egipto?

Las principales actividades relacionadas con Safaga son las asociadas con sus actividades de mar. Así es como el buceo y su práctica es de lo más solicitado en sus límites.

Parte de su amplia oferta de buceo, es que de hecho tienes muchas opciones de donde elegir para realizar esta actividad. Por lo que tendrás la libertad de seleccionar el buceo donde tu quieras:

  • En la costa.
  • En arrecifes a poca profundidad.
  • Hasta en mar abierto.

También gracias a sus bellas aguas con un alto nivel de sal, son recomendados los baños en estas playas puesto que las aguas en estas condiciones son señaladas como poseedoras de propiedades terapéuticas, y que proporcionan por igual efectos beneficiosos para la piel. Haciendo así que la mezcla con el sol y el aire puro le den a tu piel un respiro de las enfermedades cutáneas como lo es por ejemplo, la psoriasis.

➨ Turismo en Safaga

El turismo en Safaga es uno que está en pleno desarrollo debido a sus complejos y balnearios con servicios acordes con las normas internacionales.

Coral Sun Beach en Safaga

➨ Tiempo y temperatura en Safaga

El tiempo en Safaga hacen que su visita sea más que aceptable desde cualquier época del año, pues es bien sabido que su temperatura media va generalmente de 35 ° C durante el mes de julio, mientras que en el mes de enero esta puede llegar a descender hasta unos 21 ° C aproximadamente. Por ello es importante destacar que esta localidad cuenta con un clima desértico, de modo que la temperatura de sus aguas rondan entre unos 22 ° C y 31 ° C. Y su humedad media varía hasta los 48%, cuando su tiempo transcurre de tibio a caliente durante el día para que en horas nocturnas se transforme en ser particularmente fría durante los 365 días del año. Lo que hace que este popular destino turístico se vuelva ideal para disfrutar de la playa junto a tus seres queridos cuando y cómo gustes.

Tiempo y temperatura en Safaga

➨ Playas de Safaga

De las playas en Safaga deberías conocer a la ofrecida por la isla de Tobia, que es un banco de arena en el centro de la bahía de Safaga. También a Ras Abu Soma.

Playas de Safaga