Safaga en Egipto

Safaga en Egipto se ha convertido en un destino celebre por haber sido capaz de conservarse en el tiempo como un ambiente casi intacto. Son sus dunas negras y sus manantiales minerales los que llaman tanto la atención de todo aquellos que estén interesados en conócelo al visitarlo.

De Safaga te puedo comentar que se encuentra al sur, específicamente a unos 53 km de Hurgada. En sus orígenes fue un puerto marítimo famoso por su naturaleza bien conservada que resaltaba del resto gracias a todas las características mencionadas.

También a medida que ha transcurrido el tiempo, esta ciudad ha logrado ganar la fama como un excelente complejo balneario y de bienestar. En donde como visitante tendrás a tu disposición una extensa gama de instalaciones de una calidad notaria, para que así puedas pasar con completa comodidad tus vacaciones en este rincón de Egipto.

También Safaga se ha convertido en un destino predilecto para todos aquellos amantes de los deportes acuáticos como lo son windsurf, el kitesurf y el buceo. Esto debido a que se trata de un enclave, en donde su ritmo relajado es perfecto para la práctica además de otras actividades como el buceo.

Las fiestas en la playa que reemplazan a las ofrecidas por las discotecas en las noches son otro de sus grandes atractivos. Y es que Safaga se identifica de otros destinos por la naturalidad que hay en cada uno de sus aspectos.

Por igual, entre sus tesoros predilectos, tampoco puedo dejar de mencionar que sea un punto de partida ideal para hacer turismo en el desierto. Porque tiene un excelente acceso al oeste con el desierto. En el desierto podrás realizar paseos para deleitarse con su inmensidad. Haciendo así de este destino, la combinación perfecta entre el misticismo del desierto y las maravillas del Mar Rojo.

Qué ver y visitar en Safaga

¿Qué ver y visitar en Safaga? Safaga es un ejemplo interesante de cómo una ciudad puede desarrollarse a partir de un puerto pequeño. Por ello, lo principal que podrás encontrar de este, es el encanto típico de esta clase de ubicación. Deberías conocer entonces, que este puerto fue levantando en esta localización debido a la proximidad que existía con la entrada del rio Nilo, por medio de las colinas del Mar Rojo, algo que ya era usado en la época del Imperio Romano.

El encanto del que te comentaba está asociado con el hecho de que conserve su color y aspecto local en sus construcciones y apariencia en general. Es así como los turistas podrás pasearse entre sus mercados y tiendas para observar los recuerdos que se les serán ofrecidos a comprar.

Pudiendo así escoger aquellos que más sean de su agrado, sin dejar de regatear nunca como podrás imaginar. Este es un aspecto muy importante de todos los mercados egipcios, que deberías mantener siempre en cuenta, el regateo no es una opción sino casi un deber.

Regatear en Egipto es tan normal, que es muy probable que de no intentar practicarlo, termines pagado el doble o triple por un servicio o producto. Y en realidad, no es algo que se limite a los mercados, puesto que para montarse en un taxi y pagarlo, se coloca en práctica al regateo igualmente.

También en sus mercados tendrás la posibilidad de adquirir productos tradicionales como lo son su diversidad de especias, y por supuesto, degustar de su deliciosa comida típica que te encantará.

Pero Safaga no solo consiste en la parte tradicional de un puerto egipcio, sino que también lo hace por la faceta más turística moderna en los más recientes años. Algo que ha provocado que en los alrededores de éste se establezcan diversos complejos que ofrecen actividades a realizar en el mar.

Estos complejos saben cómo explorar las cristalinas aguas de este sitio, y te ayudaran a disfrutarlas al máximo. No solo indicándote en qué lugares tendrás la mejor experiencia, sino aportándote el equipo y los materiales necesario, así como enseñándote en caso de no contar con la experiencia necesitada. Ya seas un experto o un principiante, habrá un espacio para ti acá.

Por ello, tendrás la oportunidad de practicar esnórkel, siendo algo que recomiendo en especial si se trata de tu primera vez; pero también tendrás la oportunidad de practicar windsurf, kitesurf, esnórkel y submarinismo.

Qué hacer en Safaga, Egipto

¿Qué hacer en Safaga, Egipto? Las principales actividades relacionadas con Safaga son las asociadas con sus actividades de mar. Así es como el buceo y su práctica es de lo más solicitado en sus límites.

Parte de su amplia oferta de buceo, es que de hecho tienes muchas opciones de donde elegir para realizar esta actividad. Por lo que tendrás la libertad de seleccionar entre bucear en la costa, o en arrecifes a poca profundidad, o en mar abierto.

También gracias a sus bellas aguas con un alto nivel de sal, son recomendados los baños en estas playas puesto que las aguas en estas condiciones son señaladas como poseedoras de propiedades terapéuticas, y que proporcionan por igual efectos beneficiosos para la piel. Haciendo así que la mezcla con el sol y el aire puro le den a tu piel un respiro de las enfermedades cutáneas como lo es por ejemplo, la psoriasis.

H3.Turismo en Safaga

El turismo en Safaga es uno que está en pleno desarrollo debido a sus complejos y balnearios con servicios acordes con las normas internacionales.

H3.Tiempo y temperatura en Safaga

El tiempo y temperatura en Safaga es uno agradable que no sobrepasa los 30 C, y es ideal para disfrutar de la playa.

Playas de Safaga

De las playas en Safaga deberías conocer a la ofrecida por la isla de Tobia, que es un banco de arena en el centro de la bahía de Safaga. También a Ras Abu Soma.