hurghada en Egipto

Hurghada en Egipto es el destino por excelencia de quien desee conocer las playas y las actividades acuáticas que pueden desarrollarse en este país. Se trata de un sitio paradisiaco que ha crecido con gran velocidad en los últimos años con respecto al turismo.

Es así como se ha convertido es uno de esos lugares para unas vacaciones tranquilas de arena y sol en donde abunde la relajación y los hermosos paisajes; pero donde también siempre haya algo que hacer para no aburrirse.

Y es que precisamente aburrirse es poco probable en Hurghada puesto que no solo hay actividades marinas por hacer, como su conocido a nivel mundial buceo, sino también que podrás realizar viajes por el desierto, así como escalada, golf y por supuesto, visitar los parque naturales que posee dentro de sus límites.

Ideal para los amantes del sol y de la brisa fresca, así como para quienes disfrutar por completo de todas las bondades que ofrece el mar Rojo, en Hurghada te esperan para las vacaciones de tus sueños.

Qué ver y visitar en Hurghada

¿Qué ver y visitar en Hurghada? Hurghada es principalmente reconocida por sus playas y por las actividades que allí se realizan. Por eso, disfrutar de sus preciosas playas en completa relajación puede ser una de tus opciones. Algo que será mucho más sencillo de hacer si se toma en cuenta la variedad extensa de resorts que hay dispuestos en esta ubicación.

Estos resorts son los más propicios para darte un entorno paradisiaco todo incluido con todas las comodidades que los turistas más exigentes puedan desear. Siendo así una experiencia de confort y relajación difícil de resistir.

Pero si no deseas solo descansar y por el contrario tener algo de aventura en tus vacaciones podrás realizar nado con delfines, para así observar y conocer a esto juguetones mamíferos en su hábitat. Y como lo dice el nombre de la actividad, nadar en compañía de ellos.

También podrás realizarse una excursión de pesca para que aprendas nuevas técnicas y obtengas más consejos por parte de un guía profesional en esta zona, que es considerada como una de las mejores zonas de pesca de la zona.

Y recuerda que estas actividades las podrás realizar con la colaboración del sitio donde hayas decidido hospedarte.

Qué hacer en Hurghada, Egipto

¿Qué hacer en Hurghada, Egipto? Cuando hacen esta pregunta, lo primero en lo que pienso es en definitiva en la práctica del buceo. El buceo en Hurghada es una de sus principales maravillas, y una actividad que te llevará a conocer un aspecto precioso bajo el agua de esta ubicación.

Acá abundan los arrecifes coloridos, así como los peces, pulpos, tortugas y demás animales para observar y fotografiar en una de estas excursiones. Ocurriendo lo mismo que pasa con las actividades que había mencionado anteriormente, podrás concretar las excursiones por tu cuenta en directo con los prestadores del servicio o consultar con el lugar donde te estás hospedando.

Son muchos los sitios para realizar buceo en Hurghada, por lo que te recomiendo que leas sobre los que más llamen tu atención para así formarte una idea de lo que realmente quieres conocer en tu visita.

A su vez, son numerosos los puntos clave que se han convertido en sitios de buceo y que no son de origen natural, como barcos en las profundidades. Sea cual sea el caso estos son algunos de los sitios que más te recomiendo para que practiques buceo en Hurghada:

  • Bluff Point: Este punto de buceo es uno de los más populares para realizar esta práctica a poca profundidad, algo que te permitirá hacer largas inmersiones. Hay una enorme cantidad de vida submarina, así encontrarás peces león, morenas de gran tamaño, peces piedra y multitud de nudibranquios.
  • Ulysses: El Ulysses tiene más de un siglo hundido en el Mar Rojo, y al estar al lado de uno de los arrecifes más hermosos que podrás encontrar como lo es el Bluff Point, hace de esta una visita obligatoria para los amantes del buceo. Abundan tortugas, delfines, peces león, etc., una excelente alterativa para conocer sobre la biodiversidad que brida el mar Rojo.
  • Shaab El Erg: Este arrecife con unos 5 kilómetros de longitud, tiene como principal atractivo el buceo con los delfines mulares residentes. Hay siete puntos de inmersión dispuestos para que observes peces tropicales, mobulas, tortugas y tiburones de arrecife.
  • Carless Reef: Este arrecife es uno aislado con corales blandos y duros sanos que brindan grandes vistas a quienes lo visitan. A este arrecife de gran color asisten bancos de atunes, delfines y tiburones longimanus.

Por igual, podrás practicar snorkel gracias a las excursiones con botes de snorkel, algunas de ellas están destinadas a Gota Abu Ramada y Small Giftun.

Turismo en Hurghada

El turismo en Hurghada es precisamente la principal fuente de ingresos de esta localidad, por lo que se ha visto explotado al máximo en los últimos tiempos con la apertura de múltiples resorts y escuelas especializadas en todo tipo de actividades marinas.

Es así como también abundan los restaurantes y locales cerca de la costa, para que tanto los locales como los turistas puedan degustar de la mejor comida del mar disponible de la zona. Y con una frescura, que solo estar así de cerca del mar, puede proporcionar.

Destaca el buceo, que debido a la cantidad de arrecifes esparcidos en sus límites, han convertido a Hurghada en el segundo destino más demandado del mar Rojo. No es por nada que en sus aguas encontrarás una rica vida marina que podrá dejar encantado a cualquiera con su belleza.

Por igual, hay servicios de buceo para todos los gustos y presupuestos.

Tiempo y temperatura en Hurghada

El tiempo y temperatura en Hurghada son cálidos y por lo tanto ideales para practicar actividades marinas durante el trascurso de casi todo el año. Aunque los mejores periodos para realizar buceo son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Esto porque julio y agostos son meses muy cálidos.

No es extraño que las temperaturas lleguen a los 45-50 grados centígrados, pero la ventaja es que la humedad es muy baja. Es de diciembre a marzo que existe la posibilidad de vientos fríos y que la temperatura misma del agua baje hasta uno 19-22 grados centígrados, para en abril, volver a calentarse de nuevo.

Playas de Hurghada

Como es de esperarse las playas de Hurghada son algunas de las más populares y hermosas de la costa del Mar Rojo. No solo por las vistas impresionantes que ofrecen, sino por la multitud de actividades que se pueden realizar en ellas. Siendo así, no puedes dejar de visitar las siguientes playas paradisiacas que este destino te ofrece:

  • Isla Giftun: Las bellas playas en la isla de Giftun son ideales para hacer submarinismo, buceo y esnórquel.
  • Isla Magawish: Acá podrás tumbarte en la playa mientras vez a los delfines jugado entre las olas, y si te provoca, practicar algo de submarinismo para conocer a sus coloridos arrecifes.
  • Isla Mahmya: La playa de esta isla te invita a realizar una excursión por la misma, en donde encontrarás todo un paraíso terrenal en donde tendrás la libertad de tomar el sol o de nada en su arrecife.