Image Alt

Isla Giftun, Egipto

Las islas Giftun, Egipto, son dos islas pequeñas que podrás hallar en el Mar Rojo cerca justamente de Hurghada. Ellas son:

  • Giftun Kebir o Giftun Grande que la localizarás más al oeste y cerca de la costa en general.
  • Giftun Soraya o Pequeño Giftun que está más al este.

Alrededor de estas islas encontrarás muchos sitios para el buceo populares, convirtiéndose en un destino ideal para ello. Porque las aguas de el Mar Rojo son el espacio soñado para practicar snorquel y buceo gracias a su abundante vida marina. Sus corales pintorescos, en compañía de la variada cantidad de corales que hay; Son de especial belleza y fascinan con sus formas a quienes se atrevan a explorar sus aguas.

Uno de los aspectos más destacables y que más resalta de este sitito, es que al llegar a las mismas se tiene la sensación de llegar a las islas tropicales del mar Caribe. Pero en pleno Mar Rojo estando en realidad, estarás en presencia de un destino perfecto para una escapada romántica o simplemente un viaje de relajación.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


👌 El aspecto Medio Ambiental de las Islas Giftun

De ambas islas, la más desarrollada para el turismo es Giftun Grande que al ser la isla de mayor tamaño, es donde encontrarás más servicios turísticos como es de esperar. Es allí donde ubicarás al Complejo Mahmya, un destino eco turístico.

Este complejo fue construido cuidando cada aspecto del mismo para que no impactase de forma negativa en el medio ambiente de la isla. Es así como para asegurase de ello contó con la supervisión de la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales (EEAA).

Todo lo que encontrarás en el lugar están hechos para cuidar a la naturaleza del sitio sin limitaciones. Por lo que todo es amigable con el medio ambiente como por ejemplo:

      • Las cabañas de hierba
      • Los puentes de madera hechos a mano con troncos
      • Las sombrillas de palmeras
      • Los muebles son de madera nativa
      • Demás productos locales

Pero su atracción principal es el parque marino protegido que tiene, en donde ofrece una de las mejores oportunidades para el buceo de todo el Mar Rojo. En este espacio de aguas cristalinas podrás nadar con entre atunes, pulpos, barracudas, estrellas de mar, rayas, morenas, tortugas y delfines.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

¿Dónde está Isla Giftun, Egipto?

La isla de mayor tamaño se encuentra al oeste de la costa de Hurghada.

¿Cómo llegar a Isla Giftun, Egipto?

Deberás tomar una embarcación que te aproxime a este popular sitio turístico, por lo general las puedes tomar en el puerto.