Image Alt

Cataratas Egipto

Los antiguos Egipcios enumeraron las cataratas a partir de los mares mediterráneos en lugar de seguir el curso natural del rio, por esa razón las grandiosas Cataratas Egipto, comienzan del lado norte y terminan del lado sur donde más circulan los viajeros de todo el mundo.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


El Nilo Azul y el Nilo Blanco se encuentran en Jartum, convirtiéndose en el poderoso rio que se abre camino a través del desierto para llegar a Egipto y al mar mediterráneo. En Sudan hay cuatro de las seis cataratas originales; sin embargo, ninguna de estas se podría describir como cascadas.Cataratas Egipto

La primeras dos cataratas son inundadas por las aguas del lago Nasser cuando fue creado. La tercera presenta formaciones rocosas muy interesantes, esta se encuentra al norte de Kerma, la antigua capital del Reino de Kus. Asimismo, la cuarta catarata está situada al norte de la ciudad de Karima.

La quinta catarata se localiza al norte de la ciudad de Atbara y por último, pero no menos importante, la sexta catarata se encuentra donde el Nilo atraviesa el Plutón Sabaluka, cerca de Waraviya.

Lagos de Egipto

Los lagos son cuerpos de aguas generalmente dulces, de una extensión considerable que se encuentran separados del Mar Mediterráneo. Los grandes Lagos de Egipto, llamados también mares cerrados, como el lago Burullus en la costa l este de Alejandría, es el segundo lago natural más grande de Egipto.

Egipto contiene una cantidad de Lagos hermosos y sorprendentes, como por ejemplo de agua salada están: el Lago de Bardawil ubicado en la costa norte, el lago Amargo, situado entre el norte y sur del canal de Suez. Aparte, hallamos al lago Manzala, estando de lado noreste de Egipto en el delta del Nilo.Cataratas Egipto

El Lago Nasser es uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, creado como resultado del proyecto Aswan High Dam, este se extiende por la frontera de Egipto y Sudan, donde se conoce localmente como el lago Nubia, actualmente lleva el nombre del ex presidente egipcio Gamal  Abdel Nasser.

Asimismo encontraremos al Lago Sagrado de Lúxor siendo de tamaño rectangular, fue excavado en tiempos de Tutmosis III, es el más grande de su tipo. El agua del lago se llena con las aguas subterráneas, y es utilizado por los sacerdotes para las abluciones rituales y necesidades de los templos.

El Lago Qarun es un humedal con gran importancia para todo el mundo, fue creado en el año 1983 con el fin de proteger y conservar la diversidad biológica de la zona, está situado en la provincia de Fayum, además este es un importante sitio arqueológico, ya que es una zona única de fauna y flora fósil.

Egipto waterfalls

Wadi El Rayan, se encuentra a unos 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Faiyum, y a 80 km al oeste del rio Nilo; este es utilizado para los lagos artificiales del drenaje agrícola. La reserva está compuesta de dos lagos, uno superior de 50.90 km2 y otro inferior de 62.00 km2.

El Wadi ha hecho una reserva de los dos lagos separados; así es como comparten una cantidad de cascadas entre los dos. Estas son consideradas las cascadas más grandes y sorprendentes de Egipto.Egipto waterfalls

Estas cataratas fueron declaradas áreas protegidas en 1989, formadas en 1970 por un desbordamiento de las aguas de drenaje de las tierras. Por eso la tomamos como una de las más especiales Egipto waterfalls.

Las 10 mejores cascadas de Egipto

Una de las maravillas de la naturaleza son las prominentes caídas de agua, aquí te mencionaremos las 10 mejores cascas de Egipto y de África. Comenzando con la cascada Victoria, siendo la más grande y singular del mundo, con 17 kilómetros de altura, ubicada en la frontera de Zimbabue.

Las Cascadas de Ouzoud, se encuentran en Marruecos y son las más grandes e impresionantes del norte de África. Entre las más bellas está Kongou, ubicada al este de Gabón y Cataratas del Nilo Azul, siendo uno de los principales atractivos turísticos que ver en Etiopía.Cataratas Egipto

La primera cascada del río Nilo la encontraremos en la ciudad de Asuán, siendo la única que discurre por el Egipto actual. Las Cataratas Murchinson, están compuestas por impresionantes saltos de agua que caen a casi cincuenta metros de altura.

Por su lado Cataratas Boyoma, son un conjunto de siete cascadas que se extienden durante más de 100 kilómetros sobre el río Lualaba. Así llegamos a Maletsunyane, próximas a la cordilleda de Drakensberg, cobra su fuerza en una cornisa del periodo Triásico-jurásico, formando una maravillosa nube de agua.

Potentes e impetuosas llegan las Cataratas de Ruacana, con más de 120 metros de altura, ubicadas en una de las zonas más salvajes del continente. Y por última, pero no menos maravillosa están las Cataratas Epupa, ofrecen un espectáculo realmente único entre la vegetación y el arcoíris formado por el agua.

Los 10 mejores lagos y embalses de Egipto

El Lago Bardawil, se encuentra en la costa norte de la península del Sinaí, con un área de 30km de largo y 14km de ancho, siendo un lago poco profundo está separado del mar mediterráneo. Por su parte, el lago Birket Qarun es un lago salino situado al oeste del rio Nilo, unos ochenta km al suroeste de El Cairo.

Por su lado el Lago Moeris, con su antiguo nombre griego fue declarado como patrimonio de la humanidad el 4 de junio de 2012. Al este de Alejandría, encontramos al lago Burullus con sus distintos ambientes es el segundo lago natural más grande de Egipto y el más importante de los pantanos salinos.

Gran Lago Amargo es de agua salada, y está situado entre las partes norte y sur del canal de Suez. A la par este se comunica por el lado norte con el lago de Manzala, siendo considerado a veces una laguna o lagon, es el lago más grande de los lagos deltaicos septentrionales de Egipto.Egipto waterfalls

Asimismo, el Lago Mariout,  que  es un lago salobre en el norte de Egipto, cubriendo anteriormente 200 kilómetros cuadrados pero a principios del siglo XXI, solo cubría unos 50km2. De esta manera, el Lago Nasser, este se extiende por la frontera de Egipto y Sudan, donde se conoce localmente como el lago Nubia.

Por último encontramos a la Presa de Asuán, en 1954 el gobierno de Nasser hizo este proyecto estrella una de las mejores presas del mundo, terminada alrededor de 10 años. El Timsah Lake, se encuentra en una cuenca desarrollada a lo largo de una falla desde el Mar Mediterráneo al golfo de Suéz.

Dónde están las mejores cataratas de Egipto

El tan nombrado río Nilo salta por última vez justo antes de Aswan, en él no se verá una catara como tal y mucho menos tras la construcción de las presas, pero lo que si se evidencian es un conjunto de rápidos provocados por el afloramiento de islas y rocas que obligan al río a estrecharse.Cataratas Egipto

Asuán era el lugar donde los antiguos egipcios interrumpían la navegación para seguir hacia el sur por tierra, esto con el fin de superar la zona de rápidos, por esa razón era un importante punto comercial.

Pero también era el lugar de importantes afloramientos de granito, siendo llamadas Regalo del Nilo. Por eso llegamos a la conclusión que en Egipto no hay gran variedad de cataratas, pero en Asuán es donde están las mejores cataratas de Egipto.