Image Alt

Soma Bay en Egipto

Soma bay en Egipto está al sur de Hurghada a unos 45 minutos en auto del aeropuerto internacional. Es el destino ideal para ti si estás en la búsqueda de un sitio con playas paradisiacas y de gran tranquilidad. Del tipo que es la más recomendada para practicar submarinismo y apreciar de los hermosos corales disponibles. O ¿por qué no? Simplemente bañarse en sus mansas aguas que tienen una vista privilegiada del Mar Rojo en completa relajación.

¿Qué ver y visitar en Soma Bay?

En Soma bay el gran atractivo es sin lugar a dudas sus hermosas aguas cristalinas en los que la vida marina abunda a donde sea que mires. Tanto así que en esta hallarás una gran diversidad de arrecifes multicolores, así como mantas, delfines y corales.

Soma Bay en Egipto

Y es que su ubicación tan privilegiada es la mejor para realizar un buceo como ningún otro. Reuniendo así todas las condiciones necesarias para hacer de esta actividad una espectacular. Gracias a su ubicación, estarás cerca de muchas islas y arrecifes frente a una costa preparada para ofrecerte las mejores condiciones posibles.

Además dispone de una gran variedad de sitios para el buceo que incluyen desde jardines de coral protegidos, hasta impresionantes paredes a visitar.

Entonces podrás disfrutar de una experiencia de buceo como ninguna otra, puesto que es uno de los lugares más fascinantes para realizar esta práctica. Ya que está garantizada una experiencia de excelente calidad debido a los equipos de gran consistencia y experiencia que podrás emplear.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Por igual, contarás con personal especializado que te guiará por el mejor camino para practicar buceo, seas alguien experimentado o un principiante apenas. Sea cual sea tu condición no te sientas desanimado, e intenta algo nuevo en este paraíso egipcio.

Golf Cascades Thalasso

Mejores Destinos en Soma Bay, Egipto

8. Resort Steigenberger ALDAU

Considerado como uno de los recintos hoteleros más cómodos y adecuados para alojamientos de numerosa proporción en toda Soma Bay, ya que en él se encuentran áreas adaptadas a toda clase de público, en donde además de destacarse en ofrecer tentativos paquetes vacacionales para la familia u amigos, otros integrantes gran tamaño. Posee desde un cálido Spa para que cada individuo que acude a esta con el deseo de sentirse en una máxima relajación y calma únicas logren mejorar su salud definitivamente con la ayuda de los mejores especialistas de la rama y la aplicación de las más recomendables lociones de exfoliación y más.

Sin contar con un espacio en donde se sirven todo tipo de comidas de alto valor gastronómico, que van desde la mediterránea, oriental, tradicional u oriental. Presume a su vez de no solo ser un sitio perfecto para la celebración de diversas festividades y eventos importantes, sino también de albergar dentro de sí una alucinante playa privada y la posibilidad de hacer toda clase de actividades acuáticas en ella y en las cercanías de la misma Bahía, como es el caso de la navegación en vela, el windsurf el snorkel, o buceo.

Además de disponer de piscinas y un sorprendente parque infantil para niños de todas las edades, contiene un campo de golf para los amantes de este tipo de deporte y de demás exóticas comodidades de esparcimiento que incluyen un mini bar de sodas, una pequeña sala de juegos básicos, electrónicos y de tenis, entre otros.

7. Surfmotion

Esta escuela líder en deportes turísticos marítimos que van desde el Surf, el kitesurf y el windsurf, entre otros, es una de las pocas de la región en donde se observan unas espectaculares ráfagas de viento ideales para disfrutar de una experiencia inolvidable de recreación y adrenalina en esta interesante inmediación turística ubicada en toda la laguna y a expensas la playa de la Bahía, lo hace ser una opción perfecta para los que quieran aprender de cualquiera de estos tipos de disciplinas acuáticas en este centro.

Ya sea a través de la aplicación de cursos profesionales y exclusivos a una sola persona, o a varios integrantes de amigos o familia que deseen adquirir las más eficaces habilidades y practica mientras te deslizas en agradable movimiento surfeando entre las cálidas aguas de la laguna. Equipado, y perfectamente organizado con las más calificadas herramientas, trajes, barcos, guías expertos muy bien certificados en este tipo de maniobras.

Además del ambiente de gran belleza, extrema calma, y tranquilidad que transforman a este centro en una de las mejores opciones deportivas y recreativas para divertirte, competir, y entrenar todo lo que quieras entre su paradisíaco establecimiento, abierto los 365 días del año para que no te quedes en casa y vengas a disfrutar con tus seres queridos de todo lo que Surfmotion en la península de Soma Bay tiene preparado para ti.

Surfmotion

@sportif.travel

6. Bft KiteHouse Somabay

Es de conocimiento general el saber que este entretenido complejo de renta y enseñanza de deportes acuáticos como la vela, el windsurf, la navegación o el kitesurf; es un destino popular muy concurrido entre toda la inmensa región de Soma Bay, pues aquí se imparten clases en pro del desarrollo de dichas especialidades naúticas, con ayuda de los más innovadores recursos disponibles para aumentar la confianza y habilidades. Tanto de los curiosos que deseen adentrarse y aprender un poco más sobre alguna de estas llamadas también alternativas acuáticas de recreación, como para los incontables expertos en la materia que desean expandir su experiencia y profesionalismo a un grado más elevado. Todo ello con ayuda de los más selectivos servicios prestados en su práctica tienda-bar y a las virginales aguas del litoral costero que brindan un perfecto punto de partida para  querer recorrer cada rincón de esta exquisita región de la bahía.

5. Club de Buceo ORCA

Este popular centro turístico de buceo y snorkel, es tan visitado en la toda la Bahía de Soma que hasta podría decirse que es uno de los atractivos más destacados que dominan en la zona. Y es que quien podría resistirse al hecho de poder disfrutar de nadar, sumergirse y experimentar las mejores sensaciones entre su hermoso lago de aguas frescas y cristalinas, así como sus numerosos puntos de inmersión aptos para todos aquellos que quieran gozar de su excepcional fondo marino. Además de las tantas reliquias antiguas encontradas en esta extensa región del Mar Rojo, y de su exótica barrera coralina dispersa entre su amplio muelle, que cautiva desde los profesionales más avanzados hasta los menos experimentados de forma inmediata.

Pues además de asentarse justo en el lujoso centro hotelero Breakers, se muestra ante sus turistas como un espacio perfectamente capacitado para brindar el mejor servicio de enseñanza y certificación de dicho deporte naútico, e inclusive de la prestación de utilería, locales de entretenimiento, herramientas, trajes, y demás accesorios dispuestos para realizar una completa exploración entre las tantas rutas de buceo que aquí se encuentran a la espera de tu visita en la espectacular península de 10 km² de Soma Bay.

4. El Breakers Diving & Surfing Lodge

Cuando hablamos de excelencia no podemos dejar de lado a este refinado hotel, el cual no deja de maravillar a sus recurrentes huéspedes y clientes (los cuales son en su mayoría principiantes, curiosos y profesionales avanzados de diversos deportes de inmersión o no, como el windusrf, buceo, y más) por parte de su excelente servicio de 5 estrellas, además de su exclusivo restaurante de primera calidad que dispone entre sus platillos de exquisiteces locales de la región que resultan ser de lo más increíble para el paladar extranjero.

Mientras que lo que más caracteriza a este complejo es la posibilidad de participar de las animadas actividades deportivas y otras recreaciones extras dentro y fuera del mismo, ya sea al adentrarse entre las excursiones y tours hacia otros atractivos de interés ubicados en las cercanías de la Bahía y más allá de ella; así como de poder participar en los bien elaborados planes de voleibol playero, wakesurf, yoga, buceo, Kitesurf, entre otros, ofrecidos para complacer los gustos y las necesidades más exigentes de todo el que aquí se hospede.

Breakers Diving & Surfing Lodge

@booking

3. Centro de Buceo Blue Paradise

Ideado desde finales del siglo XX con el objetivo de ser un espacio que provee los más sobresalientes servicios de tours guiados en embarcación, buceo y esnórquel de toda la región de Soma Bay. Este club se centra en ofrecer oportunidades únicas de aprendizaje de numerosos deportes acuáticos, entretenimiento, traslados gratuitos, y demás alternativas de inmersión que te harán sentirte como en casa. Pues ya sea en esta región del mundo o en cualquier otra en donde te estés, siempre se encuentra disponible para brindarte los más altos estándares de atención de calidad y servicio en cuanto a entrenamientos paquetes de turísticos de buceo se refiere.

Razón por la cual es tan visitado por cientos de turistas al año en su famoso navío Basyl, desde donde se realiza toda la acción con ayuda de los más experimentados buzos profesionales que llevan años en la enseñanza de esta disciplina, y hasta manejan una gran variedad de idiomas, sabiendo adaptarse perfectamente a todo de clientes, tanto hacia buzos profesionales o principiantes, con un magnifico trato hacia sus aspirantes y visitantes que distingue a este club de muchos otros de la península.

2. The Cascades Thalasso and Spa

Muy reconocido a nivel mundial gracias al distinguido ingenio de su talentoso creador, el jugador y arquitecto de campos de golf: Gary Player, el cual hizo posible que este lugar mantuviera un concepto deportivo no solo para un fin estrictamente profesional, sino que también se ha mantenido totalmente funcional para que todos aquellos aficionados y aspirantes de dicha disciplina aprendan cada día más mediante sus tantas técnicas y enseñanzas demostradas, gracias a su marcada alianza con La Asociación de Golfistas Profesionales de América. Cosa que en conjunto con su elevada demanda de visitas y uso de sus preciadas salas de práctica por parte de los cuantiosos turistas amantes del golf de cualquier parte del mundo, lo ha hecho posicionarse como uno de los campos de golf más importantes a nivel internacional durante largo tiempo atrás.

Y por si fuera poco, el establecimiento no solo se enfoca en este tipo de temática, sino que también cuenta con otras instalaciones que llaman poderosamente la atención si se quiere disfrutar de una agradable velada en su resort, o si se desea satisfacer el paladar con la exquisita comida que se prepara en cualquiera de sus dos restaurantes, tanto cerca de la misma pista de golf, como del hermoso resplandor de las delicadas aguas del Mar Rojo, o de su playa privada y greens, hasta inclusive el lograr dejarse llevar completamente por la deliciosa sensación de relajación y paz procedente de su centro de Spa, Suauna, sala de yoga y otras áreas de embellecimiento, ocio diversión, y cuidado personal, que hacen de estos espacios un lugar ideal para no perderse entre tus vacaciones de verano de esta sensacional región de Egipto.

The Cascades Thalasso and Spa

@scubadivermag

1. El Club de Robinson

La poderosa cadena de Clubes Robinson ha dejado una huella tan profunda en todas partes del mundo, y especialmente en Europa, que no podíamos dejarla atrás en esta lista, como una de las mejores alternativas turísticas en cuanto al máximo entretenimiento y disfrute se refieren. Y es que tanto si te encuentras solo, acompañado, en pareja o en familia, no hay excusa para que goces de todos los beneficios que este paradisíaco espacio te brinde, ya sea a través del goce de las cuantiosas actividades deportivas, acuáticas, o de ocio que se disponen como el bucear, o hacer snokeling, además del sentirse a gusto en un día en su propia playa, con todas las comodidades disponibles a tu alrededor; con comida incluida, puesto de establecimiento playero, u otros accesorios usados mientras respiras la brisa suave soleada.

Sin olvidar el magnífico servicio de poseer una zona dedicada al mejor cuidado y atención para los infantes de cualquier edad hasta la adolescencia, aptos para que puedas disfrutar sin problemas de tu escapada de verano, en donde no solo los adultos se divierten, sino que los menores de edad tienen su propia aplicación de estrategias de entretenimiento saludable, y de un área en específico disponible para toda clase de visitas: los platillos más deliciosos, exclusivos y ostentosos que te harán sentir en el cielo una vez que los pruebes. Haciendo de este y cualquier otro de los otros múltiples Clubs Robinson, un destino más que idóneo tanto para jóvenes, adultos mayores, viajeros individuales, parejas o familias con niños del mundo entero, que quieran vivir las más grandiosas experiencias vacacionales en él.

¿Qué hacer en Soma Bay, Egipto?

Some bay fue en un momento una pequeña aldea pesquera; Por lo que las actividades que allí se realizaban nada tenían que ver con el turismo que ha sido desarrollado en los últimos años y con mucha razón.

Es así como con el pasar del tiempo más y más han sido los servicios que se han ido incrementando. Para ofrecer lo mejor de lo mejor en relación a la atención de los turistas. Quienes están en la capacidad de alojarse en resorts de enorme calidad y con todo tipo de servicios disponibles cerca de esta maravilla del Mar Rojo.

Es por ello, que podrás escoger entre hoteles de alta calidad hasta hostales básicos que cumplan con las necesidades de los turistas que no necesitan de mucho para disfrutar de sus vacaciones de ensueño.

Turismo en Soma bay

Además de gozar de sus excelentes playas y alojamiento que se ajustará a la clase de visitante que seas, también podrás entretenerte al explorar lo que son sus mercados tradicionales. Es acá donde tendrás la libertad de regatear por los productos ofrecidos, así como conocer todo tipo de productos quizás desconocidos para ti.

Por igual, no solo hay playa para ti, sino que dispondrás igualmente del desierto y las montañas que ubicarás fuera de la ciudad para que realices tours o excursiones en quad y 4×4. Y así seas capaz de conocer un aspecto opuesto al del agua.

Recuerda que al ser un lugar turístico tendrás la posibilidad de escoger entre muchos servidores turísticos, por lo que puedes seleccionar al que más te agrade o el que más se adapte a tus necesidades.

E igual, como ocurre con cualquier destino turístico, lo mejor será que te informes de manera adecuada sobre las condiciones de este lugar. Con esto me refiero a qué tan complicado es llegar, cuánto gastarás en promedio en sus visitas, y por supuesto, si tiene todo lo que necesitas para pasar las vacaciones que tanto has estado esperando.

Buceo en Soma Bay

Turismo en Soma bay

El turismo en Soma bay se ha convertido en una de las principales atracciones de esta localidad; Por lo que se les presta mucha atención a los visitantes en todo momento. Además las condiciones de accesibilidad que ha estado siendo facilitada, han ayudado a que cada vez sean más los turistas que se atrevan a reconocer sobre sus bondades como destino turístico.

La mayor de estas facilidades corresponde a la apertura de Aeropuerto internacional de Hurghada que comenzó a comunicar a Some Bay con el resto del mundo. Algo que no ha hecho más que incrementar el número de visitantes.

➨Tiempo y temperatura en Soma bay

El tiempo y temperatura en Soma bay es uno cálido en donde los vientos predominan, y las precipitaciones son escasas con unos 8 mm de lluvia al año. En donde su temperatura media de 28 ° C varía durante el transcurso del día de tibia a caliente, y se vuelve mayormente fría durante horas nocturnas. Mientras que su clima predomina en ser desértico, con una humedad media del 48% aproximadamente. Es por ello, que al visitar Some bay podrás encontrarte con un excelente tiempo para disfrutar de sus playas; Todo ello sin que tengas que preocuparte porque el mal tiempo arruine tu estadía.

Al tener el mar tan cerca, lo más recomendable es que visites este punto en verano; Donde si bien las temperaturas son altas, debido a su cercanía con el mar, esto es algo positivo. El verano es la temporada más alta de este destino, porque es el tiempo escogido para que las familias egipcias visiten localizaciones semejantes. Así que de poder, lo mejor es evitar el invierno, puesto que las temperaturas pueden ser algo frías para disfrutar del sol.

Tiempo y temperatura en Soma bay

➨ Playas de Some Bay

Son muchas las playas de Some Bay que puedes conocer en tu viaje a esta ciudad; Por lo que seleccionar un hotel que te dé acceso a cualquiera de ellas, ya sean públicas o privadas, todo dependiendo del lugar en donde te alojes, para que no tengas que moverte mucho si así lo deseas y pases las mejores vacaciones de verano en tu visita hacia esta famosísima península.

Playas de Some Bay