Asyut en Egipto

Asyut en Egipto es la capital moderna de la gobernación de Asyut, y es mejor conocida por tener una de las iglesias episcopales coptas más grandes del país. Es así como Asyut se ha convertido en un punto de interés para aquellas personas que interesadas en esta clase de construcciones en Egipto.

Qué ver y visitar en Asyut

¿Qué ver y visitar en Asyut? Para conocer qué hay por ver en la ciudad actual de Asyut es necesario primero el conocer qué es lo que hay en la antigua Asyut que fue la capital del Decimotercer Nomo del Alto Egipto alrededor del año 3100 aC. Para ese entonces esta ciudad se encontraba en la orilla occidental del rio Nilo y tenía como los dioses más prominentes a Anubis y Wepwawet, ambas eran deidades funerarias.

Para el Primer Período Intermedio los goberantes Khety I, Tefibi y Khety II se mostraron como partidarios de los reyes de Herakleopolitan. Los conflictos resultantes en este gobierno concluyeron con la victoria de Tebas y el declive de la importancia de Asyut como ciudad.

Además de su historia, debo decirte que esta ciudad no tiene muchas ruinas notables, sin embargo en las cámaras excavadas de las rocas adyacentes de Lycopolis, se han encontrado momias de lobos que tienen sentido si se toma en cuenta su nombre. Recordemos que Osiris fue adorado bajo el símbolo un lobo en Lycopolis.

Otros monumentos de Asyut antiguo para descubrir corresponden a los de la necrópolis de Asyut (al oeste de la ciudad moderna), las tumbas que datan de las dinastías IX, X y XII, y las tumbas ramesidas de Siese y Amenhotep.

Y como dato curioso, deberías saber que en la época greco romana, existió un dialecto distinto al copto que fue hablado en este sitio. El mismo era conocido como «Lycopolitan» pero también dicho dialecto se le conoce por medio de otros nombres menos utilizados como los de «Sub-Akhmimic» y «Assiutic». También otro punto a destacar es que Asyut fue empleado hace más de 700 años como como un camino para grandes caravanas que podían llegar a rebasar el número de 12.000 camellos durante su apogeo, te estoy hablando de que estoy ocurría mediados del siglo XIV.

Por igual, un gran tesoro bizantino fue descubierto cerca de esta ciudad a inicios del siglo XX, pero en la actualidad dicho tesoro está distribuido por una serie de diversos museos en el oeste de Egipto.

Este tesoro vale mencionar que está compuesto por algunas de las joyas más elaboradas que han sobrevivido desde la antigüedad tardía.

Qué hacer en Asyut, Egipto

¿Qué hacer en Asyut, Egipto? En la actualidad Asyut tiene un aproximado de 400.000 habitantes siendo además una de las ciudades egipcias con más concentración de cristianos coptos en el mundo, puesto que su población representa aproximadamente el 50% de la población total en realidad.

Incluso, según los informes de la Iglesia Ortodoxa Copta, estos alegan que la Virgen María apareció en Asyut el 17 de agosto de 2000, dicha aparición fue reconocida entonces como una aparición mariana oficial por Iglesia Ortodoxa Copta. Y es un evento que recuerda en el Deir el-Muharraq, Monasterio de la Virgen María.

La agitada vida que acá se lleva, también ha impulsado a la apertura de la Universidad Assiut, que es nada más y nada menos que una de las universidades más grandes de Egipto. Por igual, otras instituciones abiertas y representativas son el Assiut Barrage y el Orfanato Lillian Trasher.

Asimismo esta es una de las pocas ciudades del mundo donde todavía se fabrican apliques de plata y chales de trabajo, por lo que se ha convertido en el hogar de una inmensa industria textil. Pero también en la ciudad se producen otros implementos como cerámica fina o incrustaciones de madera y alfombras.

Así que si guardas interés por alguna de estas, lo mejor es que te dirijas a Asyut para descubrir toda la variedad de estos productos que tiene para ti.

Turismo en Asyut

El turismo en Asyut es uno que está compuesto por el encanto tradicional egipcio, por lo que es tu sitio ideal para visitar si estás en la búsqueda de una ciudad en donde respirar la cultura de Egipto en una de sus versiones más puras. Es entonces un acercamiento a la historia y las costumbres que no te puedes perder si te interesa esta clase de experiencias.

Tiempo y temperatura en Asyut

El tiempo y temperatura en Asyut está clasificado como de desierto caliente, siendo una de las ciudades más secas en todo Egipto. De hecho Asyut se encuentra en un grupo muy particular de ciudades egipcias que poseen la mayor diferencia entre las temperaturas del día y las temperaturas de la noche. Estas corresponden a las de Luxor, Minya, Qena y Asyut. La diferencia es de unos 16 ° C entre el día y la noche en Asyut.

Algo que te indica que durante el verano la temperatura está en la capacidad de superar los 42 ° C, al tener veranos extremadamente calurosos. Mientras que el clima invernal es uno frio en donde las temperaturas pueden llegar a encontrarse por debajo de 0 ° C, sin embargo, la formación de granizo o nieve son bajos debido al bajo promedio de precipitación de la ciudad. Todo esto se da gracias a que Asyut está ubicada en dos cadenas montañosas de aproximadamente 600 m de altura.