Pirámide escalonada de Zoser, Egipto

Si hablamos de iconos de Egipto, uno de ellos es la pirámide escalonada de Zoser, que es la más antigua del país. La misma data de la tercera dinastía (es decir, entre el 2649-2575 antes de Cristo) para el faraón Zoser.

Fue construida por su arquitecto Imhotep que más tarde fue deificado como el dios de los arquitectos y médicos. Esto se debe a que esta pirámide representó un diseño revolucionario en lo referente a las construcciones de este tipo, tanto así, que con anterioridad los faraones eran enterrados en mastabas rectangulares.

Pero Imhotep decidió para su pirámide apilar seis mastabas. Este diseño fue la inspiración para las pirámides de lados lisos, como las que son las de Guiza. También esta pirámide en la antigüedad fue una atracción de gran poder para quienes visitaban la zona. Una vez fue terminada y cubierta de piedra caliza, esta pirámide alcanzó una altura de 62 metros.

Podrás ingresar a la pirámide por medio de un túnel en la cara sur, en donde mediante corredores y escaleras llegarás a una profundidad de 28 metros bajo tierra en donde observaras la funeraria del faraón.

Pero no solo puedes apreciar el interior de la pirámide, sino el gran complejo funerario que se localiza alrededor de la misma. Como muestra hay una sala hipóstila y el “Great South Cour”.

Dónde está Pirámide escalonada de Zoser, Egipto

¿Dónde está Pirámide escalonada de Zoser, Egipto? Esta se encuentra ubicada en Saqarah, Al Badrashin, Giza. Esta pirámide es la construcción más notable de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis.

Es por igual de curioso, que fuese el prototipo para las pirámides de Guiza y otra similares alrededor de Egipto.

Cómo llegar a Pirámide escalonada de Zoser, Egipto

¿Cómo llegar a Pirámide escalonada de Zoser, Egipto? Puedes hacerlo con más facilidad al contratar una de las muchas excursiones que hay disponibles para este propósito. Las mismas incluyen el trayecto de ida y vuelta.

Pero también lo puedes hacer por medio de los autobuses que salen hacia Saqqara desde El Cairo, siendo una alternativa económica. Sin embargo, el trayecto tiene bastantes paradas. Está por igual la opción de un taxi, recuerda que debes pautar el precio siempre antes de subirte.

Hay taxistas que conocen algo de inglés o español, pero también los hay que no, por lo que te sugiero que lleves un mapa de la zona a dónde quieres ir o una foto de la pirámide y se la enseñes.