Museo Egipcio de El Cairo, Egipto

El Museo Egipcio de El Cairo, Egipto es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, además de uno de los de más importancia debido a su legado histórico. Es en este museo donde podrás apreciar la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto en el mundo.

Su tamaño es muy considerable y no deja de asombrarme, puesto que cuenta con más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia. Las épocas comprenden algunas como las de Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.

Como es de esperarse, te conseguirás con un edificio de gran tamaño dividido en planta baja y planta superior. En la planta baja podrás encontrar una colección amplia de papiros en diversos idiomas como el egipcio antiguo, árabe o latín que datan de los últimos dos milenios. También monedas de oro, plata o bronce, así como pinturas, estatuas, sarcófagos y muchos otros objetos más hallados en el Valle de los Reyes.

En el piso superior podrás conocer lo que es el tesoro de Tutankamón y la exposición continúa con un orden cronológico de las diferentes dinastías. Algunas de las dinastías que podrás apreciar son las de XXI y XXII de Tanis.

Incluso, el número de objetos expuestos va aumentando año con año porque en sus sótanos, en el área del almacén, existen algunos que todavía no han sido documentados, y esperan por ser puestos a la vista del público en un futuro.

Dónde está Museo Egipcio de El Cairo, Egipto

¿Dónde está Museo Egipcio de El Cairo, Egipto? Este museo se encuentra ubicado en la plaza de Tahrir, que está justamente en el centro de El Cairo. El mismo es diferenciable de entre otras estructuras no solo por su tamaño, sino por su estilo neoclásico gracias al diseño del arquitecto francés Marcel Dourgnon.

No obstante, también ten en cuenta que aunque es de un gran tamaño, la cantidad de objetos expuestos crece cada año más y más, por lo que puede que tengas la impresión de que los objetos expuestos son demasiados para el espacio en general.

Cómo llegar a Museo Egipcio de El Cairo, Egipto

¿Cómo llegar a Museo Egipcio de El Cairo, Egipto? Puedes llegar por metro en la estación Sadat, o en un taxi que deberá seguir la dirección Tahrir Square, Meret Basha, Qasr an Nile, Cairo Governorate 11516.