Torre de El Cairo, Egipto

La torre de El Cairo, Egipto resalta en la ciudad de El Cairo como una moderna edificación que tiene como propósito el de las telecomunicaciones. Cuenta con unos 180 m de altura siendo así más alta que la Gran Pirámide de Guiza por unos 43 m, esta altura es además la responsable de que sea la estructura más alta del norte de África.

Como uno de los principales puntos turísticos de la capital del país, resalta por su diseño de celosía entreabierta que desea evocar la planta de loto. Por si no lo sabias, la planta de loto es un símbolo de gran importancia en el Antiguo Egipto. También puedo decirte que la torre está coronada por una plataforma de observación circular.

Además podrás disfrutar de un restaurante giratorio que tiene vistas sin pérdida del Gran Cairo. Una hora es lo que dura una de sus vueltas. El diseño de esta torre estuvo a cargo del arquitecto Naoum Chebib, y fue inaugurada el 11 de abril de 1961.

Entre el 2004 y el 2009, la torre atravesó un proceso de restauración para celebrar con su reapertura su quincuagésimo aniversario en abril de 2011.

Dónde está Torre de El Cairo, Egipto

¿Dónde está Torre de El Cairo, Egipto? Esta se encuentra en el distrito de Zamalek, en Isla Gezira, en el río Nilo, en el centro de la ciudad capital del país. Es fácilmente simple de apreciar a distancia debido a su altura y diseño.

Por lo que es un punto de referencia, y más si se toma en cuenta el mirador y el restaurante al que podrás asistir para conocerle.

Cómo llegar a Torre de El Cairo, Egipto

¿Cómo llegar a Torre de El Cairo, Egipto? Para llegar a la torre de El Cairo, puedes tomar un taxi que te lleve hasta allá, siendo la opción más rápida y cómoda. Pero si te estás transportando por tu cuenta, lo puedes hacer por medio del metro, al quedarte en la estación Opera.

También posee horarios de apertura desde los lunes a domingos, que modifican sus horarios según las estaciones. En invierno abre de 8:00 a 00:00; mientras que en verano la apertura es de 9:00 a 1:00. Así que podrás disfrutar de una vista amplia de El Cairo, o tener un agradable almuerzo cuando le visites, por lo que es una buena opción a conocer para pasar un rato agradable.