Plaza de la Liberación, Egipto

La Plaza de la Liberación, Egipto o plaza Tahrir es la plaza pública de mayor tamaño en El Cairo y un punto insigne de la capital por ser un lugar de concentración celebre en múltiples ocasiones de la historia del país.

En un principio esta plaza recibió el nombre de Midan Ismailia luego del gobierno del virrey Ismail. Éste a su vez se destacó por ser promotor y artífice del nuevo diseño urbano que tomo El Cairo. Pero su nombre cambio a Midan Tahrir en 1952 cuando se dio la conversión de Egipto de monarquía constitucional a una república, en la llamada Revolución de Egipto. Desde 2003 puedes observar una estatua del jeque Omar Makram.

Como ya te mencione, esta plaza es conocida por ser testigo de numerosas manifestaciones y protestas a lo largo de su historia. Entre estas protestas son incluidas las de 1977 y las de marzo de 2003 en contra de la Guerra de Irak. También fue empleada el 8 de febrero de 2011, en la revolución egipcia que derrocó a Hosni Mubarak. Lo que le convierte en un sitio habitual para esta clase de concentraciones.

Dónde está Plaza de la Liberación, Egipto

¿Dónde está Plaza de la Liberación, Egipto? Esta plaza puedes encontrarla en la zona más oeste de la histórica calle Qasr al Ayn, y en las cercanías del Puente Qasr al-Nil, que traspasa el río Nilo. Alrededor de ella hay importantes edificaciones lo que le convierte en un punto céntrico de importancia en la capital.

Por ejemplo, en las cercanías están el Museo Egipcio, el edificio gubernamental Mogamma, la sede del Partido Nacional Democrático (PND), el Hotel Nilo, la sede de la Liga Árabe, y el Campus de la Universidad Americana de El Cairo.

Así que por igual se trata de un sitio de fácil acceso, debido a sus conexiones, son muchos los medios de transporte público para llegar a sus estancias. Incluso existe una parada de metro, la estación Sadat, que mantiene en contacto el área metropolitana con zonas turísticas como lo son Guiza, Helwan y Maadi.

Cómo llegar a Plaza de la Liberación, Egipto

¿Cómo llegar a Plaza de la Liberación, Egipto? Puedes hacerlo usando el Metro de El Cairo en la parada de la plaza que se llama Estación Sadat. Esta une dos líneas del centro de la capital con otras áreas de mucha afluencia turística en el país.