Baron Empain Palace, Egipto

Egipto tiene mucho por ofrecer a donde sea que veas, y precisamente uno de los lugares que quizás no sean tan populares pero que vale la pena conocer sea el Baron Empain Palace, Egipto. El Baron Empain Palace o también conocido como Qasr el Barón o el Hindou Palais, es una mansión muy distinguible gracias a su arquitectura y diseño.

Se trata de una mansión histórica ubicada en Heliopolis que es un suburbio en el noroeste del centro de El Cairo. El diseño de este palacio estuvo a cargo del arquitecto francés Marcel Alexandre, y fue además decorado por Georges-Louis Claude.

La inspiración detrás de su construcción recayó en el Angkor Wat en Camboya, este fue construido entre 1907 y 1911 con concreto reforzado. Su propósito era la de ser una vivienda de un barón alemán.

Así que es un edificio de lo más interesante en pleno El Cairo, algo que no deja de sorprenderme por lo contrastes que ofrece con su entorno, entonces observar esta edificación con influencia hindú es algo que vale la pena.

Creo que es una arquitectura muy extravagante que guarda poca relación con el diseño egipcio, y es por ello que resalta tanto en donde se encuentra ubicada. Sin embargo, a los turistas nada más se les permite observar su fachada puesto que está cerrado y no hay excursiones a éste. Lo único que podrás hacer, será verle desde afuera y ya.

Si tienes la oportunidad de hacerlo de noche, mucho mejor, porque así le verás rodeado de luces.

Ya que no se puede visitar desde dentro, este palacio se encuentra en la calle principal que conecta el aeropuerto con el resto de El Cairo. Es tiene un diseño hermoso con un jardín enorme.

Dónde está Baron Empain Palace, Egipto

¿Dónde está Baron Empain Palace, Egipto? Este podrás encontrar en El-Orouba, El-Montaza, Heliopolis, Cairo Governorate, Egipto. Queda en la misma vía que el Aeropuerto Internacional de El Cairo, por lo que verle es simple en realidad.

Cómo llegar a Baron Empain Palace, Egipto

¿Cómo llegar a Baron Empain Palace, Egipto? Como ya te mencioné, este lugar queda en la misma vía que el aeropuerto, por lo que sí es posible puedes pedir que se detengan para verle de cerca y sacarse unas cuantas fotos.

Debido a que no podrás ingresar, tampoco hay mucho por ver, por lo que con una breve parada bastará.