Bab al-Futuh, Egipto

La Bab al-Futuh, Egipto, o puerta de las Conquistas es una de las tres puertas que han podido sobrevivir de la antigua muralla de la vieja ciudad de El Cairo. La misma fue acabada en el año 1087, por lo que su antigüedad y valor histórico es considerable, además de digno de apreciar como visitante.

Con respecto a las otras dos puertas, estas son la de Bab al-Nasr, o también llamada puerta de la Victoria al este; y la Bab Zuwayla, o puerta de Zuwayla al sur. Mientras que la Bab al-Futuh se encuentra ubicada en el extremo norte de la calle Al-Muizz.

La Bab al-Futuh era en realidad la parte de la fortificación construida por el visir Badr al-Jamali. Y un ejemplo en todo su esplendor de la arquitectura militar. Además podrás observar que la puerta está adornada con motivos geométricos y vegetales.

Destacan sus torres redondeadas que ofrecían una defensa mejor y más sólida que las de las torres cuadradas de Bab al-Nasr (la puerta del este). Por igual, destacan sus aspilleras y ranuras para que se pudiese verter aceite en llamas o agua hirviendo a los atacantes.

Las características defensivas de esta puerta eran tan importantes porque se construyeron para que defendiesen la capital de los Fatimíes. Las mismas lo hicieron veinte años después de la irrupción de los Selyúcidas que sembraron terror en Oriente Próximo.

Ten en cuenta que esta puerta es un lugar al que le puedes apreciar con poco tiempo, puesto que no hay mucho más por hacer. Pero a lo que sí te puedes atener, es que cercana a esta podrás encontrar una gran variedad de mezquitas y tiendas para que hagas tus compras. Po ejemplo, cerca se encuentra el icónico el Bazar Khan El Khalili.

Dónde está Bab al-Futuh, Egipto

¿Dónde está Bab al-Futuh, Egipto? Esta puerta la podrás encontrar en el extremo norte de Muizz Street, El Cairo. Tiene cerca al Bazar Khan El Khalili, esto sumado a su imponencia, es un destino difícil de pasar por desapercibido.

Aprovecha para prestar atención a sus detalles, es una buena idea conocer de esta con premeditación si asistes sin un guía.

Cómo llegar a Bab al-Futuh, Egipto

¿Cómo llegar a Bab al-Futuh, Egipto? Para tener un acercamiento importante al Egipto islámico, esta puerta puede ser uno de los acercamientos que más disfrutarás. Puede llegar por taxi, que es la forma más cómodas por la que podrás optar.