Café Riche, Egipto

El buen café es parte de la tradición culinaria de Egipto, es por esto que a lo largo de su territorio encontrarás algunas cafeterías de excelente calidad. En especial, en su capital El Cairo, en donde sus sabores y aromas hechizan a más de uno, incluyéndome.

Por eso, uno de los sitios que más te recomiendo para degustar de esta bebida universal es el Café Riche, Egipto. Este local es uno de los más tradicionales y clásicos de la capital, en donde se puede degustar de esta bebida u otras mientras se toma un rato para simplemente descansar o hablar.

Es un espacio sencillo para que puedas relajarte y conversar mientras descansas de un largo día de exploración. Una de sus grandes características, es la búsqueda por encima de todas las cosas de un ambiente clásico, a tal punto que en lugar de haber aire acondicionado, emplean viejos ventiladores. Y que los camareros se encuentran ataviados en azul aguamarina con bordados dorados.

También es un lugar en donde ocurrieron eventos remarcables en la historia, por ejemplo, el premio Nóbel Naguib Mahfouz, celebraba sus famosos Viernes de Literatura acá, o por igual muchos nacionalistas egipcios conspiraron aquí desde los años 20 del siglo pasado.

Si te preocupas por no tener variedad, que este deje de ser una de tus preocupaciones, puesto que se sirve cerveza fresca en ella, algo que agradecerás con las altas temperaturas de Egipto. Pero el producto estrella es el café y los distintos tipos que podrás degustar en este negocio.

Por igual, estarás en la facilidad de degustar algunos platos típicos de la comida árabe. Algunos de estos son por ejemplo, el fatta, la rica musaka o el shish taouk.

Es por esto y más el Café Riche es uno de los lugares que debes visitar si vas de turistas. Además lo es si te interesa en especial la historia de Egipto del siglo XX.

Dónde está Café Riche, Egipto

¿Dónde está Café Riche, Egipto? Éste está localizado en el 17 Sharia Talaat Harb, en El Cairo. Su ubicación sirve como un punto de referencia ampliamente conocido, por lo que si pides que te lleven allí, no tendrás inconveniente con ello.

Cómo llegar a Café Riche, Egipto

¿Cómo llegar a Café Riche, Egipto? Para llegar a este tradicional café necesitarás tomar un bus, el metro o un taxi hacia Sharia Talaat Harb.