Jan el-Jalili, Egipto

Jan el-Jalili, Egipto, es un bazar antiguo en la ciudad de El Cairo, pero este no se trata de una zona de comercio común y corriente. Sino que es una de las más antiguas, en donde sus orígenes datan de 1382 cuando el emir Dyaharks el-Jalili construyó un gran caravasar.

Si no sabes los que es un caravasar, te comento que es una posada para comerciantes con estancias para sus cargamentos o animales. Incluso éste caravasar original todavía existe en la calle de Sikka Jan el-Jalili y Badestan.

El encanto de Jan el-Jalili recae en sus pequeñas callejuelas en donde no hace falta un plano o guía para no perderte. Date el gusto de caminar por este laberinto comprando mercancía típica del lugar, y para cuando desees salir, solo debes caminar en una dirección.

Pero como en todos los sitios, existen puntos de interés que no te puedes perder. Uno de mis favoritos es el café de Fishawi, este café se la pasa abierto día y noche, y lleva de esta forma más de 200 años. Tiene un interior acogedor adornado con espejos en abundancia aunque puedes llegar a sentir que es un poco claustrofóbico.

También podrás visitar el callejón Midaq, es este callejón en donde está ambientada la novela El callejón de los milagros de Naguib Mahfuz que ganó nada más y nada menos, que el Premio Nobel de literatura en 1988. Para encontrarlo necesitas comenzar en la calle Al-Muizz, ir a la calle Sanadiqiyah y entrar en el primer pasaje a la izquierda.

En definitiva, no te puedes perder la oportunidad de visitarlo, porque éste es uno de los bazares más interesantes no solo de todo Egipto, sino de todo Medio Oriente. Lo que más me gusto de éste fueron sus souvenirs para llevar a casa.

Dónde está Jan el-Jalili, Egipto

¿Dónde está Jan el-Jalili, Egipto? Podrás conseguir a este interesante bazar en lo que fue la capital fatimí, en el pleno corazón de El Cairo antiguo, frente a la mezquita de Al-Azhar.

Cómo llegar a Jan el-Jalili, Egipto

¿Cómo llegar a Jan el-Jalili, Egipto? Para llegar a este bazar, creo que tomar un taxi es la mejor opción porque es bastante económico. Incluso hay conductores que esperaran por ti luego de dejarte en el mercado, para que cuando termines tus compras, puedas devolverte con ellos. Pero antes pacta el precio con los mismos.