Necrópolis de Guiza, Egipto

La Necrópolis de Guiza, Egipto, es uno de los puntos turísticos más interesantes del Antiguo Egipto para que te brindes una oportunidad de conocerlo. Es en esta ubicación donde encontrarás las pirámides egipcias más conocidas a nivel mundial, así como la legendaria Esfinge.

Son tantas las construcciones simbólicas y de importancia que encontrarás acá que es indispensable que vayas a esta de visitar Egipto.

Para mí si no conoces esta necrópolis, estás perdiendo una gran oportunidad. No solo esta es famosa por su estética, sino porque se trata de la mayor necrópolis de todo el Antiguo Egipto, incluso hay datados desde las primeras dinastías. Pero fue en la cuarta dinastía cuando logró su mayor apogeo con la construcción de la pirámide de Jufu (Keops), la pirámide de Jafra (Kefrén) y la de Menkaura (Micerino).

Como dato curioso, aunque la pirámide de Jafra es la que parece más alta, es la de Jufu la que posee la mayor altura y volumen. Nada más que la primera pareciera tener más altura debido a que está ubicada en una zona más elevada de la meseta de Guiza.

Y tampoco debes olvidar, que la Gran Pirámide es la única de las Maravillas del mundo antiguo que en el presente permanece de pie.

Pero esta necrópolis de gran tamaño, no solo tiene a las tres pirámides y a la Esfinge. Estamos hablando de que ocupa una superficie de 160 km² en donde además de las pirámides existe un campo de mastabas, que eran empleados por nobles. Mientras que en una meseta se encuentran los templos funerarios, y otras tumbas funerarias.

Dónde está Necrópolis de Guiza, Egipto

¿Dónde está Necrópolis de Guiza, Egipto? La misma se encuentra a 20 kilómetros de El Cairo, más específicamente en la meseta de Guiza. Dicha meseta está al oeste de la ciudad de Guiza.

Por lo que es fácil ubicarles y para tu tranquilidad están en una de las zonas con más vigilancia del país, debido a su importancia.

Cómo llegar a Necrópolis de Guiza, Egipto

¿Cómo llegar a Necrópolis de Guiza, Egipto? Para llegar a éste puedes tomar una de las excursiones que salen desde El Cairo, esta cuentan con guías incluidos y los traslados ida y vuelta. O tomar un taxi, al que bastará con señalar la dirección o simplemente el nombre del monumento.

Es una de las atracciones más populares entre los turistas, y por lo tanto llegar no es nada complicado.