Parque Al-Azhar, Egipto

Antes de que vayas a emprender el viaje de tus sueños a El Cairo, déjame aclararte que si bien cuenta con monumentos históricos espectaculares y una cultura rica y digna de explorar hasta la última instancia, no deja de ser un lugar caótico. Así es, la masiva afluencia de personas puede resultar en un caos impresionante.

Por eso necesitarás de un espacio para descansar de todo esto, y el Parque Al-Azhar es uno de los sitios que te recomiendo para esto. El Parque Al-Azhar, es un jardín botánico en donde podrás apreciar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

En un lugar muy extenso, posee unas treinta hectáreas en donde podrás observar árboles frutales llenos de cítricos en invierno, y altas palmeras. También hay estanques y columnas de mármol que completan el diseño del mismo. Y no te puedes perder el área del telescopio del parque para que puedas disfrutar de una panorámica de 360 grados del parque.

El parque Al-Azhar está señalado como uno de los sesenta espacios públicos más grandiosos del mundo por el Proyecto para Espacios Públicos. Este parque fue creado como consecuencia del Programa para Ciudades Históricas del Aga Khan Trust for Culture, cuyo propósito era el de revitalizar las comunidades del mundo islámico.

De esta forma, la Aga Khan Development Network en realidad es presidida por el príncipe Karim al-Hussayni, el Aga Khan IV, del cual sus antepasados, que fueron los Califas Fatimíes, fundaron la ciudad de El Cairo en 969.

Dónde está Parque Al-Azhar, Egipto

¿Dónde está Parque Al-Azhar, Egipto? Este se encuentra a unos pocos pasos de la Mezquita de Al Azhar y del famoso bazar Khan el Khalili. Más específicamente en Salah Salem St, El-Darb El-Ahmar, El Cairo. Por su centralidad, deberías aprovechar todos los locales que tienes alrededor para degustar la gastronomía local. Todo ello mientras disfrutas de este pulmón verde de la ciudad.

Cómo llegar a Parque Al-Azhar, Egipto

¿Cómo llegar a Parque Al-Azhar, Egipto? Si decides llegar usando el metro, deberás llegar a la estación Bab El-Shaaria y luego trasladarte caminando. Guíate por encontrarse cerca de la Mezquita de Al Azhar y el bazar Khan el Khalili.

Está abierto todos los días, de lunes a domingos desde las 9:00 a 00:00, por lo que es un sitio para que descanses por las mañanas del bullicio y la contaminación de El Cairo, una vez te agoten.