Ópera de El Cairo, Egipto

Egipto es también un lugar lleno de cultura, es por ello que si eres un amante de la faceta moderna de este país, la Ópera de El Cairo es uno de los espacios que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje.

Su construcción se dio apenas en 1985, y duro unos tres años en ser finalizada. De esta forma es en el octubre de 1988 cuando es finalmente inaugurada. Los fondos de este proyecto fueron entregados por Japón, y durante su inauguración estuvo presente el Príncipe Tomohito de Mikasa, hermano menor del emperador japonés.

La casa de la Ópera se trata de un componente fundamental del Centro Cultural Nacional de Egipto, y está compuesta por dos salas para espectáculos, además de un teatro al aire libre. También podrás apreciar sus aulas didácticas, taller de escenografía, museo, biblioteca de música y hasta restaurante.

Esta edificación no deja de sorprender a quienes presencian los eventos que allí se presentan, debido a que cuenta con la tecnología más avanzada de África y Oriente Medio con respecto a espectáculos artísticos.

En esta actúan compañías afiliadas al Centro Cultural Nacional por lo que podrás admirar de modo periódico espectáculos recreados allí. Entre estos están la Compañía de Ópera de El Cairo y Compañía de Ballet de El Cairo.

Dónde está Ópera de El Cairo, Egipto

¿Dónde está Ópera de El Cairo, Egipto? Esta sede principal indudable de las artes escénicas egipcias está ubicada en la parte sur de la isla de Gezira en el río Nilo, en el barrio de Zamalek.

Su ubicación es destacable porque se encuentra rodeado de otros sitios de alto interés turístico de El Cairo, haciendo así que sea más sencillo el visitarlo de una forma más rápida y aprovechando un solo trayecto a realizar.

Entre los otros sitios de interés que lo rodean podrás encontrar la Galería del Nilo, el Museo Egipcio de Artes Modernas, el Teatro El Hangar y la Asociación de Artes Plásticas, entre otros muchos más.

Cómo llegar a Ópera de El Cairo, Egipto

¿Cómo llegar a Ópera de El Cairo, Egipto? Puedes tomar el metro y quedarte en la estación de Gezira. Es una zona muy concurrida, y en donde los turistas no pueden faltar recorriéndola. Si deseas una mayor rapidez y seguridad, podrás tomar un taxi que te lleve hasta esta ubicación exacta sin mayores problemas.