Ciudadela de El Cairo, Egipto

La Ciudadela de El Cairo, Egipto, es el lugar a donde debes ir si deseas conocer más de la tradición islámica en el país, sobre todo si quieres conocer algunas de las mezquitas más famosas de todo este territorio.

Esta Ciudadela representaba cuando fue edificada, un papel como protectora de la ciudad, y también fue usada como residencia real. La misma fue edificada por Salah eddin Al-Ayoubi, que fue el encargado de abolir el poder fatimí y restablecer al Islam como religión oficial en 1171.

Entre todas las mezquitas que posee, la más llamativa es la Mezquita de Mohammed Ali o Mezquita de Alabastro. Esta mezquita es la más visitada del sitio y su diseño estuvo fuertemente inspirado en las mezquitas de Estambul con su variedad cristalina de yeso, y cúpula de 52 metros de alto. En el interior de la misma, están los restos de Mohamed Alí en un sepulcro de mármol blanco.

Otras de las riquezas a visitar son las de la Mezquita de al-Nasir, el Pozo de Yusuf y diferentes museos. En general, me encantó la arquitectura del sitio, y sobre todo los pedazos de historia que puedes apreciar en cada uno de sus rincones. Algo que creo que le convierte en un lugar imprescindible de conocer si tienes el gusto de explorar esta zona de Egipto en un viaje de placer y aprendizaje.

Dónde está Ciudadela de El Cairo, Egipto

¿Dónde está Ciudadela de El Cairo, Egipto? Esta atracción turística la podrás encontrar en la colina de Mokattam cerca del centro de El Cairo. Desde ella no solo se tendrá una conexión con los profundos cambios que el Islam provocó en Egipto, sino una de las vistas más privilegiadas de esta zona de El Cairo.

Como sitio histórico, al estar repleta de museos y mezquitas, es una buena opción para quienes deseen conocer esta parte del país.

Cómo llegar a Ciudadela de El Cairo, Egipto

¿Cómo llegar a Ciudadela de El Cairo, Egipto? La dirección de la Ciudadela es la de Al Abageyah, Qism El-Khalifa, Gobernación de El Cairo. Por lo que podrás llegar sin inconvenientes en taxi, si deseas rapidez y un servicio especial más personalizado en general.

En cambio, si no tienes problemas con compartir un tour, existen agencias encargadas de hacer recorridos por toda la Ciudadela, para que así no pierdas ningún detalle de todo lo que acontece en su interior.