Palacio de Abdín, Egipto

El Palacio de Abdín, Egipto es una edificación de valor incalculable en la historia moderna de Egipto. Tanto por su museo, como por su arquitectura destacada, este se ha convertido en un sitio turístico relacionado con la política e historia de esta nación de Medio Oriente.

Este palacio es de tanta importancia, porque fue entre los años 1872 y 1952 sede del gobierno. Y además fue el escenario de diversos acontecimientos que tuvieron la posibilidad de marcar el devenir histórico de Egipto.

Acerca de éste, deberías conocer que fue construido por el reinado de Mohamed Ali, y aunque no es una edificación de tanta envergadura a nivel mundial, es un monumento de altura. Incluso se le compara con la importancia de la Mezquita de Alabastro.

Lo que me gusta tanto del Palacio de Abdín es que es un edificio de aspecto lujoso y elegante que aunque se emplea como sede administrativa, no deja a un lado el trabajo de diseño ejecutado por arquitectos egipcios, turcos, italianos y franceses. Estando a la cabeza de su construcción Khedive Ismail.

Podrás observar en su interior un museo de armas con colecciones de diversas índoles. Entre estas se encuentran numerosas armas regaladas al presidente Mubarak. Además se exhiben un grupo de armas antiguas y condecoraciones al mérito recibidas por personajes ilustres y la familia real en Egipto.

Dónde está Palacio de Abdín, Egipto

¿Dónde está Palacio de Abdín, Egipto? Esta edificación está ubicada por encima de la calle Qasr el-Nil, en el centro este de El Cairo. En el antiguo barrio de El Cairo de Abdeen.

Este es por igual una de las residencias oficiales y lugar de trabajo principal del presidente del país, esto en los pisos superiores, pero es en los pisos inferiores donde se encuentran los museos.

Esta edificación fue construida en el lugar en donde estaba una mansión propiedad de Abidin Bey. Por lo mismo, es uno de los palacios más suntuosos del mundo con respecto a pinturas, adornos y relojes repartidos en sus salones, incluso muchos de ellos están decorados con oro puro.

Cómo llegar a Palacio de Abdín, Egipto

¿Cómo llegar a Palacio de Abdín, Egipto? Para conocer de cerca los museos de Armas, el Museo de la Familia Real, el Museo de la Plata y el Museo Presidencial de regalos, podrás tomar un taxi para llegar al mismo, es la opción más sencilla y cómoda. También podrás tomar el metro.