Piramides de Saqqara, Egipto

Las Pirámides de Saqqara, Egipto, las podrás encontrar en la necrópolis de Saqqara, que fue un complejo arquitectónico diseñado por distintos arquitectos para sus faraones a través de los siglos. Estas pirámides las puedes visitar en la ciudad de Menfis a unos treinta kilómetros al sur de El Cairo.

Esta necrópolis aguarda en su interior los restos de los complejos funerarios erigidos por los faraones del Imperio Antiguo, además de un buen número de tumbas de nobles. El lugar estuvo consagrado al dios Sokar quien fue seleccionado para el establecimiento de la misma. Sin embargo, como ocurrió con todas las necrópolis egipcias, las mismas fueron saqueadas con el pasar de los años.

En Saqqara resaltan sus pirámides, siendo la más destacada y revolucionaria la de Pirámide escalonada de Saqqara, diseñada para por el famoso Imhotep para el faraón Zoser (Dyeser), el segundo de la tercera dinastía. En el momento en el que fue levantada, se trató de la primera pirámide escalonada de esas dimensiones que se erigía en Egipto.

Esta pirámide cuenta con una enorme importancia además porque hasta el momento de su construcción, en Egipto, las necrópolis utilizaban a las mastabas como elemento principal. Pero es gracias al innovador diseño de las pirámides, que se tomó un nuevo camino. Incluso el diseño de la pirámide escalonada, sirvió para que más tarde se construyeran las pirámides de Guiza.

Esta pirámide tiene una altura de 60 metros y consta de seis niveles superpuestos, dichos niveles van disminuyendo en dimensiones a medida de que se asciende. Ella está construida por completo de piedra caliza.

Para 1979 esta pirámide en conjunto de Menfis con sus necrópolis fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otras pirámides destacadas de Saqqara son: la Pirámide de Sejemjet de la dinastía IV, las Pirámides de Userkaf, Dyedkara-Isesi, Unis de la dinastía V; y las Pirámides de Teti, Pirámide de Pepy I, Merenra I y Pepy II de la dinastía VI.

Dónde está pirámides de Saqqara, Egipto

¿Dónde está pirámides de Saqqara, Egipto? Estas pirámides las podrás encontrar en Saqqara que es el emplazamiento principal de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis. Ubicada en la ribera occidental del Nilo a unos treinta kilómetros al Sur de El Cairo.

Cómo llegar a pirámides de Saqqara, Egipto

¿Cómo llegar a pirámides de Saqqara, Egipto? Podrás llegar al contratar una visita guiada por esta necrópolis. El trayecto desde El Cairo no es muy largo en realidad.