Abu Haggag Mosque, Egipto

Aunque Egipto es conocido por sus imponentes y milenarios templos faraónicos, si se tiene la oportunidad de explorar un poco más allá, te darás cuenta que el país es mucho más que eso. Por eso de querer indagar en una faceta diferente, deberás enfocarte en definitiva en la influencia que el Islam ha dejado en los rincones de este territorio.

Siendo así algunos de los exponentes más destacados, las mezquitas distribuidas a los largo y ancho de esta localización. Ese es el caso de la Abu Haggag Mosque, Egipto, que es una mezquita que fue construida el siglo XI d.C. desde columnas con una antigüedad mayor, estas columnas se estima que datan del siglo XIV. Esto se debe a que dicha mezquita fue construida sobre las ruinas del antiguo Templo de Luxor.

La misma fue redescubierta, tras una excavación que tuvo lugar a finales del siglo XIX, y como dato curioso, te cuento que deseaban derrumbarla, pero los ciudadanos musulmanes se opusieron a esto, provocando así que en la actualidad puedas disfrutar de otra muestra de la combinación de los elementos islámicos con egipcios en todo su esplendor.

Esta mezquita fue dedica al jeque Abu Haggag, que es una de las figuras espirituales más importantes de la ciudad. Murió en 1243, a los 90 años de edad, y parte de su importancia se debe a que fue en Lúxor donde pasó sus últimos años de vida.

Debes conocer que hay una parte de la estructura que es anterior a Abu Haggag y que data del siglo XI, pero debido a que fue reconstruido en varias ocasiones, en una de sus últimas instancias se le fue dedicado a este jeque.

Esta es por igual un lugar en donde se celebra la fiesta de la moulid, que es una costumbre en donde conmemoran en múltiples regiones del país, el aniversario del nacimiento de un personaje que sea de importancia para la historia de la religión.

Dónde está Abu Haggag Mosque, Egipto

¿Dónde está Abu Haggag Mosque, Egipto? La podrás encontrar en el centro del complejo de ruinas del antiguo Templo de Luxor.

Cómo llegar a Abu Haggag Mosque, Egipto

¿Cómo llegar a Abu Haggag Mosque, Egipto? Para llegar a este sitio turístico, deberás emplear un taxi puesto que el transporte público en Lúxor no es uno tan amplio o desarrollado como el que podrás conseguir en plena ciudad de El Cairo. Por lo que deberías tomar previsiones.