Templo de Lúxor, Egipto

El Templo de Lúxor, Egipto, podrás encontrarlo en el corazón de la antigua Tebas. Siendo otro de los templos que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por el país gracias a su magnificencia. Este templo es parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 conformado por las necrópolis de la Antigua Tebas, por lo que deberías explorarlo sí o sí en tu viaje.

Debes conocer que éste monumento es uno de los más destacables de Luxor, y que llegó a ser en su época dorada de mucha importancia, tanto que muchos faraones se encargaron de engrandecer y decorar el recinto con relieves y construcciones suplementarias. Se cree que la construcción inicio bajo la obra del arquitecto Amenhotep.

Me llama mucho la atención que haya atravesado por tantas reformas desde su construcción, por ejemplo, las partes más antiguas que podrás observar en la actualidad se remontan a los mandatos de Amenhotep III y a Ramsés II. Mientras que nuevos elementos fueron agregados por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica.

Ya para la época romana, este templo dedicado a Ra, el dios del cielo, dios del Sol y del origen de la vida, fue en parte transformado en campo militar, pero esto no le quito el mérito de en el presente ser uno de los edificios mejor conservados del Nuevo Imperio egipcio.

Puedes visitar el gran pilono de Ramsés II, atravesar dos grandes peristilos y la columnata que enlaza a los dos patios. Al igual podrás conocer el santuario en específico, que es residencia del Amín de Opet y las salas. Otros lugares que no te puedes perder son la salas hipóstila, de Mut, de Jonsu y de Amón-Min

Dónde está Templo de Lúxor, Egipto

¿Dónde está Templo de Lúxor, Egipto? Este se encuentra en lo que fue capital del Antiguo Egipto en Tebas, que en la actualidad corresponde a la ciudad de Lúxor. Esta ciudad es un popular destino turístico por lo que podrás observar a muchos visitantes recorriéndola. Otro templo de interés que visitar en la ciudad es el templo de Karnak.

Cómo llegar a Templo de Lúxor, Egipto

¿Cómo llegar a Templo de Lúxor, Egipto? Para llegar a Lúxor podrás usar tren, avión o directamente comprar un paquete turístico que incluyan una excursión completa sin la necesidad de preocuparse por los traslados de un lugar a otro o regatear los precios del transporte y otros traslado.